Más bien deben decir: "Si YAHWEH quiere que suceda, viviremos" para hacer esto o aquello. Pero como es ahora, en su arrogancia se jactan. Toda esa jactancia es malvada. Así que, cualquiera que sabe hacer lo correcto y no lo hace está cometiendo pecado
Yaakov-Santiago 4.15-17
YO DECLARO, YO DECRETO - EL PECADO DE LA JACTANCIA
Se volvió moda el Declarar y Decretar para conseguir lo que se quiere. ENLACE TV promocionó a toda latinoamérica esta practica dentro de la iglesia cristiana y ahora muchos que están saliendo de las erradas doctrinas evangelicas traen consigo estas costumbres antibiblicas.
Se han basado en texto como el siguiente para aseverar que debemos "Declarar" y "Decretar":
Proverbios 18.21
La lengua tiene poder sobre la vida y la muerte, aquellos que la gobiernan han de comer sus frutos.
Aquí no dice que debemos "Decretar" ni en ningún otro texto bíblico encontraremos tal orden. Cada persona es responsable de lo que habla y puede servir para edificación o destrucción de alguien. Esa es la interpretación de este pasuk.
La Practica de "Yo Declaro" "Yo Decreto" viene de la religión de la Nueva Era
Los "Decretos" son una antigua practica en la metafísica. "Llamar la abundancia, la prosperidad y los deseos" Esto no es fe, se trata de un ritual donde la Voluntad de Elohim no vale y se imponen los deseos del ego induciendo "Fuerzas demoníacas" que actúan según lo dicho porque HaSatan no tiene potestad para leer nuestros pensamientos así que necesita escuchar que decimos para operar destrucción sobre lo hablado.
Muchos aseguran que haber "declarado" bendición han obtenido "victorias" y prosperidad. Pero por el fruto podemos conocer que no son personas que vivan conforme a la Verdad y tarde o temprano se revierte toda esa "bendición" es desdicha y destrucción. Jornadas enteras de "Declaración y decretos" se hicieron en Venezuela, un país en "pleno avivamiento" entre los años 2010 y 2015 aproximadamente. Un crecimiento acelerado de la Iglesia Evangélica que por medio de eventos multitudinarios "Declaraban y Decretaban" ser la punta de lanza en América Latina. Ruina y destrucción fue el resultado de aquella errada creencia de autoexaltación.
Muchos escapan decepcionados y desvalidos de las iglesias en busca de la Verdad. Aquella verdad que somete nuestros deseos a los del Abba Kadosh (Padre "Santo") El Eterno tiene pensamientos de bien para nosotros (YermiYAH-Jeremías 29.11) Él nos dará lo que pidamos en Nombre de su hijo Yahshua HaMashiaj conforme a su voluntad.
No necesitamos "Declarar" ni "Decretar" nada. Es jactancia hacer planes sin someterlos a la voluntad de YHWH. Tenemos un Abba que nos sustenta.
Yohannan-Juan 14
13. De hecho, todo lo que le pidan en Mi Nombre, Yo lo haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14. Si ustedes piden algo en Mi Nombre, Yo lo haré.
Redes Proféticas
#AlguienDebiaDecirlo

Comentarios
Publicar un comentario
Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página