Desenmascarando: El espíritu de Izevel (Jezabel)

Pero Ajav obró perversamente, en que se vendió a sí mismo para hacer lo maldito a la vista de YAHWEH, pues su esposa lo llevó extraviado. 1ª Reyes 21:25



ESPIRITU DE IZEVEL Y AJAV


Izevel (Jezabel) es nombrada en las Escrituras como una mujer dominante, seductora, atrevida, pecadora, lider, prepotente, arrogante y controladora que impone su autoridad por encima del varón. Estos son patrones que se repiten con exactitud en algunas feminas dejando en evidencia la influencia demoníaca que también operó en Izevel y que hasta ahora sigue actuando.

Para que los sheidim (demonios) de Izevel se manifiesten deben influir también los sheidim que estaban en Ajav (Acab) el esposo de Izevel, Rey de Israel.

Ajav


Era rey de Israel, desobedeció la Torah de YHWH al casarse con la hija del rey Sidonio (Sidón, de Fenicia) era extranjera, no era una mujer israelita.


1 Reyes 16
30. Ajav el hijo de Omri hizo lo maldito ante los ojos de YAHWEH, sobrepasando a todos sus predecesores en perversidad.
31. Pero entonces, como si fuera cosa ligera para él cometer los pecados de Yaroveam el hijo de Nevat, él tomó como esposa a Izevel la hija de Etbaal rey de los Tzidonim, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.

Izevel era sacerdotisa de Baal y Ashera. Esta última era la diosa de Astarot o Asterot, así llamada por los fenicios (reina del cielo). Baal era el “dios sol”, que necesitaba sacrificios humanos, era la adoración misma a HaSatan. Ajav permitió que la idolatría, a través de su esposa, tomara el dominio espiritual de los hijos de Israel, estableciendo la adoración de dioses paganos y el sacrificio de niños. Ajav representa al hombre débil de espíritu y de carácter, que delega su autoridad a su mujer y no le pone control ni la enseña a estar sujeta a él, sino que es él quien descansa en ella.

La consecuencia de su posición pasiva fue la destrucción del sacerdocio familiar. Su desobediencia a la Torah y su pasividad frente a lo que sucedía a su alrededor, le dieron el campo libre a su mujer, Izevel, que sin perder la oportunidad, tomó control de todo, ejerciendo un dominio tal, que más de diez millones de Yisrael se inclinaron para adorar a Baal; en esos momentos tan decisivos, sólo siete mil rodillas no se doblaron ante sus dioses falsos.

El mismo espíritu que actuó en Ajav toma el control de muchos esposos, hombres que deja a la merced de su esposa el dominio familiar y control que le corresponde a él. Esto trae como consecuencia que la mujer tome atribuciones que no le corresponde y por ende se altera el orden establecido por Elohim y al no velar ninguno de los dos, el esposo como la esposa quedan en posesión del espíritu de Ajav que duerme y debilita el carácter del varón y el espíritu de Izevel que impone una autoridad satánica.
  

Izevel


Izevel era esposa controladora y manipuladora de Ajav rey de Israel. Cuando se habla de Izevel, podemos comparar su actitud con algunas mujeres que hoy ursurpan el lugar del varón, o pretenden hacerlo y si no lo logra se enfurece y arremete contra el hombre que se atreva a ponerla en su lugar aunque el varón lo haga con respeto. Una mujer con el espiritu Izevelico no reconoce la autoridad del hombre, quien se atreva a contrariarla arremete contra él como lo hizo contra Eliyah (1 Reyes 19)



Su nombre significa “No exaltada” por tanto busca la exaltación por sus propios medios. En las Escrituras se nos da señales de como es una mujer influenciada por el espiritu de Izevel. Veamos a Izevel en el libro de Revelaciones como se menciona simbólicamente debido a una mujer con las mismas caracteristicas de la esposa de Ajav.


Revelaciones 2

20. Pero tengo esto contra ti: continúas tolerando a esa mujer Izevel, la que reclama ser profetiza, pero está enseñando y engañando a mis siervos a cometer pecados sexuales y a comer comidas que han sido sacrificadas a los ídolos.

Nota: Su nombre es utilizado aquí simbólicamente para designar a una falsa profetisa que condujo a Yisra'el en Tiatira a la fornicación literal y espiritual.


Mujeres con el espíritu de Izevel

•Su interés por otros es hipocrita, le interesa el reconocimiento público.
•No le agrada trabajar en equipo y menos si la autoridad es un hombre. 
•Es autosuficiente y no acepta corrección pues ella siempre quiere la razón.
•Controla la mente, bajo la influencia de espíritus satánicos y quienes la siguen no logran discernir porque le temen en su envolvente personalidad manipuladora.
•Es acaparadora y altiva, nadie puede atreverse a decirle nada "malo" de su trabajo.
•Seduce y controla, a través del sexo, no sólo al marido sino a sus amantes.
•Viste de manera provocativa y promueve que otras mujeres lo hagan también.
•Desprecia la autoridad masculina. Este espíritu se caracteriza por el dominio y control al marido, en lugar de la sumisión a la autoridad. Esto simplemente significa que rehúsa a cohabitar o vivir con alguien, a menos que pueda controlar o dominar la relación. Si no logra controlar, cambia de táctica, hasta lograr sus objetivos. En secreto insta al mal a su marido, y se esconde detrás de él.
•Toma posiciones de liderazgo (pastoras, profetas, gerentes, jefas etc) enseña por encima de los varones y manipula las Escrituras cuando ejerce dominio religioso. Forma sus propios grupos de enseñanzas y habla mal de los ministerios donde los dirigentes son hombres.
•Ama el dinero y da limosnas o donaciones de lo que le sobra porque su interés es figurar.
•Ella no acepta otras posturas y castiga a los que se le opongan.
•Las mujeres con espiritu de Izevel pueden estar casadas con maridos con espiritu de Ajav o ser divorciadas, solteras (o solteronas) viudas o lesbianas.

Estas son algunas de sus formas de actuar más comunes, desglosadas según lo que vemos en como fue el comportamiento de las mujeres con el espíritu de Izevel que leemos en las Escrituras.

Este espíritu lo vemos en la mujer de Herodes, que le pidió a su hija que bailara ante el rey, para que le sedujera con movimientos sensuales y así poder realizar sus planes de matar al profeta de YHWH, Yohannan-Juan el Bautista.

El espíritu de Izevel se mueve en estas áreas:

•En el ser humano - Opéra en el área del individuo, sea hombre o mujer. Ataca a ambos sexos, pero tiene mayor tendencia hacia la mujer, que generalmente, se deja dominar por los celos. Puede ser insegura, vanidosa, controladora y dominante. Usa el sexo, porque hemos visto que su mayor fuerza está en el control. Lo podemos encontrar en mujeres amargadas contra los hombres, que los humillan públicamente y los controlan con amenazas en su vida sexual. El control y el dominio son su objetivo.

•En el pueblo de Elohim - Se infiltra en las congregaciones para controlar al roeh-pastor, moreh (maestro), o para hacerlo caer. También, opera en la congregación como un espíritu de seducción y de fornicación. Aunque se dice "líder" o profeta, odia lo profético y el mover de poder como sucedio con Eliyah.

•En la nación - Opera como principado en toda una nación tomando fuerza, y encadenando a sus habitantes, como el caso de Ajav, rey de Israel.


Izevel contra los ministros de Elohim


¿Cuáles son los comportamientos característicos de una persona que está siendo influenciada por este espíritu?

Habla a menudo de las revelaciones que “recibe”. Tiene un gran ego. Pero, dice en la Tanaj “Alábete el extraño y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos” (Proverbios 27:2). Es común observar que anhela constantemente el reconocimiento. Lucha por ser mencionada, hasta tal punto, que es muy normal verla ofendida y resentida cuando omiten mencionar su nombre.

Muy raras veces acepta querer estar en autoridad, pero busca “el poder detrás del trono”, como lo hacía Izevel, siempre detrás de su marido. No aparecía en primera plana, pero dirigía el reino desde atrás.

Este espíritu opera en aquellas mujeres que dicen que se someten al marido, pero solamente en público, porque por detrás hacen lo que quieren, dominando y controlando constantemente. El hombre tiene gran responsabilidad en esto por permitírselo.

Generalmente, atrae a personas débiles y empieza a esclavizarlos con halagos, zalamerías y falsas profecías. Buscará personas que están en rebelión o aquellas quienes han sido heridas y están resistiendo a la autoridad continuamente. Este espíritu sabe cómo manipular las emociones.

Proverbios 6:16-19, 

“Seis cosas aborrece YHWH, y aun siete le son abominables: 
•los ojos altivos 
•a lengua mentirosa 
•las manos que derraman sangre inocente, 
•el corazón que maquina pensamientos inicuos, 
•los pies que corren presurosos al mal, 
•el testigo falso, que dice mentiras, 
•el que siembra discordia entre hermanos”

Por lo general, se siente perseguida. Siempre está diciendo a las personas lo que le han hecho, cuán injustos han sido con ella, que no le aprecian, y hace todo esto para que le tengan lástima y compasión. A través de la autocompasión, controla y manipula a la familia.

A menudo, tiene amargura, especialmente hacia los hombres, a su padre y aun otras figuras masculinas de autoridad. No puede someterse, no tolera que le digan “no”, porque es hiperactiva y siempre se prepara para la “guerra”. Es un espíritu que necesita estar en acción siempre, es supernerviosa. Recordemos que Izevel siempre estaba contendiendo, y una de sus características es que siempre está atacando a aquellos que están en autoridad.

¿Cómo nos defendemos del espíritu de Ajav e Izevel?


Para que este sheidim no tome posesión deben respetarse los principios establecidos en la Torah. El hombre debe ser responsable al tomar el lugar que le ha sido dado.


1 Corintios 11
3. Pero quiero que entiendan que la cabeza de todo hombre es el Mashíaj, y la cabeza de toda mujer casada es su marido, y la cabeza del Mashíaj es YAHWEH


El hombre debe tomar autoridad sobre la mujer en AMOR a ella y con sabiduria cuando la mujer no quiere sujetarse porque hará una guerra campal contra el varón por tomar ella el dominio. Asi como el Mashiaj ama a su Pueblo asi debe el esposo amar a su mujer y de esta forma ganar la batalla, dandole su lugar y valor, pero enseñandola a que ella tiene un lugar importante en la relación y la familia que no es de gobernar por encima del varón. 


Un hombre pasivo y debil que no brinda estabilidad y seguridad a su mujer y familia hace que la esposa este en riesgo de ser influenciada por un espiritu de Izevel. Sin embargo esto tampoco es excusa para que la mujer no mantenga su posición.


La mujer debe comprender que ella es una ayuda a su marido. Si la mujer es inteligente y sabia hará de su esposo el hombre de su sueño, pues el varon por lo general es influenciado por la opinión de su mujer, y si es un consejo sabia serán una pareja indestructible fundamentada en la Roca que es Yahshua.



1 Corintios 11
8. Porque el hombre no fue hecho de la mujer sino la mujer del hombre.
9. Y en verdad el hombre no fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del hombre.
10. La razón por la cual la mujer debe usar velo, es para demostrar que está bajo autoridad, y esto tiene que ver con los malajim.

El velo es un recordatorio de que la mujer esta sujeta al varón así como los malajim (ángeles) al Mashiaj. Pero la sujeción no es de gobierno dictador por parte del hombre, sujetarse es agarrase, colgarse, amarrarse; Si la mujer tropieza se sujeta fuertemente a su marido, por eso el esposo debe permanecer de la misma manera sujeto al Mashiaj para poder resistir todo el peso de la familia.

1 Corintios 11
11. Sin embargo, en unión con el Adón, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre independiente de la mujer.
12. Así como la mujer fue hecha del hombre, también el hombre es nacido por medio de una mujer; pero todo procede de YAHWEH.

Ambos son importantes, pero cada uno debe conocer cual es su lugar dado por YHWH. 

NO DES LUGAR A AJAV E IZEVEL


Efesios 5
33. No obstante, el texto aplica a cada uno individualmente: que cada hombre ame a su esposa como a sí mismo y la mujer respete a su marido.

Una pequeña formula que resuelve gran parte de los problemas maritales y no permite el gobierno de sheidim (demonios) en las parejas.

La destrucción definitiva a Izevel


1 Timotio 2
9. Asimismo las mujeres cuando oren, deben vestir modesta y sencillamente, con vestido respetable, no con peinados suntuosos, ni joyas de oro o perlas, ni ropas costosas.
10. En cambio, se deben adornar con lo que es apropiado para mujeres que profesan que están adorando a YAHWEH, a saber, buenas obras.
11. La mujer aprenda en silencio y sometimiento completo;
12. pero no permito a una mujer enseñar a un hombre o ejercitar autoridad sobre él, sino debe mantenerse en Shalom.
13. Pues Adam fue formado primero, después Javah.
14. También, no fue Adam quien fue engañado, sino la mujer, que siendo engañada incurrió en transgresión.

Los administradores de asambleas deben tener presente este pasaje y no dar lugar de enseñanza a la mujer sobre el varón para evitar caer en desobediencia. No se trata de machismo, sino de cuidar a la mujer de ser vulnerable a un espíritu Izevelico.

La mujer al guardar estas instrucciones se convierte en una dama digna de admiración, respeto y sabiduría. Aquí no dice que la mujer no puede adornarse, claro que puede pero no de manera vulgar y provocativa, sino como una mujer que refleja kedusha santidad) aun con sus adornos apropiados.

Si conoce un caso de esto, enfrentelo con la espada (La Davar-Palabra) de YHWH. Hombres, despierten del letargo espiritual, mujeres dejen de buscar tomar posiciones que no les corresponden. La mujer tiene lugares importantes dentro de la congregación y el hogar, enseñar a otras mujeres, niños y jovenes, indicar al varón en que parte de la torah debe estudiar si es el caso, ejercer profecía de acuerdo a las Escrituras, servir, aconsejar, interceder, entre otras actividades que no tienen aisladas a ejercer dominio sobre el varón.

Una vez más alertamos, usted discierne en el Ruaj porque esto, alguien debía decirlo.

Reportajes Redes Proféticas
#DebiaDecirlo

Comentarios

  1. La verdadera iglesia de Jesucristo debe añorar y buscar el discernimiento de espiritus, vision espiritual y oracion constante para probar y salir le al paso no solo al espíritu demoniaco de Jezabel sino todos aquellos que el Diablo utiliza para atacar. El espiritu de Jezabel ha estado atacando siempre la obra de Dios, aun antes que la mujer como tal existiera,es un espíritu, que no desapareció con la muerte atroz que sufrió aquella mujer despiadada, ella solo fue un vaso que reunía algunos requisitos para hacer la tarea. A sido un reto por siglos para los hombres de Dios luchar con ese espíritu en lo particular. Toda época a tenido su Jezabel escrita o no escrita, recordemos la lucha existente entre Dios y Satanás, toda época es una batalla entre los dos, el enemigo a utilizado todo su poder para atacar al hombre creación de Dios, él tiene celo, quería ser único, e intento usurpar el trono del altísimo. Entonces en estos tiempos modernos Satán no solo utiliza a la mujer como vaso para seducir y controlar a la autoridad como cabeza de las congregaciónes, como armas tiene a su disposición los medio de comunicación, la tecnología, la musica, la igualdad de género, el deporte, los títulos universitarios, la posición económica, las modas, etc, así que es un reto para nosotros descubrir en que momento nos esta atacando, no solo dentro de las congregaciones sino dentro de uno mismo, cuando comeienza la lucha espíritu Vs carne. Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos mios, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza, 11 vestíos de la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, en las regiones celestes. También en los hogares debemos velar para que el control lo lleve el Espíritu Santo, y actuar con carácter ante cualquier situación que veamos peligrar la familia, cuando digo carácter es carácter humano, carácter como jefe de casa bien sea un hombre o una mujer que lleve las riendas del hogar, tenemos que actuar como seres humanos aun sabiendo que Dios nos va a ayudar, muchas veces queremos dejarle todo a Dios y eso no es tarea de él, es tuya, es mía,traigo a colación a Adán, descuido a la naturaleza, y descuido a Eva, de haber estado vigilante con los animales, no le hubiese dado oportunidad al diablo de estudiar a cada uno para ver cual le servía como instrumento para tentarlo Génesis 3:1, supo que la serpiente era la mas astuta y fue la herramienta para llamar la atención de la mujer, ya sabemos todo lo que pasó, tenemos muchos ejemplos donde los líderes le dieron la ocasión para que ese "espíritu" destruyera a su familia, el sacerdote Eli no tuvo carácter para reprender a sus hijos 1Samuel 2:12, David y Abigail 1Samuel 24, David y Betsabé 2Samuel 11, David y su hijo Absalom 2Samuel 15, por citar solo estos 3 casos de un solo personaje, somos nosotros los que tenemos que velar por lo que Dios nos a dado, talentos, dones, familia, propiedades, trabajo, hijos, amigos, vecinos, lo terrenal y lo espíritual. Darle las gracias a Dios por todo, por lo malo y por lo bueno, porque como seres humanos no estamos excepto de los problemas, por mas espirituales que nos creamos. ESPERO HABER APORTADO UN PEQUEÑO GRANITO CON ESTE BREVE COMENTARIO O RESUMEN, BASADO EN MIS INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS, SOBRE ESA MUJER, O EL ESPIRITU DE JEZABEL.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Estudio Recomendado