Luc 19:10 Porque el Ben Ha Adam vino a buscar y salvar lo que estaba perdido.
NO EXISTE EL ISRAEL ESPIRITUAL
¡Que confusión! Y no somos
nosotros precisamente quienes andamos confundiendo a la gente, sino tanta
desinformación y manipulación de la Escritura.
La figura de la Iglesia como Israel
Espiritual no existe en la Biblia, es una mala interpretación de las Escrituras
que trajo como consecuencia la falta de identidad de las personas que aceptaban
a “Cristo” en sus corazones creyendo que la Iglesia es la Novia.
¿De dónde sale la tesis?
En teología, la Teoría del
Reemplazo, también llamada teología de la suplantación o teoría de la substitución,
implica una interpretación parcial del Nuevo Testamento cuyo argumento es que
la actual relación de Di-s con los cristianos reemplaza la relación que
anteriormente tenía con el pueblo de Israel.
Las expresiones bíblicas de las
relaciones de Di-s con la humanidad se conocen como Testamentos, el argumento
de la Teoría del Reemplazo es que el Evangelio o Nuevo Testamento de Di-s con
la Iglesia reemplaza aquel que lo precede, es decir, el Testamento que contiene
el Pacto y Alianza con el Pueblo de Israel, substituyendo particularmente la
Ley Mosaica o Torá.
Hipólito de Roma (considerado por
los cristianos mártir el 13 August 235): "[Los judíos] han sido
oscurecidos a los ojos de tu alma con una oscuridad total y definitiva."
Orígenes (circa 185 a 254):
"[Los judíos] nunca serán devueltos a su antigua condición."
Más de un milenio después, con la
llegada del protestantismo, Martín Lutero (1483–1546) escribió, "Los
judíos, ciertamente rechazados por Di-s, no son más su pueblo, y tampoco es El
ya más su Di-s."
Como vemos, son teorías basadas
en sacerdotes cristianos que nada tiene que ver con la Escritura ni la Palabra
de Elohim.
Eze 37:21 Entonces dile a ellos que YAHWEH
Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde
han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia
tierra.
Esta es la promesa que hay para
Israel, y como esta profecía hay un montón más a lo largo y ancho de la
Escritura.
Eze 39:7 Yo haré Mi Nombre Kadosh conocido entre mi pueblo Yisra'el; no permitiré
que Mi Nombre Kadosh siga siendo profanado. Entonces los Goyim
(gentiles-naciones)
sabrán que Yo soy YAHWEH, el HaKadosh de Yisra'el. °
Por ninguna parte aparecen profecías
sobre una “Iglesia” remplazando a Israel. Es una doctrina netamente católica para
justificar una institución no avalada por YHWH y que Lutero con el
protestantismo heredó ensañado en su odio contra los judíos.
En 1543, Lutero publicó Sobre los judíos y sus mentiras, obra en la que llega a afirmaciones como que los
judíos son un pueblo «abyecto y despreciable, es decir, no son pueblo de Di-s,
y su jactancia de linaje, su circuncisión y su ley (Torah) deben ser considerados
sucios»
Y de ahí la base de un Israel espiritual que no tiene fundamento
escritural. De hecho esda frase literal “Israel Espiritual” no sale en la
Biblia.
RECUPERANDO LA IDENTIDAD
Nos remontaremos a los tiempos de
Yosef para ir a la raíz hebrea de ese pueblo disperso por el que vino el Mesías
y al que en realidad hemos pertenecido pero nos fue ocultado durante décadas pero
llegó el despertar.
Gén 48:1 Un tiempo después
alguien le dijo a Yosef que su padre estaba enfermo. El tomó con él sus dos
hijos, Menasheh y Efrayim, y vino a Ya'akov.
Gén 48:2 Le dijeron a Ya'akov: "Aquí
viene tu hijo Yosef." Yisra'el reunió su fuerza y se sentó en la cama.
Gén 48:3 Ya'akov le dijo a Yosef: "El
Shaddai se me apareció en Luz en la tierra de Kenaan, y me bendijo,
Gén 48:4 diciéndome: 'Yo te haré
fructífero y numeroso. Yo te haré multitud de naciones; y Yo daré esta tierra a
tu zera para que la posean para siempre.'
Gén 48:5 Ahora tus dos hijos, que te nacieron en
la tierra de Mitzrayim antes de que yo viniera a ti en Mitzrayim, son míos;
Efrayim y Menasheh serán tan míos como Reuven y Shimeon lo son.
Gén 48:6 Los hijos nacidos a ti después
de ellos serán tuyos, pero para el propósito de herencia ellos serán contados
con sus hermanos mayores.
Yaakov está dando doble bendición a Yosef por el
tiempo que no estuvo con él, además de ser su hijo era su discípulo y por eso
su forma especial de ser. De esta forma Yaakov adopta a Efrayim y Menashe como
sus propios hijos.
Gén 48:8 Entonces Yisra'el vio a los hijos de
Yosef, y preguntó: "¿Quiénes son estos?"
Gén 48:9 Yosef respondió a su padre:
"Ellos son mis hijos, que Elohim me ha dado aquí." Ya'akov respondió:
"Yo quiero que los traigas aquí a mí, para poder bendecirlos."
Yaakov se asegura de que son
hijos de Yosef para bendecirlos. Recordemos que aquí cuando dice “Israel” está
hablando de Yaakov a quien YHWH le cambió el nombre.
Gén 48:13 Y Yosef los tomó a ambos, Efrayim en
su mano derecha hacia la mano izquierda de Yisra'el y Menasheh en su mano
izquierda hacia la mano derecha de Yisra'el, y los trajo cerca de él.
Gén 48:14 Pero Yisra'el extendió
su mano derecha y la puso sobre la cabeza del más joven, Efrayim, y puso su
mano izquierda en la cabeza de Menasheh - él intencionalmente cruzó sus manos,
aun siendo Menasheh el primogénito.
Esta parte es definitiva para
entender la procedencia del pueblo que vino a restaurar Yeshúa. Yaakov elige el
menor para bendecirlo como primogénito. En Efrayim se cumplirían las profecías de
multiplicación en toda la Tierra.
Gén 48:15 Entonces él los bendijo a
ellos: "El Elohim en cuya presencia mis padres Avraham y Yitzjak fueron
bien placenteros, el Elohim que me ha alimentado desde mi juventud hasta este
día,
Gén 48:16 el malaj que
me rescató de todo peligro, bendiga estos niños. Que ellos
recuerden quién yo soy y qué es lo que represento, y asimismo mis padres
Avraham y Yitzjak, quiénes fueron ellos y qué representan. Y que ellos crezcan
a producir multitudes en la tierra.
Hay una bendición sobre el Pueblo
de Israel, no dice absolutamente nada de una sustitución futura por una iglesia
paganizada desprendida del pueblo escogido.
Gén 48:18 Yosef le dijo a su padre: "No lo
hagas de esa forma, mi padre, porque éste es el primogénito. Pon tu mano
derecha en su cabeza."
Gén 48:19 Pero su padre rehusó,
y dijo: "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él
también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones.
Aquí tenemos una de las
más maravillosas e importantes profecías de la Escritura. Al bendecir a Efrayim
por sobre su hermano, Yisra'el [Ya'akov] declara que la semilla o zera de Efrayim llegará a ser el
"meloh ha-Goyim", o la "plenitud de los Gentiles." La
semilla física de Avraham, Yitzjak y Ya'akov que fue prometida a literalmente llenar
la tierra un día como la arena y polvo de la tierra y como las estrellas del
cielo, ahora vendría a pasar en y a través de Efrayim. Efrayim sería el
vehículo a través del cual la gran y preciosa promesa única de multiplicidad física
ocurriría literalmente. El término "maleh hagoyim" es "plenitud
de los Gentiles." Rom_11:25.
Rom 11:25 Pues, hermanos, quiero que ustedes
entiendan esta verdad que YAHWEH había antes ocultado, y
ahora la ha revelado, para que no se imaginen que saben más de lo que en verdad
saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra'el hasta que
el mundo Gentil haya entrado en la totalidad;
Este endurecimiento significa que todo
Yisra'el está parcialmente ciego. Todo Yisra'el se encuentra
en una especie de estado de ceguera, a pesar de su condición como ramas
salvajes o ramas cultivadas. La mayor parte de Efrayim/ Yisra'el sigue estando
ciego no solamente respecto a su identidad, sino a las bendiciones y eternidad
de la Toráh, el Shabbat del séptimo día y las Fiestas de YAHWEH. Se le ha enseñado equivocadamente
que es el "nuevo Israel, " con nuevas fiestas y una nueva libertad
dietética, que reemplaza al Yisra'el Yahudáh y a su anticuada observancia
legalística de la Toráh. Y Yahudáh está ciego al Mesías. En Gén_48:19 c, el patriarca
Ya'akov colocó su mano derecha sobre la cabeza de su nieto
Efrayim y profetizó diciendo: "y su semilla se convertirá en melo
hagoyim" o la plenitud de los gentiles.
Shaúl
lo dice como el método y medio por el cual todo Yisra'el sería salvo. La única
otra vez en que esta palabra es usada en el Tanaj es en el Sal_24:1
Sal 24:1 La tierra es de YAHWEH, con todo lo que hay en ella,
el mundo y los que en él
habitan;
En donde el salmista declara que la Tierra
y su plenitud son de YAHWEH. La Tierra está llena de pueblos,
lugares y cosas que pertenecen a YAHWEH. No habrá
casi nadie en la tierra que no pertenezca a la semilla de Efrayim, puesto que
es en la semilla de Efrayim en donde todas las promesas de multiplicidad física
serán encontradas.
Gén 48:20 Entonces ese día añadió su
bendición sobre ellos: "En ustedes Yisra'el será bendecido, diciendo: 'Que
Elohim te haga como Efrayim y Menasheh.'" Así él puso a Efrayim delante de
Menasheh.
Gén 48:21 Yisra'el entonces
dijo a Yosef: "Tú ves que estoy muriendo, pero Elohim estará
contigo y te devolverá a la tierra de tus padres.
Aquí está la bendición definitiva
del pueblo de Israel en las naciones. Estas profecías empezaron a cumplirse con
la multiplicación en todo el mundo. La bendición de Yaakov está en pleno cumplimiento
con el llamado de Mashiaj a retornar a la senda antigua de la Torah.
LA DISPERSIÓN DE EFRAYIM EN TODO EL MUNDO
Colocándonos en contexto, veremos
como parte del pueblo de Israel se dispersa y empieza a perder su identidad.
Resulta que el Reino de David una vez que él muere se divide, con dos reyes
distintos y es ahí donde la historia hace un quiebre.
1Re 11:31 Entonces dijo a Yaroveam: "¡Toma
diez pedazos para ti! Porque he aquí lo que YAHWEH el Elo him de Yisra'el dice: 'Yo rompo el reino
de la mano de Shlomó, y Yo te daré diez tribus a ti.
1Re 11:32 Aun él retendrá dos
tribus por amor a mi siervo David y por amor a Yerushalayim, la ciudad que Yo
he escogido de entre todas las tribus de Yisra'el.
Los días de gloria bajo
David fue la última ocasión en que el reino perteneció a TODO Yisra'el, compuesto de doce tribus.
Aproximadamente en 921 A.E.C. las diez tribus del norte se separaron de la Casa
de David y se llamaron a sí mismos Yisra'el/Efrayim haciendo de
Samaria/Shomron su capital. Las tribus sureñas de Yahudáh (Juda), y parte de Benjamín y Leví constituyeron el reino del sur
bajo Rejaveam (hijo de Shlomó) con Yerushalayim como su capital (1Re 12:26-43). Cuando Rejaveam preparaba un
ejército para recuperar las diez tribus renegadas en el norte, YAHWEH se lo prohíbe en 1Re_12:24 al decirle a Rejaveam que esta separación
en la Casa de David viene de El y que ellos no deberían pelear contra sus
hermanos. Y YAHWEH sanaría la
división, rencor y odio hasta que lo hiciera el Mesías Yeshúa.
EL REINO DEL NORTE: 10 Tribus de
Israel conforman un reino alejado de la Torah y se colocan el Nombre de “Reino
del Norte Efrayim” que después se conoció también como Casa de Israel. Desde este momento hasta hoy, las 10
tribus separadas se convirtieron oficialmente en Efrayim Yisra'el
EL REINO DEL SUR: 2 tribus de
Israel con parte de una tercera tribu conforma el “Reino del Sur” o Casa de
Juda que también en algunas partes de la Tanaj se le llama Casa de Israel. Yahudáh, Binyamin, y
después se le unió Levi, se convirtieron en el reino del sur o Yahudáh.
1Re 11:33 Yo haré esto porque ellos
me han abandonado y han adorado a Ashtoret la diosa de los Tzidoni, Kemosh el
dios de Moav y Milkom el dios de los hijos de Amón. El no ha caminado de
acuerdo a mis caminos, como David su padre.
1Re 11:34 No obstante, no quitaré
el reino entero de sus manos; sino que lo haré príncipe por el tiempo que viva,
por amor a David mi siervo, a quien Yo escogí.
1Re 11:35 Sin embargo, quitaré
el reino de las manos de su hijo y te daré diez tribus a ti.
1Re 11:36 A su hijo daré las dos tribus que
quedan, así
que David mi siervo siempre tendrá una luz quemando delante de mí en
Yerushalayim, la ciudad que Yo escogí para mí mismo como el lugar para poner Mi
Nombre.
La mayoría de las versiones
dicen aquí y en el verso 32 "una tribu." Esto está equivocado porque
en el reino del sur se quedaron Yahudáh y Binyamin, "dos tribus" dice
la LXX, más los que se unieron a ellos, todos los Levitas, ellos fueron echados
del reino del norte cuando Yaroveam nombró sus propios kohanim en contra de la Toráh (2Cr_11:13-14), más muchos de las
tribus del norte de Efrayim, Menasheh y Shimeon (2Cr_15:9) se unieron al reino del sur. Y por esta razón
nadie puede realmente asegurar si
son Judíos o Efrayim, porque había de ambos en el norte y el sur.
1Re 11:37 Yo te escogeré y tú reinarás como
tu alma desee; tú serás rey sobre Yisra'el.
1Re 11:38 Ahora bien, si tú guardas los mitzvot que Yo te ordeno, caminas en mis caminos y haces
lo recto delante de mí, así que si observas mis ordenanzas y mitzvot, como hizo David mi siervo; entonces Yo estaré
contigo, y Yo te edificaré una dinastía perecedera, como edifiqué para David; y
Yo te daré Yisra'el.
Yaroveam desobedeció
toda la Toráh de YAHWEH y El lo utilizó para regar la semilla de Efrayim entre
los Goyim.
1Re 11:39 Por esta ofensa Yo afligiré a
la zera de David, pero no para siempre."
Esto también está en cumplimiento, miles están creyendo
en el Mashiaj.
1Re 11:40 A causa de esto Shlomó
trató de matar a Yaroveam; pero Yaroveam se levantó, huyó a Mitzrayim, a
Shishak rey de Mitzrayim, y se quedó en Mitzrayim hasta la muerte de Shlomó.
1Re 11:41 Y el resto de la historia de Shlomó,
todo lo que él logró y su sabiduría está escrito en el libro de la vida de
Shlomó.
1Re 11:42 El tiempo del reino de Shlomó
en Yerushalayim sobre todo Yisra'el fue de cuarenta años.
1Re 11:43 Entonces Shlomó durmió con sus
padres y fue sepultado en la Ciudad de David su padre, y Rejaveam su hijo reinó
en su lugar.
LO QUE SE HABIA PERDIDO
Las tribus del reino del Norte (Efrayim)
terminan dispersándose y pierden su identidad. Aquí es cuando toma sentido la siguiente
frase de Mashiaj “Vine a buscar lo que se había perdido”
Luc 19:1 Yahshúa entró en Yerijo, y
pasaba por la ciudad;
Luc 19:2 cuando un hombre llamado Zakai, quien era
un principal cobrador de impuestos, y hombre rico, se presentó.
Luc 19:3 Estaba tratando de ver quién
era Yahshúa; pero, siendo bajo de estatura, no podía ver por causa de la
multitud.
Luc 19:4 Así que corrió adelante,
se trepó en un árbol de higos para poder verle, porque Yahshúa estaba al pasar
por ese camino.
Luc 19:5 Cuando Yahshúa llegó al lugar,
miró hacia arriba, y le dijo: "¡Zakai! ¡Date prisa! ¡Bájate, porque hoy
tengo que quedarme en tu casa!"
Luc 19:6 El se bajó, tan rápido como
pudo y, con alegría, le dio la bienvenida a Yahshúa.
Luc 19:7 Todos los que vieron esto, comenzaron a
murmurar: "Ha ido a casa de un pecador para ser su huésped."
Luc 19:8 Pero Zakai se paró
allí, y le dijo al Adón: "Aquí está, Adón, estoy dando la mitad de todos
mis bienes a los pobres; y si he defraudado a alguien, le pagaré de vuelta
cuatro veces más."
Luc 19:9 Yahshúa le dijo: "Hoy
la salvación ha venido a esta casa, por cuanto este hombre también es un hijo
de Avraham.
Luc 19:10 Porque el Ben Ha Adam vino a buscar y
salvar lo que estaba perdido."
Zakai era una de las ovejas perdidas de la
casa de Yisra'el, del Reino del Norte (Efrayim) por eso Yahshúa lo visitó, notemos en el pasuk 1 que estaban en Yerijo que
era un territorio distinto a Yerushalayim.
LAS 10 MANIM
Seguido a lo anterior que había pasado con Zakai, el Mashiaj enseña una
parábola. Veamos:
Luc 19:11 Mientras oían estas cosas,
Yahshúa prosiguió y contó una parábola, porque estaba cerca de Yerushalayim, y
el pueblo pensaba que el Reino de YAHWEH iba aparecer en cualquier momento.
Luc 19:12 Por lo tanto, les dijo: "Un hombre
noble se fue a un país lejano, para ser coronado rey y después regresó.
Luc 19:13 Llamando a diez de sus sirvientes, les
dio diez manim [un maneh es el sueldo de cerca de tres meses] y
les dijo a ellos: 'Negocien con esto mientras estoy ausente.'
Luc 19:14 Pero sus coterráneos le odiaban, y
enviaron una delegación tras él, para decir: 'No queremos que este hombre reine
sobre nosotros.'
Luc 19:15 Sin embargo, él regresó después de
haber sido hecho rey, y llamó a sus sirvientes, a los cuales había dado el
dinero, para saber lo que cada uno de ellos había ganado en sus negociaciones.
Luc 19:16 El primero entró, y dijo: 'Adón tu maneh ha producido diez manim.'
Luc 19:17 '¡Excelente!' Le dijo,
'eres un buen sirviente; por cuanto has sido digno de confianza en un asunto
pequeño, te pondré a cargo de diez pueblos.'
Luc 19:18 El segundo entró, y dijo: 'Adón tu maneh ha producido cinco manim más;
Luc 19:19 y a éste le dijo: 'Tú
estás a cargo de cinco pueblos.'
Luc 19:20 Entonces otro entró,
y dijo: 'Adón, aquí está tu maneh; el cual he mantenido escondido dentro de
un pedazo de tela;
Luc 19:21 porque tuve miedo de ti, tú
tomas lo que no pusiste, y cosechas lo que no plantaste.'
Luc 19:22 A éste el amo dijo:
'¡Eres un sirviente malvado! ¡Te juzgo por tus propias palabras! ¿Así que
sabías, no es así, que yo era un hombre severo, que tomo lo que no he puesto, y
cosecho lo que no he sembrado?
Luc 19:23 Entonces, ¿por qué no pusiste
mi dinero en el banco? ¡Para que cuando regresara lo hubiera recibido de vuelta
con los intereses!'
Luc 19:24 A los que estaban presentes dijo: 'Quítenle
el maneh, y se lo dan al que tiene diez manim.'
Luc 19:25 Ellos le dijeron: '¡Adón,
él ya tiene diez manim!'
Luc 19:26 Pero el amo respondió:
'Les digo que todo aquel que tiene algo, le será dado más; pero de cualquiera
que nada tiene, hasta lo que tiene le será quitado.
Luc 19:27 Sin embargo, ¡en cuanto a mis
enemigos, los que no querían que yo fuera su rey, tráiganlos aquí y ejecútenlos
en presencia mía!
Los 10 sirvientes eran Efrayim (10 tribus
perdidas) y los coterráneos,
Yahudáh (Judios –Juda y Levi
con parte de Benyamin). Con lo que YAHWEH nos ha dado, tenemos que utilizarlo.
LAS 10 VIRGENES
Mat 25:1 "El Reino de YAHWEH, será
en aquel tiempo semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y fueron a
recibir al novio.
Mat 25:2 Cinco de ellas eran necias y cinco eran
sensatas.
Mat 25:3 Las necias llevaron lámparas
con ellas, pero sin aceite;
Mat 25:4 en cambio, las sensatas llevaron botellas
de aceite juntamente con sus lámparas.
Mat 25:5 El novio llegó tarde, así que
todas se quedaron dormidas.
Mat 25:6 Era la media noche cuando el grito se oyó:
"¡El novio llegó, salgan a recibirle!"
Mat 25:7 Todas las vírgenes se
despertaron y prepararon sus lámparas para encenderlas.
Mat 25:8 Las necias dijeron a las sensatas:
'Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están
apagando.'
Mat 25:9 'No', ellas dijeron: 'Puede ser que no
haya suficiente para ustedes y nosotras. Vayan a los vendedores de aceite y
compren un poco para ustedes.'
Mat 25:10 Pero mientras salían
a comprar, el novio llegó. Aquellas que estaban listas fueron con él al
banquete de bodas, y la puerta se cerró."
Mat 25:11 Más tarde vinieron las
otras vírgenes, y ellas gritaron: '¡Adón! ¡Adón! ¡Déjanos entrar!'
Mat 25:12 Pero él respondió: '¡En
verdad les digo que no las conozco!'
Mat 25:13 Por lo tanto, permanezcan alerta, porque
no saben ni el día ni la hora.
Esta parábola consiste en la restauración de
las 10 tribus dispersas por las que ha venido Mashiaj, pero la mitad de ellos
no se va a preparar por confiar en la religión y el Israel Espiritual en vez de
prepararse con su verdadera identidad llenándose del aceite apropiado en el Ruaj
Hakodesh (Soplo Apartado – Espiritu Santo)
LA MONEDA PÉRDIDA
Luc 15:8 "Otro ejemplo: ¿Qué
mujer, si tiene diez dracmas, y pierde una de estas valiosas monedas, no
encenderá una lámpara, barrerá su casa y buscará por todos los rincones hasta
encontrarla?
Luc 15:9 Y cuando la encuentra, llama a todos los
amigos y vecinos para reunirlos, y decirles: 'Vengan, celebren conmigo, porque
he encontrado la dracma que había perdido.'
Luc 15:10 De la misma forma hay alegría
entre los malajim de YAHWEH por un pecador que se
arrepiente."
El vino por las ovejas perdidas de todo
Yisra'el para traerlas de regreso a Él. a la obediencia a la Toráh
y al Reino de YAHWEH. Menciona 10 monedas
haciendo referencia a las 10 tribus perdidas.
EL HIJO PRODIGO
Luc 15:11 Otra vez Yahshúa dijo: "Un
hombre tenía dos hijos.
Luc 15:12 El menor dijo al padre: 'Padre, dame la
parte de la fortuna que será mía.' Por lo tanto el padre dividió la propiedad
entre ellos.
Luc 15:13 Tan pronto como pudo convertir su parte
en dinero, el hijo menor se fue a un país lejano, donde derrochó su dinero viviendo
una vida atolondrada.
Luc 15:14 Pero después que lo había
gastado todo, se levantó una hambruna severa en todo el país, y comenzó a pasar
necesidad.
Luc 15:15 "Así que, fue a uno de
los ciudadanos de ese país, quien lo mandó a sus campos para alimentar a sus
cerdos;
Luc 15:16 y añoraba llenar su
estómago con las vainas de algarrobas que los cerdos comían, pero nadie le daba
ninguna.
Luc 15:17 "Al fin volvió
en sí, y dijo: '¡Cualquier cantidad de los jornaleros de mi padre tiene comida
para compartir, y aquí estoy yo muriéndome de hambre!
Luc 15:18 Me voy a levantar, regresaré a
mi padre, y diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti;
Luc 15:19 ya no soy digno de ser llamado tu hijo,
trátame como a uno de tus jornaleros.'
Luc 15:20 Por lo cual se levantó y
se dispuso a regresar a su padre. Pero, cuando aún estaba lejos, su padre lo
vio y fue movido a compasión. Corrió y echó sus brazos sobre él, besándole
tiernamente.
Luc 15:21 Su hijo le dijo: 'Padre he pecado contra
el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado tu hijo.'
Luc 15:22 Pero su padre le dijo a sus esclavos:
'Pronto, traigan una túnica, la mejor, pónganla sobre él; pongan un
anillo en su dedo y zapatos en sus pies;
Luc 15:23 traigan el becerro que ha sido engordado
y mátenle. ¡Comamos y celebremos!
Luc 15:24 ¡Porque este hijo mío
estaba muerto, pero ahora ha revivido de nuevo! ¡Estaba perdido, pero ahora ha
sido encontrado!' Y comenzaron a celebrar.
Luc 15:25 "Ahora bien, su hijo mayor estaba en
el campo, cuando vino y se acercó a la casa, oyó la música y las danzas.
Luc 15:26 De modo que llamó a uno de los
sirvientes, y le preguntó: "¿Qué está pasando?"
Luc 15:27 El sirviente dijo: 'tu hermano ha
regresado; y tu padre ha mandado a matar al becerro engordado, porque ya lo
tiene de regreso sano y salvo.'
Luc 15:28 Pero el hijo mayor se enojó y
no quería entrar en la casa. Por lo tanto, su padre salió, y le suplicó.
Luc 15:29 'Mira,' respondió el hijo: 'Yo he
trabajado para ti por todos estos años, y jamás he desobedecido tus órdenes.
Pero nunca me has dado un cabrito para celebrar con mis amigos.
Luc 15:30 Ahora, este hijo tuyo viene, quien
despilfarró tu propiedad con prostitutas, ¡y por él matas al
becerro engordado!'
Luc 15:31 El padre dijo: 'Hijo, tú
estás siempre conmigo, y todo lo que tengo es tuyo.
Luc 15:32 Teníamos que celebrar y
alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha regresado a la vida;
estaba perdido, y ha sido encontrado.
Yahuda es el hermano que ha estado siempre en
casa de YHWH porque ha permanecido guardando torah, estos son los judíos de
hoy. Efrayim (las tribus perdidas) es el hijo prodigo que reacciona y vuelve a
casa. Nosotros!!! Halleluyah.
Es tiempo de volver a nuestra identidad y
retomar la Torah, los pactos y la restauración en Yeshúa HaMashiaj.
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