Divos en la iglesia, artistas que no adoran a Dios. El arte escénico en la congregación

Lo ha llenado del Espíritu de Dios y le ha dado sabiduría, inteligencia, ciencia y dotes artísticas. Éxodo 35.31


El arte escénico dentro de la Iglesia


El Señor ha dado los talentos y las artes para su servicio, su adoración. ¿En qué momento se vuelve un entretenimiento en la iglesia?

Cuando las obras de teatro, danzas o interpretaciones artísticas no tienen ningún sentido espiritual, no edifica en nada entonces se convierte en un vano entretenimiento. La Palabra de Dios expresa claramente:

Colosenses 3

23 Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no como para la gente,24 porque ya saben que el Señor les dará la herencia como recompensa, pues ustedes sirven a Cristo el Señor. 25 Pero el que hace lo malo, recibirá el pago del mal que haya hecho,porque ante Dios no hay favoritismos.

¿Cuantos de estos "artistas cristianos" hacen sus interpretaciones realmente para agradar a Dios? las iglesias de hoy están llenas de "divos y divas" es realmente insoportable la actitud que debe tolerar el cuerpo de Cristo con estas personas. El mundo se introduce cada vez más en las congregaciones y vemos los show tal cual la TV, sin embargo si llevamos a tales "artistas" al medio secular no encajarían y serian "pateados" por los productores debido a la carencia de técnicas de muchos de ellos que han usado la iglesia para ejercer sus sueños frustrados y no para agradar a Dios.

El Espíritu Santo ha dotado de dones a sus hijos y uno de ellos es el discernimiento con el cual es imposible engañar a los entendidos porque la condición de otros queda al descubierto ante los que poseen tal don, obviamente es usado para la edificación del cuerpo de Cristo, discerniendo quien es de Dios y quien no. (1 Corintios 12)

Muchos de los que pertenecen a los grupos artísticos en las congregaciones son jóvenes que no han entendido siquiera quienes son en el Señor, desconocen a cerca de los ministerios, no saben cual es su ministerio, no poseen dones espirituales, algunos ni están bautizados en agua o Espíritu, aún así participan del altar de adoración y ministración. En su enorme mayoría no dan testimonio de ser hijos de Dios. Estamos en una era informática, donde exponemos nuestras vidas en las redes sociales. Sin necesidad de esculcar aparecen la vida de los "artistas" de la iglesia ante nuestros ojos y la verdad, dan pena. Noviazgos promiscuo, fiestas mundanas, vídeos sexuales, canciones depravadas y un sin fin de publicaciones de estas personas que en absoluto muestran ejemplo. Bien dicen las Escrituras, de la abundancia del corazón habla la boca. Pero luego los vemos los domingos presentando obras, cantando o danzando, montados dando la cara de los hermanos de toda un iglesia.

Foto: Página: Verdad En Guerra Contra La Apostasía


La filosofía de los lideres es: "No podemos permitir que se vayan de nuestras iglesias, hay que dejarlos tranquilos" El Señor les responde así: ‘Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales. Apocalipsis 2.20

La Iglesia no puede perder su propósito, no es para entretener. Las interpretaciones artísticas deben ser de adoración a Dios ministrando a los que estén congregados. Hay escenarios idóneos para estos actos, anfiteatros, poliedros, teatros, plazas, escuelas pero no el lugar donde la gente se reúne a adorar a Dios y predicar su Palabra.

Tenemos también el culto a la personalidad, el rendir pleitecia a los lideres. Vemos esta conducta muy repetida en los cantantes, músicos y danzantes, las lideres de danzas en su mayoría se paran al frente, usan un traje diferente a las demás y todos deben rendirle elogios y respeto impuesto, los cantantes y músicos suelen irse de la iglesia cuando han terminado su presentación y poco se les ve adorando cuando están abajo de la tarima. Este tema lo hablaremos en otra publicación.

Creemos que las artes son dadas por Dios pero es necesario que se levanten ministros con fuego y unción en el escenario. Porque el ministerio no es ser artista, debemos ser artistas con ministerio

Reportajes Redes Unidos #AlguienTeniaQueDecirlo

Déjanos tus comentarios y bases bíblicas, gracias por seguirnos

Comentarios

  1. OTRO CHISME NUEVO JEJEJEJE

    ResponderBorrar
  2. no me parece chisme, me parece bien centrado este reportaje

    ResponderBorrar
  3. Hace tiempo que deseaba leer algo tan acertado en cuanto a esos bochinches de entretenimiento en muchas iglesias de hoy en día... Sigan así y que nuestro Señor Jesucristo les ayude y fortalezca en todo en pro de la verdad de Dios... Bendiciones!

    ResponderBorrar
  4. Creo que este es el sentir de mucha gente en la Iglesia, que aun cuando no esta de acuerdo con todo lo que sucede calla, que le diran a Dios luego??, No sabia Señor, y el Espiritu Santo, no te produce rechazo ante tantas cosas que estan pasando en las Iglesias, "dan ganas de quedarse en su casa", no de apartarse, pero si de no asistir mas a estas Iglesias, convertidas en ONGS, o lugares sanos de entretenimiento, mas no de adoracion, e HORA DE QUE NOS LEVANTAMOS Y MARQUEMOS UN STOP, a las cosas que sabemos que a Dios no le gusta, despues de todo, TODO ESTO DEBERIA SER POR EL Y PARA EL.

    ResponderBorrar
  5. que buenooooooo!!!! alguien tenia que decirlo. La iglesia se ha llenado de estas personas que son unos mundanos. Hay una mujer en una de las fotos que dice ser pastora y lider de danza y es una persona mala que humilla a todo el que puede. Bendigo este medio

    ResponderBorrar
  6. LA DANZA ES UNA EXPRECION DE ADORACION Y TODOS PUEDEN PRATICIPAR DE ELLA.

    ResponderBorrar
  7. Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios. 1 COR. 4:5. cuando estemos en la presencia de Dios en el trono blanco el mismo Dios juzgará y allí en ese lugar no habrá nada oculto pues él revelará con que intención hicimos las cosas y el servicio para el señor

    ResponderBorrar
  8. 1 corintios 6.2 ¿Acaso no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si son ustedes quienes han de juzgar al mundo, ¿acaso les es poca cosa juzgar casos muy pequeños? 3 ¿No saben ustedes que nosotros juzgaremos a los ángeles? ¡Pues con más razón los asuntos de esta vida!

    Debemos saber diferenciar entre lo que es juzgar para señalar condenando a las personas, tarea que solo le corresponde a Dios. Pero nosotros como hijos del Padre estamos en la obligacion de juzgar si algo esta bien o no y decirlo para que quede claro que a Dios no le agrada. Aqui no se esta juzgando para condena de nadie sino para exhortación y si alguien es juzgado lo esta juzgando la misma Palabra.

    ResponderBorrar
  9. Contienda en sí es el producto de la soberbia de una persona en contra de otra. Por su orgullo de ser en lo correcto, pelea en contra de otro no importando si creen lo mismo o algo diferente. Es un amor de defender la certeza de uno, sin importar la posición de otros, simplemente es el querer que otros se fijen en que uno está en lo correcto.

    Aunque disputa muy fácilmente, su objetivo no es de convencer a otros a la verdad realmente, sino de convencer a otros que uno mismo es correcto.

    Eclesiastés 7:8 dice lo siguiente: Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.

    Por otra parte el apóstol Santiago 3:14 dice «Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz».

    Lo que es de Dios es puro, pero también es apacible, promoviendo paz entre personas. Esta sabiduría de Dios es algo que es amable en su carácter, benigna, llena de misericordia. Lo que muchos no entienden es que la buena doctrina no sirve de nada si la persona que la enseña es de mal carácter; es decir tiene un carácter que aún no ha sido transformado por Jesucristo, siendo tan solo un «Pedro que corta orejas». Es como si pones buena comida en un plato sucio. ¿Qué sirve la pureza de la comida si el plato tiene suciedad, cucarachas, y pedazos de comida ya pudriéndose? Entonces el carácter del mensajero es igual de importante que el contenido del mensaje. Cuando la conversación llega a ser discusión y debate, el provecho de la cosa discutida es nulo. “Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.” Tito 3:9

    Este versículo quiere decir que un ministro de Dios o quien pretenda serlo debe ser amable, y aunque tiene que siempre enfrentar el pecado y las creencias y pensamientos errados, siempre lo hace con un espíritu de cortesía, de amabilidad, de siempre tratar tierno y con mansedumbre a los demás. El siervo de Dios es “sufrido”, aguantando a los demás con eterna paciencia. Si alguien piensa que sabe algo, entonces está sabiduría tiene que venir de Dios.
    Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

    Invito a los administradores de este medio examinarse no bajo sus propios conceptos sino a la luz de la Biblia, así cada artículo que publiquen vendrá sin un espíritu contencioso, sino con un espíritu que exhorte, discipline pero que también edificará a quienes lo lean. Saquen de sus corazones la envidia, la frustración y los celos, y todo cuanto les esté perturbando pues el amor es determinante en un ministro del Señor.

    ResponderBorrar
  10. 1Tim 3:3 “no pendenciero… sino amable, apacible”.

    Tito 1:7 “no iracundo… no pendenciero”.

    “Pendenciero” significa en griego alguien siempre listo para pelear, rápido de usar sus puños para pegar a otros. Es una persona dada a la pelea, quien ama el pelear. Se ve este tipo de persona en que pelea aunque no hay razón de pelear realmente.
    Busca el camino de debate y discusión aunque no hay necesidad realmente o hay otras formas de tratar con el asunto. “Iracundo” es alguien que rápido se enoja, se ofende, o que con prisa que se mete en líos.


    El Ministro demuestra Cortesía y Mansedumbre, esto lo demuestra las escrituras cuando dice en el libro de Gálatas lo siguiente 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

    Fil 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;


    Antes de juzgar y tratar de dañar el trabajo de otros, debemos revisarnos en el presente y en el pasado. ¿Cómo fuimos juzgados nosotros cuando practicábamos el pecado deliberadamente? ¿Tienen ustedes la moral para llamar Divos a otros? ¿Son tan íntegros como para acusar a otros? La Biblia dice que primero debemos sacar la viga de nuestro propio ojo si queremos sacar la basurita del ojo de nuestros hermanos, examinen sus propias vidas, examinen su poco antes y su muchísimo menos ahora, luego entonces quizás Dios les otorgue el privilegio de levantarse como jueces

    ResponderBorrar
  11. los que tienen miedo son los primeros en decir no juzguen. quizas le hubieran dicho lo mismo a Pablo y Pedro cuando le dijeron a Ananias y Safira que robaron a Dios, seguro esta persona que escribio hubiera salido en defensa de el pobresito de Ananias que se le debia hablar con amor y misericordia. Hipocritas! el amor y la misericordia es aplicada a los que se arrepienten y se apartan de lo malo. Sigan asi justificando pecado que se las veran con un Dios vivo. Palante redesuni2 que Dios esta con ustedes papa

    ResponderBorrar
  12. La Biblia dice que siendo nosotros todavía pecadores Cristo murió por nosotros (Romanos 5.8). La pregunta entonces sería: ¿El amor y la misericordia se muestran antes o después? Porque sí es así todos nosotros estaríamos perdidos pues la Biblia también dice que no hay justo ni siquiera uno, no hay quién busque a Dios, todos se desviaron a una... Lo que significa que primero Dios muestra amor y misericordia para que a través de ese amor podamos reconocer que somos pecadores. El profeta Isaías siendo un hombre de labios inmundos vio al Señor en su trono y cayó de rodillas reconociéndose un pecador (Isaías 6.1-8)... En eso consiste el verdadero amor.

    ¿Quién de nosotros buscó a Dios por cuenta propia? aun los que desde niños son llevados a una iglesia cristiana, una vez teniendo plena conciencia de sus actos, deben reconocerse pecadores y asumir que necesitan a Jesús como su único y suficiente salvador. El problema está cuando asumimos que ya alcanzamos la perfección y de esta manera nos volvemos jueces y acusadores. Lean la Biblia de forma correcta, no escudriñando con la sola intención de acusar sino de ser limpiados con ella, la Biblia no se lee para encontrar las fallas de nuestros hermanos, sino para encontrar las nuestras y podernos limpiar de todo pecado que contamine el templo del Señor.

    ResponderBorrar
  13. Ananías y Safira Hechos 4.32-37

    ¿Cuál es el contexto Aquí? Les dejo el texto anterior a Hechos 5.1-8; ¿Cuál fue el pecado de Ananías y Safira?
    El pecado de Ananías y Safira no fue avaricia ni retener parte del dinero. Podían decidir si vender o no la tierra y cuánto dar. Su pecado fue mentir a Dios y a su pueblo al decir que dieron TODO, pero en realidad se reservaban parte para ellos, tratando de parecer más generosos de lo que en verdad eran. Este hecho se juzgó con dureza porque la deshonestidad y la codicia destruyen la iglesia, impide que el Espíritu Santo obre con eficacia. Toda mentira es mala, pero cuando mentimos tratando de engañar a Dios y a su pueblo en cuanto a nuestra relación con El, lo hacemos a él mentiroso. Pedro les acusó dirigido por el Espíritu Santo, en él no habían celos personales (Pedro no pensó: "Es que no me dieron una parte"), No! Aquí Dios juzgo con dureza la falsa humildad de Ananías y su esposa al querer hacerse pasar delante del pueblo como personas íntegras, compasivas y bondadosas. Tal cual como muchos de los que administran páginas estás que en su corazón guardan envidia y resentimiento y juzgan no conforme al carácter de Dios sino por la falta de perdón que reina dentro de ellos. ¿Acaso piensan que Dios que conoce todos los corazones y discierne todos los pensamientos no les juzgará duramente a ustedes si no se arrepienten? Porque toman fotos de distintos ministerios y tergiversando todo intentan ridiculizar y etiquetar como apostatas, mostrando una aparente santidad que queda al descubierto delante de Dios y delante de quienes le conocen. Sepan y entiendan que el evangelio que predico el apóstol Pablo se fundamentó en el amor, tanto así que le dedico todo un capítulo e inspirado por el Espíritu Santo escribió lo siguiente:
    1 La preeminencia del amor Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
    9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:1 - 13


    El propósito es bueno, pero la intención del corazón es mala! no hay diferencia entre lo que hacen los administradores de este periódico a lo que hicieron Ananías y Safira, puesto que habiendo maldad en sus corazones quieren aparentar que son buenos, pero su corazón está lleno de envidia, amargura y celos. Dios escudriña los corazones y al final dará el pago a quienes lo hicieron para Dios y a quienes lo hicieron para ser reconocidos, dejen que sea Dios quien les de el pago y ustedes dedíquense a predicar el evangelio que es lo verdaderamente importante en estos tiempos. Para poder distinguir entre lo bueno y lo malo es necesario que se enseñe lo bueno, enseñen lo bueno y así contrarrestarán el mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no conozco al dueño de rede unidos ni sus escritores pero no le veo nada de malo a sus articulos. Llaman a lo malo, malo y a lo bueno, bueno lo que pasa es que estamos acostumbrados a que a los lideres no se les puede decir nada y a los grupitos fuera di orden tampoco se les puede decir nada. Jesus les dijo a los fariseos "generacion de viboras" y por eso lo juzgaron y hasta le dijeron que el sacaba demonios con la ayuda de demonios. Lo que veo en las fotos esta mal, ¿por que hay gente que quiere defender lo indefendible? estoy con este periodico y los apoyo porque dice lo que muchos pensamos y no nos atrevemos a decir

      Borrar
    2. jajajajajaa que comico! aqui agreden a andres y alexandra diciendo que andan juzgando, Y henyember y su combo a caso no estan haciendo lo mismo juzgandolos a ellos. Que hipocritas! dicen que andres le faltan amor, pero el henyember viene y le dice a todo el mundo que le den la espalda. Y donde esta el pastor amoroso que va por su oveja? si es que los esposos orta estan apartados. HIPOCRITAAAAAS!!! no se dancuenta que la espada es de doble filo. estos esposos son una tremenda pareja de Dios que donde se paran muevan la gloria del Señor a diferencia del emocionalista del henyember que lo que hace es el ridiculo moviendo las emociones de los jovenes. Lo más gracioso es que no dicen NADA concreto con que señalar a esta pareja.

      Borrar
    3. Un Reino devidido no permanece para siempre. Haya Paz.

      Borrar

Publicar un comentario

Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas