DEMOLEDOR: La teología de la "Trinidad" se Resquebraja

"¡Sh'ma, Yisra'el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es] 
Devarim-Deuteronomio 6.4

Ve este estudio aquí:






UNO ES, PERO ¿SON TRES?



La contradicción que confunde y divide entre las creencias cristianas y las enseñanzas de la Torah. ¿Cómo es que Elohim es "uno" pero al mismo tiempo son tres? En la iglesia cristiana enseñan que son "tres deidades" que trabajan como uno solo. Pero esto va en desacuerdo con la Torah. YHWH UNO ES.

Al parecer en el Antiguo Pacto no había problemas con eso, aunque YHWH se manifestó en más formas que las que leemos en el Nuevo Pacto.


Shemot (Nombres) - Éxodo 3

2. El Malaj de YAHWEH se le apareció en un fuego ardiente desde el medio de una zarza. El miró y vio que a pesar de que la zarza estaba ardiendo en fuego, la zarza no se quemaba.



Aquí vemos una manifestación de YHWH como un Malaj (Ángel). Algunos opinan que literalmente quien hablaba era un "ángel" pero vemos más adelante que se identifica como el Mismo Elohim YHWH.


Shemot (Nombres) - Éxodo 3


4. Cuando YAHWEH vio que él había ido a ver, Elohim lo llamó desde el medio de la zarza: "¡Moshe! ¡Moshe!" El respondió: "Aquí estoy." °
5. El dijo: "¡No te acerques más! Quita tus sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra Kadosh. °
6. Yo soy el Elohim de tus padres," El continuó, "el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov." Moshe inclinó su rostro, porque tenía miedo de mirar a Elohim.
7. YAHWEH dijo: "Yo he visto cómo mi pueblo está siendo oprimido en Mitzrayim y he oído su clamor por rescate de sus amos, porque conozco el dolor de ellos.

Vemos en este relato que YHWH se identificó como "El Malaj de YHWH" en un arbusto ardiendo que no se quemaba y le dice que él es ELOHIM. Hay más de una manifestación, pero nunca se identifica como "somos" sino como "SOY". El Malaj de YHWH se trata de la manifestación de YAHSHUA y lo corroboramos en Gen 16:7-13; Gen 48:15; Deu 33:6; Jdg 13:20-23; Isa 10:17; Isa 63:9; Act 7:30 ¨35.

Siempre se ha tratado de UN CREADOR, manifestado no solo en tres formas como tradicionalmente enseña la Iglesia, sino como lo relata las Escrituras, No porque se haya manifestado en un arbusto ahora vamos a decir que él "es un árbol" sería absurdo pero algo así es lo que plantea la teología para hacernos creer que son tres deidades.

Luego Elohim se manifiesta en columna de humo y fuego

Shemot (Nombres) - Éxodo 13
21. YAHWEH fue delante de ellos en una columna de nubes durante el día para guiarlos en su camino, y de noche en una columna de fuego para darles luz; así podían viajar ambos de día y de noche.
22. Ni la columna de nubes de día ni la columna de fuego de noche se apartó de delante del pueblo.

Nuevamente vemos otra manifestación de YAHSHUA, (La imagen visible del Elohim Invisible) No por esto vamos ahora a decir que también es literalmente una Nube o llamarada de fuego, Lo que estamos viendo es que es ELOHIM (en plural) por sus diversas manifestaciones no solo las tres que nos obligaron a creer como "tres personas". 

YHWH se habló desde un torbellino

Iyov - Job 38
1. Entonces YAHWEH le respondió a Iyov desde la tormenta.

Se manifestó como silbido

1 Reyes 19
12. Después del terremoto, un fuego se desató; pero YAHWEH no estaba en el fuego. Y después del fuego la voz de una brisa delicada.
13. Cuando Eliyah la oyó, cubrió su rostro con su manto, fue afuera y se paró a la entrada de la cueva. Entonces una voz vino a él, y dijo: "¿Qué estás haciendo aquí, Eliyah?"

Otra manifestación. Que interesante! cualquiera pudo pensar que lo haría desde el terremoto pero no, YHWH se manifestó en un suave viento.

¿Y QUÉ DEL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO?


Esto debería ser suficiente para pensar que la Biblia lo dice! "Son tres" pero lamento decepcionar a los cristianos con la mente cerrada. La biblia fue manipulada en sus traducciones, pero en los escritos originales, en las raíces hebreas es que podemos hallar la Verdad.

Indagando en busca de la verdad encontramos en las notas de "Nuestra Sagrada Biblia" como ellos mismos alegan haber adulterado las Escrituras. Sorprendente y definitivo para que de una vez se derrumbe esa falsedad de la "Divina Trinidad".

En el capitulo 28 de Mateo pasuk (verso) 19 según las traducciones católicas dice:
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Ahora veamos la nota de la versión "Nuestra Sagrada Biblia" pag. 1284 declara:
"El bautismo se administró en un principio en el nombre de Jesús... La formulación en nombre de la Trinidad se introdujo cuando apareció clara la doctrina de la trinitaria. La salvación que nos trae Jesús es fundamentalmente obra de las tres personas"


Aquí tenemos una de las más grandes evidencias del fraude en que las religiones cristianas han llevado cautivas a millones de personas. Su escrito original hebreo sugiere así:

Mattiyah 28
19. Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en Mi Nombre.

Nota: La lectura original no tenía un tono "trinitario" añadido después. Puesto que en Su Nombre está el Nombre de ABBA, pues es YAHWEH Salva, esta es la lectura correcta.

Otro texto modificado para justificar la "Trinidad" es este:

1 Juan 5:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Parece confiable y definitivo para creer este contradictorio versículo. "Estos tres son uno". ¿Cómo es eso? o son tres o es uno, pero los dos no puede ser,.Necesitamos ir a los originales para entender esto.

Al ver los escritos originales no manipulados dice otra cosa totalmente diferente. La Iglesia catolica reconoce haber agregado La coma joánica (en latín, comma johanneum), también conocida como coma juaninaparéntesis joánicocláusula joánica o apócrifo joánico, es la identificación dada a la cláusula añadida en algunas versiones bíblicas en los versículos de la Primera epístola de Juan 5:7-8, que podrían haberla incorporado como una glosa desde el siglo IV, para luego ser agregada al texto de la epístola en la Vulgata latina cerca del año 800.
"Un extracto del Códice sinaíticoque incluye 1 Juan 5:7–9, pero carece de la coma joánica. El texto en color púrpura dice:
treis eisin oi martyrountes to pneuma kai to ydor kai to aima (‘porque tres son los que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre’)"

El original dice así:
1 Yohannan 5
7. Hay tres testigos; 8. El Ruaj, el agua y la sangre y estos tres concuerdan.

Nota: El Ruaj que había dado testimonio del Mesías cuando fue bautizado y Yahshúa derramó agua y sangre al morir.

La doctrina trinitaria es una falsedad. YHWH uno es. 

¿QUE PASA CON EL HIJO Y EL PADRE QUE HABLABAN ENTRE SI ADEMÁS DEL ESPÍRITU QUE TAMBIÉN HABLA Y SE MUEVE COMO PERSONA?


Esto cuesta entenderlo si no estamos conectados espiritualmente a la Torah. Muy simple entenderlo si dejamos que sea YHWH mismo quien nos dirija. Y no te preocupes, las mismas dudas que tienes tú la tuvieron los talmidim (discípulos)

Yohanan - Juan 14
 9. Yahshúa le respondió: "¿He estado tanto tiempo con ustedes, sin que tú me conozcas, Felipe? Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre; así que, ¿cómo puedes decir: 'Muéstranos al Padre'?
10. ¿Tú no crees que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo? Lo que les estoy diciendo, no lo digo de mi propia iniciativa, sino el Padre que vive en mí está haciendo sus propias obras.
11. Confíen en mí que Yo estoy unido con el Padre, y el Padre unido conmigo. Pero si no pueden creerme, entonces confíen por las obras en sí.

Yahshua es otra manifestación de YHWH, por eso no deja de ser UNO. Es la manera visible del Elohim invisible.

Colosenses 1
14. Es a través de su Hijo, que tenemos redención, esto es, nuestros pecados han sido perdonados.
15. El es la imagen visible del Elohim invisible. El es el supremo de toda la creación,
16. porque en conexión con El, todas las cosas fueron creadas en el cielo y en la tierra; visible e invisible; ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades; todo ha sido creado por El y para El.

"En conexión" ¿Por qué? porque Yahshua es la VOZ de YHWH hecha carne, por tanto se desprendió a si mismo para enviar SU HIJO, su PALABRA hecha carne.

Yohannan - Juan 1
1. En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.
2. El era en el principio con YAHWEH.
3. Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.
14. La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah (presencia que no habia sido vista como persona), La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.

Si usted manda una nota de voz por Whatsaap u otra aplicación, no podemos decir que el sonido de su voz grabado es otra persona.... Sigue siendo usted! pero SU VOZ le está representando en esa grabación. Yahshua es la VOZ de YHWH que se hizo carne, se desprendió de YHWH, por eso es EL HIJO, salió de ÉL, no fue creado, ya SU VOZ existia pero se transformó en un ser visible hecho carne. Por eso YHWH sigue siendo UNO pero ahora con un hijo primogénito.

Colosenses 1
19. Pues le complació a YAHWEH tener todo su ser viviendo en su Hijo


¿Y EL ESPIRITU SANTO?


Para entender al Espíritu Santo iremos otra vez a la raíz hebrea; Ruaj (significa Soplo, aliento, viento) Kodesh (apartado, reservado, santísimo) Eso es el Ruaj HaKodesh. Otra manifestación de YHWH, como el silbido, como el fuego, como la nube... Así como su Palabra escrita esta VIVA, asi vive Su Ruaj. 

Ademas consideremos que YHWH tiene siete (7) Ruajim (espíritus). Ese es otro tema extenso, pero si nos pusiéramos a contar todas las manifestaciones de Elohim entonces no seria una trinidad precisamente.

Yohannan - Juan 14
26. Mas, el Consejero, el Ruaj HaKodesh, a quién el Padre enviará en Mi Nombre, El les enseñará todo, esto es, El les recordará todo lo que Yo les he dicho.

No podemos tener el atrevimiento de decir que el Ruaj HaKodesh "es" una persona porque no lo dice la Biblia, por estar "suponiendo" es que han surgido tantas m,entiras que al final terminan siendo doctrinas de demonios.

LA TRINIDAD ES UNA DEIDAD SATÁNICA

Cabe destacar que toda la manipulación ha sido hecha con el fin de idolatrar a las diferentes deidades paganas, camufladas en el cristianismo como algo sagrado establecido legítimamente en las Escrituras cuando no es así.

Trinidad Egipcia: Isis - Horus - Set
Trinidad Capitolina: Minerva - Jupiter - Juno
Trinidad Santera: Maria Lionza - Negro Felipe - Indio Guaicaipuro
Trinidad Griega: Zeus - Jupiter - Poseidon
Trinidad Romana: Jupiter - Neptuno - Plutón
Trinida Hindú: Brama - Vishnu - Shiva
Trinidad China: Fu - Lu - Shou
Trinidad Apocaliptica: La Bestia, La imagen de la Bestia y el Falso Profeta.

Estas son a penas unas pocas referencias del paganismo de la doctrina trinitaria. Abre tus ojos y no dejes de proclamar como pueblo de escogido que "YHWH UNO ES"

¡Escucha, Yisra'el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es
Devarim-Deuteronomio 6.4

Reportajes Redes Proféticas
#DebiaDecirlo

Comentarios

  1. Amigo entiendo bien su comentario me parece muy acertado pero les pregunto algo en Juan 17:5 dice Ahora, Padre glorifícame al lado de ti mismo. Dame la misma gloria que tenía con tigo antes de que el mundo existiera.

    Eso hace pensar que fueran dos personas hablando de un suceso pasado.

    Espero su respuesta.

    Todah rabah.

    ResponderBorrar
  2. En Juan 1 dice como eran en el principio ERA LA PALABRA. Y LA PALABRA ERA CON YHWH, LA PALABRA ERA YHWH

    ResponderBorrar
  3. Excelente explicación, ahora mi pregunta va de esta manera: somos imagen y semejante de YHWH?, nosotros somo espíritu, alma y cuerpo?. somos trino cierto?. a imagen y semejanza de nuestro CREADOR. Tehelim 110:1 que Dijo el Rey David?.. de quienes hablaba?..

    ResponderBorrar
  4. Andres, tengo entendido que Juan dice " en el principio era la Palabra y la Palabra estaba con el Poderoso y la Palabra era poderosa.. Pudiendo usar Verbo en lugar d palabra y Divino en lugar de Poderoso. Y habla de un principio, el Verbo tiene principio..

    ResponderBorrar
  5. ENTONCES: ¿USTED PREDICA QUE EL QUE MURIÓ EN LA CRUZ FUE EL MISMO Y "ÚNICO" PADRE DIOS ???; ESTÁ USTED PREDICANDO EL ERROR DEL"PATRIPASIANÍSMO"

    ResponderBorrar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=8ciRm54Eua8
    me gustaria viera ese estudio de tres partes del rabino Dan creyente en _Yahshua mas no es afirmante que YAhshua es Elohim, el rab dan lo ve como el Mesias ben David, pero no como Elohim.

    ResponderBorrar
  7. Amén así es. Dios uno es. 1de Timoteo 3-16 E indiscutiblemente , grande es el misterio de la piedad : Dios fue manifestado en carne... La Trinidad no existe .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas