RETORNANDO: El verdadero nombre de "Dios"es YAHWEH

Elohim habló a Moshe, El le dijo: "Yo soy YAHWEH. 
Éxodo 6: 2



TORAH EN 20 MINUTOS:

Restaurando el Nombre de Dios




YAHWEH ES SU NOMBRE

Si su certificado o partida de Nacimiento dice Juan porque fue presentado en Venezuela pero al irse a Estados Unidos comienzan a llamarle John porque según la traducción así es como le llaman en ingles ¿Cambiará eso el nombre original en la partida de nacimiento? Al comprar una casa en Estados Unidos el documento de adquisición de vivienda ¿dirá John o por el contrario estará escrito su nombre legal: Juan? Este es un pequeño ejemplo que ilustra la importancia de la legalidad del nombre propio de una persona.

El nombre de YAHWEH ha sido falsificado más de 7000 veces en las traducciones modernas con la excusa de que no importa como le llamemos porque él nos entiende pero no ha sucedido lo mismo con el nombre de Baal que significa (señor) Esto es evidencia de la intensión satánica de llamar a YAHWEH por otros nombres.


Abraham invocó el nombre de Yahweh:

Génesis 12:7 Y aparecio Yahweh a Abram y le dijo, "A tus descendientes daré esta tierra." Y edificó allí un altar a Yahweh, que le había aparecido. 8 Y pasose de allí a un monte al oriente de Bethel, y tendió su tienda [con] Bethel en el oeste y Hai al oriente; y edificó allí   altar a Yahweh, e invocó el nombre de Yahweh.

Moshe invocó el nombre de Yahweh: 

Exodo. 3:15 Y dijo más Elohim a Moisés, "Así dirás a los hijos de Israel: Yahweh Elohim de vuestros padres, el Elohim de Abraham, el Elohim de Isaac, y del Elohim de Jacob, me ha enviado a vosotros. Esto es Mi nombre para siempre, y este es Mi memorial para todas las generaciones.'

David invocó el nombre de Yahweh: 

Salmo 116:13 Tomaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre de Yahweh.
Salmo 116:17 Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre de Yahweh.

EliYah el profeta invocó el nombre de Yahweh: 

1Reyes 18:24 "Invocad vosotros en el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré en el nombre de Yahweh; y el Elohim que conteste por el fuego, El es Elohim." Y todo el pueblo respondió, diciendo: bien dicho."

Yahushua el Mesías invocó el nombre de Yahweh: 

Juan 17:25 "¡O Padre justo! El mundo no Te ha conocido, pero yo Te he conocido; y éstos han conocido que Tú Me enviaste. 26 "Y he declarado a ellos Tu nombre, y [lo] declararé, para que el amor con que Me has amado esté en ellos, y yo en ellos."


SI USTED ES PUEBLO ESCOGIDO COMENZARÁ A LLAMARLO POR SU VERDADERO NOMBRE: 
YAHWEH

YeshaYAH 52:6 Por lo tanto Mi pueblo sabrá Mi nombre; por lo tanto ellos sabrán en ese día Que soy El que habla: he aquí soy Yo.' "


ZerkhaYAH 13. 9 traeré [un]-tercio por el fuego, los refinaré como plata se refina, Y los probare como oro es probado. Ellos invocarán Mi nombre, Y yo les contestaré. Diré, Este [es] Mi pueblo'; Y cada uno dirá, Yahweh es mi Elohim.' 

MattiYAH 7:21 "No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo. 

La voluntad del Padre YAHWEH es que le llamemos por su nombre, lo proclama su Palabra con claridad en Yeshayah / Isaias 52:6 como un acontecimiento profético de los últimos tiempos. "Mi pueblo sabrá mi nombre" ¿Es usted pueblo de Yahweh? Todo aquel que acepta a Su Hijo pasa a ser Nación Kadosh (Apartada), (1 Kefa / Pedro 2.10 Ustedes que en otro tiempo no eran un pueblo, pero ahora son el pueblo de YAHWEH) Para el verdadero pueblo de YHWH no hay elección, una vez es quitada la venda de los ojos no podemos continuar blasfemando el nombre del Eterno llamándolo como nos da la gana (Yeshayah / Isaias 52.5  Mi Nombre siempre está siendo blasfemado entre los gentiles)

En esto encontramos la complejidad en la batalla espiritual cuando entramos en guerra contra el enemigo lo menos que él quiere es escuchar, tan si quiera oir el verdadero nombre de Yahweh de los Ejércitos por esto quiso entorpecer el entendimiento de las Escrituras pero es tiempo de que el pueblo de Yahweh conozca su Nombre.

Usted puede continuar en desobediencia llamándole Dios, Jehová, Trinidad o cualquier otro nombre que no es el verdadero y verá las consecuencias de la desobediencia o entrar en esa nueva intimidad con el Padre Yahweh tomando en Su nombre las promesas como Pueblo Escogido.


La Palabra Jehová no sale en el original hebreo, es un invento humano.



Algunas traducciones han cambiado completamente el significado real. YAHWEH en su misericordia nos ha hablado durante años por medio de estas Escrituras aliñadas de confusiones por eso el pueblo ha perecido por falta de conocimiento. Un ejemplo de esto:

Yeshayah 42:8  Yo soy Yahweh, éste es Mi nombre; Y Mi gloria no daré a otro, Ni Mi alabanza a imágenes talladas.  

ha sido cambiado a:

Isaías 42:8  yo soy el Señor, ese es Mi nombre; Y Mi gloria no daré a otro, Ni Mi alabanza a imágenes talladas.


No se trata de algo meramente de "traducciones" es el efecto que causa en términos espirituales, la repercusión de cuando usted adora ¿A quién está adorando? La ignorancia también es pecado porque es nuestro deber escudriñarlo todo. El Adon YHWH quiere que Su Pueblo le conozca como realmente es y lo primero es invocarle por su verdadero nombre temido por el enemigo.

Varios de los nombres de YAHWEH encontrados en las Escrituras




El Nombre de Jesús y Espíritu Santo también han sido modificados, la palabra "Dios" tampoco es un nombre original, su procedencia es pagana. En una próxima entrega les traeremos la explicación del verdadero nombre del Mesías nuestro salvador YAHSHUA y de quien consuela Ruaj Hakodesh.

Les recomendamos conseguir una versión bíblica donde están escritos los nombres originales de YAHWEH. Una buena opción es la Biblia Kadosh que puede descargar desde su Google Store

Todo se basa en una elección. Si uno escogerá las excusas de la gente manipulada por HaSatan o la verdad en la Palabra de YHWH. No sea usted una victima más del Adversario que ha engañado con astucia al mundo entero ("El gran dragón fue lanzado fuera, aquella serpiente antigua, también conocido por el diablo y ha satán, el engañador del mundo entero. Revelaciones 2.9)


Las enseñanzas caigan como lluvia. Mi oratoria se condense con rocío, Como nieve sobre la hierba.
"Porque yo proclamaré El Nombre de YAHWEH. ¡Vengan, declaren la grandeza de nuestro Elohim!


Deuteronomio 32. 2-3



Reportajes Redes Profeticas 
#AlguienDebiaDecirlo



NOTICIA DE TU INTERÉS


Visita nuestro Canal en Youtube: Redes Proféticas






Comentarios

  1. La traducción reina Valera fue traducida incorrectamente, y es lógico que tenga infinidades de errores debido a que el idioma mas original es el hebreo,primera traducción bíblica del primer idioma EL ARAMEO. La traducción latina viene traducida del inglés. Las mismas fueron de la siguiente manera es como una cascada el agua que cae es sumamente limpia, cristalina, pura, apta para el consumo humano porque no tiene residuos contaminantes, pero a medida que va fluyendo comienza a empozarse y por supuesto se va contaminando, mientras mas arriba este el pozo mas sana sera el agua, así que volviendo a lo de la traducción de la biblia paso algo similar, para llegar a la que tenemos llegó algo envenenada, paso por 4 idiomas del original ARAMEO, al hebreo, luego al griego, al inglés y al español, en el español también sufrió unos retoques para que nos llegara a los latinos, porque una cosa es decir español, y otra decir castellano, España es del continente Europeo y América Latina del continente americano, es ahí las infinidades de errores de traducción que tiene la biblia Reina Valera. Si hacemos un pequeño ensayo tomando 10 personas y se le dice a la primera un mensaje, este mensaje llegará a la última persona tergiversada. Ejemplo Dios le mostró a Juan las cosas que iban a suceder en el futuro, y para él era imposible que entendiera con las figuras modernas, Dios se lo adoptó a lo conocido para que pudiera escribir, así mismo fué con todos los profetas.

    ResponderBorrar
  2. excente estudio AJ TODA RABA Yahweh le bendiga.

    ResponderBorrar
  3. Pensé que el idioma original en q fue escrita la biblia fue el hebreo, y Marcelino dice que fue el arameo, me gustaría saber mas!! Muy buen informe!

    ResponderBorrar
  4. Mi nombre es Eduardo Sanchez... y estoy estudiando con mi hermano ... me apasiona y el tiene varias dudas en cuanto al d-os del antiguo testamento y demás....

    ResponderBorrar
  5. Excelente enseñanza,me gustaría saber si todas las escrituras sagradas fueron escritas en hebreo! YAHWEH le bendiga!

    ResponderBorrar
  6. El nombre de Dios tengo entendido que no lleva letras vocales YHWH

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas