REVELADOR: Jesús significa Cerdo (¿ES YAHSHUA O YESHUA?)

..."y Mi Nombre siempre está siendo blasfemado entre los Goyim (gentiles) °¡Por lo tanto, mi pueblo conocerá Mi Nombre; ° porque Yo soy El, el que habla, Yo estoy presente." Yeshayáh / Isaias 52: 5-6


Ver este estudio en video:


EL VERDADERO NOMBRE DEL MESÍAS NO ES JESÚS

Son muchos los que defienden el nombre de Jesús alegando que es una "traducción" directa del griego siendo el nombre sobretodo nombre pues significa "El Salvador". Nosotros iremos directamente a la repercusión espiritual que está detrás de cada nombre en las Escrituras.

En la versión Reina Valera 1960 se lee:

Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1.21
Esto sería suficiente para confiar en la biblia que dice el nombre de "Jesús" pero sabemos que el nuevo pacto fue escrito en hebreo, se tradujo al griego, del griego pasó al latín, después al español hasta llegar al castellano. Para saber cual es el verdadero nombre del Mesías debemos ir al original hebreo.

Versiones restauradas:

Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir ' YAHWEH salva,'] porque El salvará a su pueblo de sus pecados Mattiyah 1.21
Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yeshúa (Él salvará) porque Él salvará a su pueblo de sus pecados

Aquí surge una disputa pues son dos nombres que al parecer desde las corrientes de raices hebreas no se ponen de acuerdo. Pero como todo en la Palabra hay respuestas. Lo iremos desglosando en este estudio.

¿De donde salió entonces el nombre "Jesús"?


Más que explicaciones humanas debemos saber que el más interesado en ocultar el nombre del Salvador es HaSatan, el adversario. Y desde el madero de ejecución comenzó la ofensa al Nombre del Mesías:

Pilato también ordenó que hicieran un letrero que clavaron a la estaca, que decía: YAHSHUA DE NETZARET EL REY DE LOS JUDÍOS. Yohanan/Juan 19.19

Y está frase se tradujo de Hebreo al Griego y Latin. Podemos ver que hubo una alteración en lo escrito pues leemos lo siguiente:
Muchos de los Yahudim leyeron este letrero, porque el lugar donde Yahshúa fue puesto en la estaca estaba cerca de la ciudad; y el letrero estaba escrito en hebreo, en latín y en griego. Los principales kohanim de los Yahudim dijeron a Pilato: "No escribas: 'El Rey de los Judíos,' sino que El dijo: "Yo soy el Rey de los Judíos." Yohanan/Juan 19.20-21

Los principales kohanim (sacerdotes) pidieron a Pilato que especificara escribiendo el Nombre del YO SOY (YAH), de YAHshúa pues en lo escrito fue traducido de la siguiente manera:

HEBREO:                       ישוע הנצרין ומלח היהדים
Griego:                     ησοῦς ὁ Ναζωραῖος ὁ Bασιλεὺς τῶν ουδαίων
Latin:                        Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum

Los Nombres propios NO TIENEN TRADUCCIÓN, lo escrito en la Cruz FUE UNA BURLA AL SALVADOR. Los rabinos decodificaron lo leído en el madero viendo la burla del título hebreo y las consonantes sagradas del YHWH (יהוה) Solicitaron que se escribiera de otra manera porque se podía leer en hebreo YHWH en las iniciales de cada palabra y por ser la víspera de la pascua judía causaba un impacto en el pueblo, YHWH (El Eterno) era quien estaba clavado en la estaca de la ejecución.

En griego y latín escribieron una blasfemia


Las Iniciales en Griego: INBI
Las iniciales en Latin: INRI
Las Iniciales en Hebreo: YHWH

Se leía YHWH INBI INRI. 

En el letrero habían tres lenguas, veamos el motivo:

  • El hebreo era la lengua oficial del templo.
  • El griego era la lengua cultural y comercial.
  • El latín era la lengua oficial del imperio romano.
    Sabemos que se escribieron las iniciales y que éstas eran las palabras que informaban de la causa de la sentencia del condenado a muerte.

Cuando escribieron en griego y en latín "el nombre" del Mesías lo hicieron para burlarse de él. No tenían intención alguna de "traducir" el nombre del Salvador, el propósito era humillarlo. 


¿ Y Como resulto la forma Jesus ?

 

Como ya dijimos antes, originalmente es Yahushua, con el tiempo se abrevio a YESHUA, y cuando tradujeron la Escritura Hebrea al Griego en la version de los setenta, lo escribieron Iesous, despues los Romanos tomaron esa version Griega del nombre y lo escribieron Iesvs. (Asi fue escrito todavia en la version del oso, osea la traduccion de Casiodoro de Reina en 1569) Cabe mencionar que la Jota no existia, sino que a la I le hicieron una curvita como adorno pero se seguia pronunciando como I, asi se pronuncia todavia en polaco; en qué momento los españoles comenzaron a pronunciar esa I con curvita con sonido de G, no es de este estudio el decirlo, pero los Españoles le dieron sonido de G. El hecho de que la J está enseguida de la I en el abecedario es prueba de que se originó de allí. Asi, tambien la U se origino de la V; La letra V que ahora conocemos como uve antes tenia 2 sonidos, el de vocal u y el de consonante v. Solo fijese en su nombre: uve. Y la W se llama doble U, porque eran 2 U Juntas.

 

Asi que la I fue cambiada por J con sonido de G y la V cambio por U y resultó Jesus, que suena muy diferente del original YESHUA del cual fue derivado. Osea que el nombre que están usando los que hablan español e inglés no es el original, sino que es un nombre muy transformado, porque cuando tradujeron YESHUA en la septuaginta, la Y (Yod en Hebreo) la pusieron con la I (Iota en Griego), que sonaba con sonido de consonante Y (Ye). El sonido de E pasó casi igual, pero la SH los Griegos no usaban ese sonido y no tenian como representarlo asi que solo dejaron un sonido aproximado de S. El sonido de U lo representaron con el diptongo ou, y la A final la quitaron, osea el sonido A, porque es costumbre de ellos agregar la S al final de los nombres masculinos. 


JESÚS SIGNIFICA CERDO


Jesús en Griego: SUS, SOUS. significa en griego: CABALLO. Código griego Strong #5483. "JESÚS", del griego "Ie-sous" ("Ies" significa: HOMBRE. "sus, sous" significa: CABALLO), es decir, "Hombre CABALLO - Hombre BESTIA". 
Jesús en Latín: "JESÚS", del latín "Ie-sus o Ie-svs" ("Ies" significa: ESTO ES "sus, svs" significa: CERDO) es decir, "ESTO ES un CERDO o ESTO ES una BESTIA".

La ofensa de Pilato y los soldados romanos fue adquirida por La Iglesia apostata, idolatra y perseguidora de los hijos de YHWH, la Iglesia Católica Apostólica y ROMANA jamás reconocería el nombre del Mesías, Yahshúa. Tomaron para si el ofensivo nombre "Jesús" miren la bestía, el cerdo. Esto tiene una repercusión profética, es el nombre "traducido" que darán al AntiMesías "La Bestia" él dirá que es Jesús pero nunca podrá decir YAHSHÚA porque en ese nombre huyen los demonios (Marcos 16.17)
La Iglesia Católica levanta orgullosa el crucifijo de un "Mesias muerto" diciendo al mundo, he aqui el cerdo. Algunos dicen que no importa porque Yahshúa y Jesús significan lo mismo, si así fuera y los nombres no tendrían ninguna connotación espiritual el Padre YHWH no hubiera cambiado los nombres de muchos de sus hijos, a casi todos los cambiaba el nombre, al leer los nombres de los profetas en hebreo te darás cuenta que tiene el nombre "YAH" intrínseco en ellos. Esto lo sabe HaSatan por eso ocultó los verdaderos nombres durante siglos pero estamos en el tiempo profético de cumplimiento de Yeshayah / Isaias 52: 5-6 "Mi pueblo conocerá MI Nombre"

CRISTO ES UN TITULO PAGANO


Otro titulo añadido en la versiones bíblicas que por cierto, fueron traducidas por católicos, fue el titulo "Cristo" al mesías jamás nadie lo llamó Cristo, ni los profetas, ni los ángeles tampoco los discípulos. ¿De donde procede este titulo?
La palabra Cristo procede del griego Kristos (Χριστός) y se "tradujo" del hebreo "Mashiaj" (Mesías) pero hay nuevamente una extraña aplicación; Χριστός o Kristos significa "untado" pero Mashiaj o Mesías significa Ungido. Cuanto al Salvador se le da el titulo de "Cristo" se esta proclamando que está untado en vez de ungido. "Untado significa Cubrir la superficie de una cosa con una sustancia grasa" pero Ungir significa "Extender aceite sobre la superficie de alguien o algo"
Mashiaj tiene su fácil traducción en español "Mesías" no hay motivo lógico para cambiar Mashiaj por la palabra Cristo. Nuevamente vemos el complot satánico que está detrás del cambio de los nombres sagrados.
Jesucristo es el resultado de unir la palabra Jesús (La bestia, el cerdo) y Cristo (untado de grasa) "He aqui el cerdo lleno de grasa" muy alejado del significado real de Yahshúa Ha Mashiaj que significa El Salvador Ungido.
Otra parte interesante se trata de la relación entre Krishna y Cristo. Srila Prabhupada dijo: Christos es la versión griega de la palabra KrishnaCuando un hindú invoca a Krishna, frecuentemente dice “Krishta”Krishta es una palabra sánscrita que significa “atracción”. Así que, cuando nos dirigimos a Dios como “Cristo”“Krishta”, o “Krishna”, estamos señalando a la misma plenamente atractiva Suprema Personalidad de Dios. Cuando Jesús dijo: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre”, ese nombre de Dios era “Krishta” o “Krishna”.
Bhaktivedanta Swami Prabhupada fue un maestro espiritual vaisnava, fundador del movimiento Hare Krisna.

Sí. “Cristo” es otra manera de decir “Krishta”, y “Krishta” es otra manera de pronunciar “Krishna”, el nombre de Dios.

RETOMANDO EL NOMBRE DEL MESÍAS

Por años la Iglesia protestante ha predicado a Jesús, y en nombre de Jesucristo ha echado fuera demonios y muchos han sido "salvos" pero en realidad los cristianos ha perecido por causa de la ignorancia, viviendo en constantes aflicciones y "pruebas"
YHWH no ha dejado a su pueblo y por medio de su Ruaj (Espiritu) les ha guiado pero hemos llegado al tiempo de conocerle por Su Nombre. (YeshayáhIsaias 52.6)
Algunos estudiosos alegan que el nombre del Salvador es Yeshua y otros estudios demuestran que es Yahshúa, este es un dilema que bajo la dirección del Ruaj HaKodesh se resolverá aunque en este caso la gravedad del significado no es tan severa porque Yeshua es la manera abreviada de Yahshúa ambos significan "Salvador" YAH: Yahweh - Shua: Salva "Yahweh Salva".

YAHSHUA O YESHÚA


EL ORIGEN DEL NOMBRE

 

El nombre de nuestro salvador tiene su origen desde el tiempo de Moshe (Moises). De los 12 espias que fueron a reconocer la tierra prometida. Diez fueron incredulos y dos fueron fieles a YAHWEH; de esos 2, uno se llamaba Hoshea, escrito en Hebreo con la jei (ה), wav (ו), shin (ש ), y ayin (ע). Y todo junto es asi הושע.     Vé el diccionario strong’s en el # 1954 Hoshea (pronunciado Joshea ) significa libertador, salvador.

 

En la Reina-Valera y otras versiones, en Num.13.17 dice que Moshe le puso a Hoshea el nombre de Josue. Ahora, Josue esta muy mal traducido, veamos porqué: Lo que en realidad hizo Moshe es que le agregó la Yod (י) al principio del nombre de Hoshea, y quedo asi : יהושע  y las tres primeras letras, leyendo de derecha a izquierda, son las 3 primeras letras del nombre de YAHWEH, ( יהו) y con esa adicion de la yod (י) el nombre se pronuncia Yahushua ó tambien Yahoshua. Asi que en este estudio vamos a hacer a un lado la palabra Josue por estar muy lejos de la pronunciacion correcta, y siempre que nos refiramos a aquel a quien Moshe le cambió el nombre, lo vamos a hacer como Yahushua.

 

Yahushua lo puedes ver en diccionario strong’s # 3091 y significa : “ salvación de YAHWEH ” < nota : aunque יהושע Yahushua tiene las 3 primeras letras del nombre de YAHWEH, los Judios lo pronuncian Yehoshua << y esas vocales son las que pusieron los Masoretas en el texto Hebreo >.

 

Este nombre Yahushua con el paso del tiempo los Israelitas lo abreviaron a ישוע YESHUA, ¿cuando? No sabemos exactamente, pero para el tiempo de Nehemias y Esdras y Zacariah y hageo quienes vivieron durante y despues del cautiverio, el nombre se usaba yá en las 2 formas: el completo y el abreviado. Ejemplos: (Nota: tenemos que usar el texto Hebreo para darnos cuanta de esto). En Num.13.16 vemos el nombre completo Yahushua יהושע y en Neh.8.17 vemos el nombre abreviado YESHUA ישוע hablando de la misma persona: Yahushua hijo de Nun ó YESHUA hijo de Nun.

 

Otro ejemplo es Esd.3.8 y Zac.6.11 y Hageo1.1. En Esd.3.8 hablando de otra persona pero que tambien tenia el nombre Yahushua, hijo de Yahuzadek vemos que el Hebreo usa el nombre abreviado o corto de YESHUA hijo de Yozadek mientras que Zac.6.11 y Hageo.1.1 usan el nombre completo osea Yahushua hijo de Yahuzadec. (Y nota que no solo el nombre del hijo fue abreviado sino hasta el del Padre, porque en Esd.3.8 dice: “hijo de Yozadek ” mientras que Zac.6.11 y Hageo.1.1 dicen: “Hijo de Yahuzadek” . Osea que en Hebreo el completo es יהוצדק (Yahuzadec) y el corto es יוצדק (Yozadec). Esto prueba que no solo el nombre de Yahushua há sido abreviado, sino que otros más tambien.

 

De los 2 ejemplos antes mencionados veamos las pruebas del texto Hebreo sacados del libro: “The Interlinear Bible Hebrew – Greek – English” de Jay P. Green, Sr. Publicado por: Sovereign Grace Publishers. Lafayette, Indiana. U.S.A.



¿Se le puso Yahushua ó YESHUA?

 

Para el tiempo cuando nuestro salvador nació el nombre YESHUA era uno de los mas populares y mas usados, eso, por si solo no es evidencia absoluta, pero si es algo para tomarse en cuenta


Vamos ahora a ver los codigos ocultos en Yeshayah Is. 53. 


En Is. 53 vemos codificados los nombres de los Apostoles, de las 3 Marias que estaban en la crucificcion y de otros. ¿Como pueden estar estos nombres escondidos en un capitulo profetico acerca de YESHUA ? Asi que los codigos de las Escrituras son palabras que se encuentran y que se forman contando a un mismo numero de letras de distancia una de otra. Lo que se le puede llamar tambien codigos equidistantes



Estan los nombred e donde desde el versiculo 10 comenzando con la letra Yud (י) y contando cada 20 letras dice YESHUA SHEMI   ישוע שמי  YESHUA ES MI NOMBRE  


YESHUA es la forma abreviada del nombre YAHUSHUA (que es lo mismo que YAHSHUA) y para la epoca del Mashiaj el nombre más común usado era YESHUA.


YAHSHUA ES YESHUA


Muchos maestros debaten entre una forma u otraalegando que el otro esta equivocado cuando en realidad su trasfondo es el mismo. El hebreo no es como los demas idiomas, se necesita interpretarlo y saber que al no tener vocales puede vbariar la pronunciación pero la escencia seguir siendo la misma.

PARA YHWH ES IMPORTANTE SU NOMBRE

Es su decisión decirle Jesús o llamarle por su verdadero y único nombre Yahshúa. La Iglesia Controlada por el Enemigo no aceptará el Nombre del Salvador, con una sutil estrategia logró engañar al mundo (Ellos no llegan a confiar, porque el dios del olam-hazeh *este mundo* ha cegado sus entendimientos, para prevenir que vean la luz que resplandece por las Buenas Noticias acerca de la gloria del Mashíaj, el cual es la imagen de YAHWEH. 2 Corintios 4.4)
Leamos los siguientes textos del original hebreo sin alteraciones, del idioma que hablaron todos los profetas:
Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre TODO nombre; para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese (TODO IDIOMA CONFIESE)° que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH Filipenses 2.9-11 (Sobre Todo nombre, es un nombre que esta por encima de todos los demás)
 ¡No hay salvación en ningún otro! Porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a la humanidad, por medio del cual podamos ser salvos. Hechos 4.12 (¿Qué parte de "No hay otro nombre" no se entiende? Es un solo nombre sin traducciones en cada idioma)

Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yeshúa, [que quiere decir ' YAHWEH salva,' porque El salvará a su pueblo de sus pecados." Mattiyah/ Mateo 1.21

¡Mira! Concebirás en tu seno, y darás a luz un hijo, y lo vas a llamar Yeshúa. Lyka / Lucas 1.31

Kefa dijo: "Yo no tengo plata y tampoco tengo oro, pero lo que tengo, te doy: ¡En El Nombre del Mashíaj Yeshúa de Netzaret, camina! Hechos 3.6

Por lo tanto, los llamaron para que entraran otra vez, y les ordenaron que bajo ninguna circunstancia hablaran ni enseñaran en El Nombre de Yeshúa Hechos 4.18

Quienes han dedicado sus vidas a defender El Nombre de nuestro Adón Yeshúa Ha Mashíaj Hechos 15.16

 Ella hacía esto día a día y lo hizo por mucho tiempo, hasta que Shaúl, muy molesto, se volvió y le dijo al ruaj: "¡En El Nombre de Yeshúa Ha Mashíaj, te ordeno que salgas de ella!" Y el ruaj salió de ella en ese mismo momento. Hechos 16.18


 MANIPULACIÓN PARA CREER EN NOMBRES FALSOS
Nuestra confianza, nuestra fe debe estar en el Eterno, en su persona como tal no en el Nombre. No podemos caer en usar el Nombre Nuestro Adom como un amuleto, el poder está en Él. Su Nombre es de gran importacia, nada hacemos si creemos que hay un poder sobrenatural solo con mencionar el nombre cuando no tenemos la convicción del poder de YHWH. Comparemos la versión RVR 1960 y la traducción original.

Juan 1. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
Yohannan 1.12 Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de YAHWEH


1 Juan 3.23 Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto.
1 Yohannan 3.23 Este es su mandamiento: Tenemos que confiar en la persona y el poder de su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj, y seguir amándonos el uno al otro así como El lo ordenó.

Textos como este han sido manipulados para creer en un nombre falso, lograr cautivar las conciencias de millones que hoy dia se niegan a aceptar que han sido engañados al adorar a  "Jesucristo". Al conocer la verdad que nos hace libre pero querer continuar en cautiverio es contado como pecado. (Yaakov / Santiago 4.17 Así que, cualquiera que sabe hacer lo correcto y no lo hace está cometiendo pecado)


Ahora nuestras oraciones tendrán respuestas. Si ustedes piden algo en Mi Nombre, Yo lo haré. Yohannan / Juan 14.14

LA GENERACIÓN QUE RESTAURA

Comienza a crecer la generación que restaura en toda la tierra, aquella que por su causa será aborrecida de todas las naciones. Usted decide, ser parte de esta generación que adora en espíritu y VERDAD o preferir encajar haciéndose amigo del mundo. YHWH está preparando a sus escogidos antes de la aparición del Antimesias que proclamará ser el Cristo, Jesús, el hijo de Dios y engañará de ser posible a los escogidos que no quisieron aceptar la Verdad. Nuestros labios están siendo limpiados. Exaltado sea YAHSHUA-YESHUA Ha Mashiaj,Nuestro Adón HalleluYAH!!
Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot... Ẓefanyah / Sofonias 3.9

Reportajes Redes Profeticas
#AlguienDebiaDecirlo
RELACIONADOS:



Comentarios

  1. mucha gracias por su alcance shalom

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. grasia era un cristiano engañado grasias por eso solo por eso YAHSHUA PUSO EN LO MAS PROFUNDO ESCUDRIÑAR EL HEBREO ME QUE SIN PALABRAS YO QUIERO UNA BIBLIA EN HEBREO

      Borrar
    2. Revelación 19:20. Y la bestia salvaje fue atrapada, y junto con ella el falso profeta que realizó delante de ella las señales con las que engañó a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que adoran la imagen de ella. Mientras todavía estaban vivos los dos fueron arrojados al lago que arde con azufre.

      Borrar
  2. Hola, me llamo Jesus Vazquez yo se que los nombres propios no se traducen. Me gustaría obtener una Biblia, pero que este traducida directamente del hebreo al español. Alguien me podría ayudar por favor? De antemano gracias, paz para todos en el YAHSHUA, bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola jesus, mientras la consigues puedes hacer lo que muchos hacemos al leer la que tenemos en la actualidad cuando estes leyendo y veas la palabra dios antes de leerla la pronuncias YHVH, cuando veas jesus la pronuncias Yahshua y asi con todos los nombres kadosh (santos) y poco a poco con tu misma bibli que tienes en la actualidad comienzas a delastrarte del vocabulario y la pronunciaciòn de nombres paganos y vacios.Shalom jesus

      Borrar
    2. .Busqué y encontré una Torá en México la cual desee con mucha ilusión
      Pero aparte de gastar un dinero que o me sobraba esa biblia se tardo mucho en venir
      Y tenía Graves errores y muchas hojas en blanco
      Fue tal mi decepción que reclame al sitio donde la compré y luego reclame a la editorial
      Y tras mucho padecer llegué a la conclusión de que YAHWEH QUE ES YAHSHUA AMASHIAJ PUSO SU PALABRA EN MI CORAZÓN... Y SOY CAPAZ POR SU INFINITA KAVOD
      DE LEER SU PALABRA Y OBVIAR LOS NOMBRES FALSOS Y PAGANOS.
      TENEMOS LA RELACIO MÁS ESTRECHA CADA VEZ Que LE DAMOS SU LUGAR EN Nuestras VIDAS
      Y aquí tengo esa Torá que me sirve de enseñanza QUE EL PADRE ETERNO
      MI AMADO ABBA KADOSH ESTA CONMIGO HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.
      Y auque la reina y Valera tiene muchas faltas y fallos
      La sigo usando.
      Aprovecho para puntualizar:
      La estrella de David es otra farsa del ashatan
      Lean AMÓS 5:26

      Borrar
  3. Hola, de nuevo soy Jesus Vazquez perdón por el inconveniente. Me pueden escribir a mi correo cuando tengan tiempo libre, gracias nuevamente. pollohot1970@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya nombre de su correo electrónico.
      Muy poco adecuado para alguien creyente,.

      Borrar
  4. shalom me gustaría por favor adquirir una biblia con el nombre de YAHSHÚA ya que en la versión que tengo no hablan del eterno aqui le dejo mi correo victorjuliuo0776@gmail.com le agradezco mis hermano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió usar un corrector y escribir YHWH O YAHSHUA
      PUEDO LEER LA BIBLIA
      Sin sufrir

      Borrar
    2. Hola , descargue Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

      Borrar
  5. LA IGLESIA CATOLICA NO ESTABA FUNDADA SINO DOS SIGLOS DESPUES. EN ESE TIEMPO FUERON LOS MISMOS JUDIOS QUIENES PIDIERON QUE SE PUSIERA ESE TITULO. LEAN Fué por este motivo que los principales sacerdotes de los Judíos, según se menciona en Juan 19:19 al 22, pidieron vehementemente a Pilato para que modificase de la Cruz el título en hebreo que significaba que Jesús era rey de los Judíos. Ellos querían que se pusiera que fue el propio Yeshúa el que decía que era rey de los Judíos, sin embargo ésta no era la única razón para modificar el título, sino que al estar la Cruz cerca de la ciudad y al estar en el paso por donde todos subían a Jerusalén para Pascua, cuando se veía la Cruz con la inscripción, lo que se leía al principio de cada palabra eran la siglas YHVH, el nombre de Dios como titulo encima de la cabeza de Jesús clavado en el madero.

    Esto fue un impacto, significó en el comienzo de Pascua día de gran solemnidad, que en una cruz romana estuviera clavado un hombre que en el título estaba codificado el nombre sagrado Yahveh y que para mas “inri” había sido crucificado a petición de ellos mismos. De esta manera también se cumplió la escritura de Éxodo 28:36-38 donde el Sumo Sacerdote debía llevar el nombre de Dios sobre su frente para llevar sobre sí las faltas cometidas por los hijos de Israel y para que ellos reciban gracia delante de YHVH.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Israel terrenal es la cuna del homosexualismo
      YAHSHUA HAMASHIAJ
      vendrá a por sus hijos dispersos por el plano
      El ISRAEL ESPIRITUAL. HALELLUYAH!!!!

      Borrar
  6. Pero la perla es la inscripción en Hebreo cuya abreviación es el propio Tetragrama o nombre de Dios : YHVH “Yeshua HaNotzri VeMelej HaYehudim”, que significa lo mismo que INBI y que INRI, Yeshúa es Jesús, HaNotzri es de Nazaret, V’Melej con V , es Rey, y HaYehudim, de los Judíos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No has entendido nada...

      Borrar
    2. Porque explicas muy mal, tendenciosamente; Jesús es una transliteración, letra por letra. Del hebreo-arameo al griego, 250 años a.c. y del griego al castellano y a todas las lenguas actuales.

      Borrar
    3. Error
      Iesus es cerdo en latín y griego y en hebreo ni arameo existe esa palabra
      Lee
      Busca
      Y discute con fundamento
      Pide a YAHWEH te guíe...

      Borrar
    4. Error:
      Cuando un nombre propio es transliterado, nunca adquiere significado en un segundo idioma, sino que conserva su significado etimológico. Jesús es la forma castellanizada del hebreo Jeshúa. La primera vez que el Nombre hebreo sufre transformación es 250 años a.c. en la Version LXX griega; fue transliterado por ησοῦς = Iēsoũs. Lo mismo le pasó al Tetragrama YHVH, que vertido por Kyrios, lo cual es una traducción del nombre hebreo Adonay (El Señor)


      Del griego Iēsoũs pasó al latín, de este a todas las lenguas romances, como el francés, el portugués, el italiano, el español, etc. pero aclarando que, la forma latina Iesus, fue la adaptación que hizo el imperio a la forma griega Iēsoũs.

      Borrar
  7. Me parece irresponsable sacar una conclusión de este tipo. Es tan erróneo como decir que la palabra "sa-cerdote" significa cerdo grande o que el nombre Panfilio significa "hijo del pan". Tampoco tiene sentido tomar los sonidos fonéticos de una lengua y luego forzarla en otra y de eso sacar un significado. Hagámoslo con Fe-stereo" fesse en francés siginfica trasero y stereo en griego singnifica "solido" entonces Fe-Stereo ¿significa "trasero solido"? sería igual de rídiculo, ya que la intensión del nombre no era esto sino dar el nombre a una radio para la difusión de la Fe. Lo mismo pasa con el nombre de Jesús es una traducción al español que con el paso del tiempo se transliteró de esa forma. Incluso los demonios los saben y tiemblan. Puedo pronunciar el nombre de Jesus en francés, español, portugués, alemán o hebreo y el demonio va a salir, el enfermo sanará, etc.

    Mejor ocupen su tiempo en escudriñar las escrituras y ensañar la verdad, no lo pierdan buscando 5 patas al gato que confunde a la gente que con corazón puro quieren buscar del Eterno. Si va a citar a rabinos que descodificaron supuesta escritura de la tabla en la cruz, ¿por qué no dice sus nombres? y ¿de dónde sacaron la tabla ellos? ¿la compraron a la secta "Pare de sufrir"?. Tampoco usen las Sagradas escrituras fuera de contexto, eso sí es más pecado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero Yeshua te dirá apártate de mí no te conozco!, Y tú hombre pecaminoso le dirás: eh echado fuera demonios en tu nombre, eh sanado enfermos en tu nombre!; Y el que vive y Reina te dira,; apártate de mí hacedor de maldad no te conozco!, Nada tengo contigo hasatan!!

      Borrar
  8. άνθρωπος (Antroposs) se traduce como hombre y άλογο
    (álogo) se traduce como caballo, no se puede forzar de ninguna manera que una traducción encaje en lo que se piensa que signifique una palabra u otra, para enseñar una verdad no es necesario engañar, la verdad cuando proviene de una verdad. No hay margen de error o engaño.... Es necesario que ustedes den las referencias de donde sacan dichas traducciones por favor

    ResponderBorrar
  9. Extremismos... p retienden desechar muchas cosas del cristianismo con tos que son paganas forzando falsas significaciones. Y así despertar más odio que amor. No pretendo tomar parte por el cristianismo porque pasé 30 años adentro. Pero están abrazando muchas hipocresías del judaísmo ortodoxo con una falsa santidad y piedad. El judaísmo está repleto también de cosas paganas adquiridas en Babilonia. Como el mes Tamuz que lleva el nombre de una deidad babilonica. ¿ Por qué no denuncian estas cosas también? Toda religión humana tiene sus Falacias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto; hay una palabra muy usada por los "mesiánicos", y por el mismo Israel, esta es: "Shalom", que usan para todo, saludo, buenos deseos, etc. pero ignorando que ella tiene su etimología en los pueblos cananeos, a los que Israel conquistó. De hecho al hebreo se le llama la "lengua de Canaán"
      Los cananeos adoraban al dios "Shalem", este era el dios de la paz y la prosperidad. de la misma etimología proviene Jerusalén, "la ciudad de la paz". Luego entonces, cuando alguien dice ese saludo, esta invocando al dios amorreo, cosa que no les gusta oír a los "mesiánicos".

      Borrar
  10. saludos a todos mis hermanos shalom alejem en verdad me siento horrorizado de como la humanidad esta perdida parcticamente por desconoser muchas cosas como por ejemplo los verdaderos nombres de mi elohim yhwh y del ha mashiaj yahshua esperare en su misericordia que pueda cambiar todo en mi y poder asi restaurarme para que hashem sea glorificado. y yahshua ha mashiaj sea exaltado porque no hay otro nombre en la cual podamos ser salvo bendecido sea su ruaj mi elohim mi señor yahshua.

    ResponderBorrar
  11. creo que su nombre es yahshua por la sencilla razon de que el nombre del padre esta en el hijo YHWH YAHWEH*YAHSHUA*y el eligio a los hebreo para la llegada del mashiaj,por lo que su nombre es hebreo no latino,ni americano,ni griego...el demonio tiene poder y claro que se sacaran demonios en nombre de otros demonios mas solo uno salva y ese es yahshua que es el mismo dios encarnado quien nos salva,por eso su nombre lo dice YAHSHUA(YAHWEH SALVA O LA SALVACION DE YAHWEH)no la virgen,ni los santos ni jesus o jesucristo que es un nombre creado por el hombre mas el tetragranmaton es sagrado y nada de lo que hace nuestro elohim sera cambiado a destruido por el hombre...aleluyah!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día, pienso que nos estamos dejando confundir con información que no tiene un buen argumento en ninguna de las partes, sí hay alguna duda pues entonces solo nombra a nuestro creador con su nombre de origen y no con traducciones, para evitar estos conflictos, solo digo que todo sea pedido en el nombre admirable como lo indica Isaías. Y con su origen No con traducción, ejemplo: los nombres no tienen ortografía, o sí te llamas María porque si viajas a otro país por qué tienes que llamarte Mary.

      Borrar
  12. no hay otro nombre de bajo del cielo dado a los hombres en el que podamos er salvos. JESUS es el nombre del Mesias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sufres condicionamiento cognitivo... Que YAHSHUA te de luz.

      Borrar
    2. OBVIO SU NOMBRE ES SOBRE TODO NOMBRE, QUE TRISTE ESTAR TAN CIEGO, GRACIAS ABA ETERNO POR QUITAR LA VENDA DE MIS OJOS MI YAHWEH, MI YAHSHUÁ, MI ELOHIM!!, HALLELUYAH....

      Borrar
    3. Lo felicito hace un año argumentaba algo y ahora reconoce con humildad su error. YHWH siempre es compasivo cuando le buscamos en verdad el quita velos para llamarle por su nombre. Me alegra mucho.

      Borrar
  13. me parece algo absurdo e ilogico no confundan mas a las personas se los pido en el nombre de Jesus

    ResponderBorrar
  14. A los que no creen en el valor del Nombre Santo buesquen mas informacion en este link www.gozoypaz.mx
    Ahi encontraran mucha mas informacion

    ResponderBorrar
  15. Amigos lectores, cómo no se dan cuenta de que esto es una completa farsa, en primer lugar la supuesta traducción que tomaron para Jesús es incorrecta; en segundo lugar, la traducción e interpretación de la escritura en el madero también es incorrecta, pues el nombre de Jesús no se originó de la cruz, sino de la orden dada por medio del ángel antes que Cristo naciera; Ademas el nuevo
    testamento no fue escrito por hombres ajenos a Cristo, lo escribieron los apóstoles, hombres que anduvieron con Cristo y lo conocieron, y después estas escrituras fueron recopiladas, analizadas y seleccionadas por un gran grupo de hombres, pasando por una serie de filtros y un examen minucioso para determinar que si eran libros inspirados por Dios, y finalmente se compiló lo que hoy conocemos como biblia, la biblia cristiana es una y la católica es similar, sin embargo tiene mas libros que la biblia cristiana, porque tiene libros de los que no pasaron los filtros para formar parte de las sagradas escrituras, hay varias revisiones de la biblia, entre ellas la mas destacada en nuestros días, la Reina Valera de 1960, esta es una de las más usadas por la iglesia de cristo en el lenguaje español, a demás de esto, si tu crees en Dios, deberías creer que El protegerá siempre su palabra. Dios no es un tonto para permitir que simples mortales entorpezcan su palabra que es la única manera de llegar al cielo. Si lo que dice esta pagina fuera cierto, entonces estaría diciendo que Dios fue burlado, que es un tonto que dejó que entorpecieran su palabra, y entonces el evangelio de Cristo no sería efectivo y Cristo habría perdido el sacrificio que hizo en la cruz para salvar al mundo, ¿tu crees que Dios perdería el sacrificio de su unigénito? además el trabajo de los apóstoles, recordando que el apocalípsis fue revelado directamente por Dios al apóstol Juan.
    Quiero respetuosamente extenderles la invitación a investigar, no nos conformemos con leer una pagina, hay muchísimos hombres que han estudiado e investigado este tema y muchos temas mas y todo ese material está disponible en paginas, en vídeos, en libros, etc.
    Dios les continúe bendiciendo.

    ResponderBorrar
  16. EH VISTO POR MUCHO TIEMPO ,,COMO LOS DEMONIOS HUYEN ANTE EL NOMBRE DE JESUS COMO LO ENSEÑA LA BIBLIA ,, SI TIENES ALGUNA EXPLICACIÓN ANTE ESTOS RESULTADOS ESPERO LAS DE BIEN CLARAS

    ResponderBorrar
  17. Pregunto desde mi ignorancia, si el nombre Jesús o Jesucristo esta mal porque matan a tantos cristianos que le adoran y los persiguen y les obligan a negarlo.
    yno matan a los que creen y confiesan a yahshua.

    ResponderBorrar
  18. Su Unico Nombre y verdadero es YASHUAH AH MASHIAH me siento Afotunada de conocer la verdad, porque el me escogio desde la creacion de la eretz la tierra
    ALLELUYAH...

    ResponderBorrar
  19. SHALOM YAHVUEH,como podré obtener unas SAGRADAS ESCRITURAS? En Hebreo y Español?

    ResponderBorrar
  20. Tiene toda la razón de que Jesús no es el nombre de nuestro señor y salvador, pero claramente está errando,porque Yashua nunca enseñó a sus dicipulos que el fuese Elohím, esto sería negar la existencia de un hijo enviado desde el cielo para nuestra salvación, además de quitarle al Padre su condición de Padre de nuestro salvador, esto no lo digo yo porque escrito está:


    Elohím no es hombre" (Números 23:19).

    "Porque Elohím soy, y no hombre" (Oseas 11:9).

    Yashua es llamado hombre varias veces en la Biblia

    "… hombre que os he hablado la verdad" (Juan 8:40).

    "Yashua nazareno, varón aprobado por Elohím entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Elohím hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis" (Hechos 2:22).

    "Juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó" (Hechos 17:31).

    "Porque hay un solo Elohím, y un solo mediador entre Elohím y los hombres, Yashua hombre" (1 Timoteo 2:5).

    Elohím no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Hablo, ¿y no ejecutará?

    : La Biblia dice que Elohím no es humano

    "Elohím no es hombre" (Números 23:19).

    "Porque Elohím soy, y no hombre" (Oseas 11:9).

    Yashua es llamado hombre varias veces en la Biblia

    "… hombre que os he hablado la verdad" (Juan 8:40).

    "Yashua nazareno, varón aprobado por Elohím entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Elohím hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis" (Hechos 2:22).

    "Juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó" (Hechos 17:31).

    "Porque hay un solo Elohím, y un solo mediador entre Elohím y los hombres, Yashua hombre"

    (1 Timoteo 2:5).
    Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Hablo, ¿y no ejecutará?
    Jhonnylive: Yashua negó que él fuera Elohím

    Yashua le dijo a un hombre que lo llamó "bueno": "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Elohím" (Lucas 18:19).

    Y le especificó: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Elohím. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:17).


    Si Jesús hubiera estado diciendo a la gente que él era Elohím, habría estado de acuerdo con aquel hombre que lo llamó "bueno" y lo habría elogiado por ello; pero, en lugar de eso, Yashua lo reprendió negando que él fuera bueno, es decir, negando que él fuera Elohím.

    La Biblia dice que Elohím es mayor que Yashua

    "El Padre mayor es que yo" (Juan 14:28).

    "Mi Padre es mayor que todos" (Juan 10:29).


    Jesús nunca instruyó a sus discípulos para que lo adoraran a él

    "Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos" (Lucas 11:2).

    "En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará" (Juan 16:23).

    "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23).


    Yashua negó que él fuera Elohím

    Yashua le dijo a un hombre que lo llamó "bueno": "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Elohím" (Lucas 18:19).

    Y le especificó: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Elohím. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:17).


    La Biblia dice que Dios es mayor que Jesús

    "El Padre mayor es que yo" (Juan 14:28).

    "Mi Padre es mayor que todos" (Juan 10:29).


    "Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos" (Lucas 11:2).

    "En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará" (Juan 16:23).



    ResponderBorrar
  21. Esto ya lo habíamos explicado y estás repitiendo el error

    O sea los que escribieron eso se equivocaron al hacer la traducción al revés que fue exactamente lo que hicieron los judíos modernos al criticar el nombre Jeova solo por como les suena a ellos

    Les recuerdo que el griego, el latín y el español son lenguajes fonéticos el arameo y todas las lenguas semiticas así como las asiáticas son pictograficas

    En criollo

    Como suena , no es lo que significa

    Nombre del mesías
    Yehoshua
    Yeshúa
    Yeshu
    son contracciones típicas del arameo-hebreo

    Y como suena Yeshu los griegos escribieron Iesvs
    Los romanos igualmente
    Sin importar su significado , era solo sonido

    Le puedes preguntar a cualquiera que te conozca que significa tu nombre y no van a saber

    Por cierto el que nunca existió fue el moderno Yahshua

    Ahora dando un poco de beneficio a quien escribe ese artículo queda bastante claro su mala intención porque en la biblia al Mesías se le compara con otros animales poderosos como el búfalo de agua behemot y el León de la tribu de Judá y nadie osó jamás decirle bestia al creador

    Solo una lógica entenebrecida y malvada puede relacionar al caballo con bestia pero al León no

    Creo que hay que decir siempre la verdad y es que repudian tanto al espíritu de santidad que critican solo por criticar y hasta son capaces de agarrar un fierro al rojo vivo solo para tener una excusa

    ResponderBorrar
  22. Shalom me gustaria adquirir la biblia hebrea traducida al castellano con los verdaderos nombres de nuestro mashiaj, porfavor .... Este es mi correo Julcarder84@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. Qué horror... en primer lugar en Mat 1.21 en el NT dice IESOUS, y el mismo fue escrito en koiné, no en hebreo, los judíos del tiempo de Jesús no hablaban hebreo, sino arameo, desde el exilio babilónico.
    Otro horror es el inexistente nombre de yahshua, el cual no existe en todo el AT o Tanaj... para saber el equivalente en hebreo, basta para ir a Josué 1.1 y el mismo nombre es el que le dan al Salvador.
    En todo caso, si quiere trasladarlo al hebreo sería Yeshua... pero no es necesario, pues al Señor le plació revelar el NT en koiné, no en hebreo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto; no existe un solo manuscrito del N.T. en hebreo. Contamos con casi 6000 mms. griegos y 7000 latinos, de la Vulgata Latina. Aunque hay evidencias históricas de que Mateo escribió su versión del evangelio en Hebreo, no existe una sola copia.

      Borrar
    2. No les parece raro que el unico manuscrito escrito en Hebreo no se tenga copia? Y justo donde habla la genealogia del sucesor al Trono de David?
      La traduccion de Mateo que se tiene habla de las 14 generaciones hasta el Mesias y falta una? El traductor no supo traducir o Mateo no sabia contar......Reina Valera.
      Ahora, yo se que es dificil soltar la tradicion que hemos heredado de generaciones que no tenian acceso a la historia como la tenemos hoy...pero recuerden el Señor pasa por alto los tiempos de nuestra ignorancia.....pero no pasa por alto la ignorancia voluntaria..
      Los discipulos le dijeron en su reporte; si hasta los demonios se sujetan en tu Nombre....
      Y el mismo dice; les he dado a conocer Tu Nombre...
      Reconocer que se estuvo equivocado ayer te hace mas sabio hoy....
      El Nombre que declaraban los discipulos en el reporte era YAHSHUA ese era su contexto independiente de lo que tenemos hoy.....
      Alguien escribio que ese nombre no exitio en el AT ni tampoco en en NT. Eso es un error....las palabras AleluYa se entiende alaben a YHA y Shua es la contriccion de Salvacion...
      La Salvacion siempre ha sido y sera de nuestro Eloim..

      Borrar
    3. La importancia de Nombre es que le ha sido un Nombre que es por sobre todo Nombre...
      Y en aquel dia....todo ojo le vera y toda lengua le confesara...
      El pueblo de Israel ya no sabia el Nombre lo habia escondido los escribas y Masoretas por considerarlo demasiado Santo para el Pueblo...tanto fue asi que comenzaron a alabar a Baal que quiere decir señor....
      En este escenario El Verdadero Elohim envio a su Siervo con la gran comision de establecer su Nombre entre el pueblo...
      Usted conoce la historia si ha leido la Biblia....YHWH glorifico su Nombre entre su pueblo...

      Borrar
  24. PARA LOS APASIONADOS DE LA VERDAD
    .. UN REGALO DEL CIELO
    --------------------------------------------------------------
    Para los que desean SOLO para los que desean REGRESAR Y REALIZAR ESTUDIOS BASADOS EN LA TORAH LAS "SENDAS ANTIGUAS DE LA FE HEBREA" Y SALIR DEL ENGAÑO DE ROMA Ap 22:18:3-4 Y SUS FALSOS DIOSES les presentamos PAGINAS www nuestra radio ayinweb.com ESTUDIOS BASADOS EN LA TORAH Y ¡¡GRATIS!! LA "VIN" " Las Sagradas Escrituras " LA TRADUCCION DE LAS MAS GRANDES RAMAS JUDIAS EN ESPAÑOL REALIZADO POR EL MORE YOSEF ALVAREZ ALVAREZ DONDE SE RESTAURO LOS SAGRADOS NOMBRES Y LAS SANAS DOCTRINAS. OBTENGALO GRATIS HOY LA "VIN"
    - Para descargar las Sagradas Escrituras GRATIS la VIN en su Movil o Celulares GRATUITAMENT buscar video en.DESCARGA GRATIS LA BIBLIA ISRAELITA NAZARENA - Carmelo Urso
    https://carmelourso.wordpress.com/…/descarga-gratis-la-bibl….
    - Yutube: Instalar Mysword
    -luego dentrar en Google:descargar Biblia VIN
    -O en formato PDF escribiendo a hebraica@gmail.com
    -PONEMOS TAMBIEN Estudios GRATUITOS de restauracion en audios y videos DENTRANDO Con un solo CLIC accede gratuitamente a nuestra radio ayinweb.com
    - Asamblea de Yahweh Internacional
    AYINWEB.COM
    - Para OBTENER LA VIN 2018 solicite a El Candelero de Luz Inc
    Teléfono/WhatsApp: (787) 366-1798
    -www.Josue Enrique Castillo de Aragon https://www.youtube.com/watch?v=z
    -www.ministeriodirectoalcorazon.com ricardo mujica
    -www.descubrelabiblia.org
    dan ben abraham raices hebreas conferencia para pastores. - YouTube
    Video de YOUTUBE DAN BEN AVRAHAM▶ 1:58:40
    https://www.youtube.com/watch?v=aVsiaP2bOjU
    Administrar
    Inicio - Asamblea de Yahweh Internacional
    AYINWEB.COM

    ResponderBorrar
  25. PARA LOS APASIONADOS DE LA VERDAD
    .. UN REGALO DEL CIELO
    --------------------------------------------------------------
    Para los que desean SOLO para los que desean REGRESAR Y REALIZAR ESTUDIOS BASADOS EN LA TORAH LAS "SENDAS ANTIGUAS DE LA FE HEBREA" Y SALIR DEL ENGAÑO DE ROMA Ap 22:18:3-4 Y SUS FALSOS DIOSES les presentamos PAGINAS www nuestra radio ayinweb.com ESTUDIOS BASADOS EN LA TORAH Y ¡¡GRATIS!! LA "VIN" " Las Sagradas Escrituras " LA TRADUCCION DE LAS MAS GRANDES RAMAS JUDIAS EN ESPAÑOL REALIZADO POR EL MORE YOSEF ALVAREZ ALVAREZ DONDE SE RESTAURO LOS SAGRADOS NOMBRES Y LAS SANAS DOCTRINAS. OBTENGALO GRATIS HOY LA "VIN"
    - Para descargar las Sagradas Escrituras GRATIS la VIN en su Movil o Celulares GRATUITAMENT buscar video en.DESCARGA GRATIS LA BIBLIA ISRAELITA NAZARENA - Carmelo Urso
    https://carmelourso.wordpress.com/…/descarga-gratis-la-bibl….
    - Yutube: Instalar Mysword
    -luego dentrar en Google:descargar Biblia VIN
    -O en formato PDF escribiendo a hebraica@gmail.com
    -PONEMOS TAMBIEN Estudios GRATUITOS de restauracion en audios y videos DENTRANDO Con un solo CLIC accede gratuitamente a nuestra radio ayinweb.com
    - Asamblea de Yahweh Internacional
    AYINWEB.COM
    - Para OBTENER LA VIN 2018 solicite a El Candelero de Luz Inc
    Teléfono/WhatsApp: (787) 366-1798
    -www.Josue Enrique Castillo de Aragon https://www.youtube.com/watch?v=z
    -www.ministeriodirectoalcorazon.com ricardo mujica
    -www.descubrelabiblia.org
    dan ben abraham raices hebreas conferencia para pastores. - YouTube
    Video de YOUTUBE DAN BEN AVRAHAM▶ 1:58:40
    https://www.youtube.com/watch?v=aVsiaP2bOjU
    Administrar
    Inicio - Asamblea de Yahweh Internacional
    AYINWEB.COM

    ResponderBorrar
  26. 2 Pedro 2.1-22
    Negar a Jesucristo, como único y verdadero Salvador, es negar la palabra que también esta escrita en 1 Juan 5.20

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes.
    Miren,hay un pasaje de las escrituras que habla muy claro;es Dn.7.25.Aqui dice que la PALABRA y los tiempos fueron entregados en las manos del enemigo y por eso,el pudo alterar algunas cosas;lógico lo YAHUH le permitió cambiar.

    ResponderBorrar
  28. Hola.me yamo flavio proviene del flavius y buske su significado...como tambien esto k essagrado para mi.....graacias... wenisima data. Wenas criticas.. acepten.. aprendan y mejorar es el punto..el maligno
    es astuto... Y su nombre bien es yeshua.si importa. no me molesta decirlo asi yeshua. Y por las dudas no ofendere a yah cambiandolo o ser duro en entender.. esa asi. Una ves entendido esto entendamos amor..misericordia. fe.arrepentimiento.y hacer obras wenas . Y a perdonar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En seguida se ve quien está a favor de la publicación; solo gente ignorante, que no sabe ni la gramática de su propio idioma. Vean la diferencia en los que están en contra; la mayoría escribe correctamente, sin tanta falta de ortografía, como el poner punto a cada frase, o puntos suspensivos a cada palabra, como lo anterior.

      Borrar
  29. es triste ver que no conocen nada de las Escrituras, ni de las lenguas que se Escribieron las Biblia, en Antiguo Testamento en Hebreo y el Nuevo Testamento en Griego, no hay ningún manuscrito del nuevo Testamento en Hebreo, la septuaginta fue traducida al griego, les invito que investiguen mas, por eso las Escrituras dicen que son como nave que esta naufragando de un lado a otro por no conocer bien las Escrituras. mana Museo de las Escrituras

    ResponderBorrar
  30. Es por la Pura Gracia de Dios en su Hijo JesuCristo que somos salvos de la condenación eterna. Isaías 53. Yo Amo a EL OLAM. AMO A MI MESÍAS . MI VIDA LA PERTENECE. CADA CUAL CONOCE SU CONDICIÓN. EL ESPIRITU SANTO NOS LLEVARÁ A TODA VERDAD. UN ABRAZO PARA TODOS QUIENES YA ENTREGARON SU VIDA AL SALVADOR DEL MUNDO. ROGANDO AL SEÑOR POR AQUELLOS QUE AÚN NO LE CONOCEN. NO PERMITAMOS QUE EL ENEMIGO GANE VENTAJA EN LO QUE DECIMOS O EN COMO ACTUAMOS. SALMOS 51.-

    ResponderBorrar
  31. YAHWEH ELOHE les bendiga mas y mas yo en lo personal investigue los personajes o los Srs. Reina y Valera y encontré que fuero católicos osea de inmediato comencé a sospechar. No eran mesiánicos sino idolatras y considero que EL ETERNO comenzó a darme cada día mas entendimiento.esto ocurrió en mi no se en ustedes, escudriñen a ver habrá sorpresa. SHALOM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque le llamas solo eterno.. sabías que para satánicos su Dios es eterno? Mejor mi padre celestial es mi eterno Dios. Y no me digas que Dios significa seous, porque elogian significa dioses, de canaan fue tomado..

      Borrar
  32. El nombre del salvador no es YAHSHUA sino yeshua este nombre YAHSHUA esta mal escrito literalmente por que las tres letras yah en un nombre siempre bienen al ultimo por ejemplo Eliyah obadyah entonces su nombre es yeshua que sinifica el salvara

    ResponderBorrar
  33. 1 Corintios 14:10
    [10]Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
    Los nombres propios si cambian en otro idioma por ejemplo Miguel, mike, michael. Y si DIOS nos permitio conocerlo con ese Nombre JEHOVÁ, Y A SU BENDITO HIJO JESUS, es plan de ÉL.

    ResponderBorrar
  34. Los que quieren leer la Bilia con los nombres correctos, descarguen la APP de ANDROID que se llama Biblia KADOSH.

    ResponderBorrar
  35. Bendiciones , tengo una pequeña conclucion de porque es Yahshua y no Yehshua , si quieres me dejas un correo y te paso la informacion .

    ResponderBorrar
  36. Se han preguntado porque el nuevo testamento menciona de Jesucristo que es unico camino al Padre Dios, y si el nuevo testamento recomienda a los verdaderos cristianos predicar el evangelio a todas las naciones,Marcos 16:15 para que conozcan la verdad y salvacion a traves del arrepentimiento de los pecados y aceptar por fe a Jesucristo.
    Por siglos hombres de maldad han querido destruir la Biblia y no han podido, ellos ya no estan y la palabra perdura como dice ella misma en su contenido, Mateo 24:35

    ResponderBorrar
  37. Basta de mas fariseos en el mundo y prediquen el evangelio de salvacion cuanta gente se pierde a condenacion

    ResponderBorrar
  38. Increíble. Como dice La Pakabra del Señor: conoceréis la Verdad, y La Verdad os hará libres. Tremendo.

    ResponderBorrar
  39. Shalom mis hermanos. Gracias por este documento tan importante que tanto busqué. YHVH quiere que conozcamos su nombre porque Él dijo en su palabra que TODO AQUEL QUE INVOCARE MI NOMBRE SERÁ SALVO.
    La salvación está en el nombre de Yahsua que significa Yehovah Salva, no en el nombre de Jesucristo que significa el cerdo untado o hombre caballo 🐴.

    Shalom para todos.

    ResponderBorrar
  40. Elohin. Significa dioses. Era una palabra que se usaba en canaan para referirse a una deidad.. estos mismos dicen que no se le debe llamar Dios a Dios, porque dios significa( seus)

    ResponderBorrar
  41. Gracias por abrir mis ojos llevava buscando esta inf. Por varios medios, escudriñando sus escrituras llegue a la misma conclusion y veo lo que muchos no quieren entrender YHWH es uno YESHÚA su nombre en quien podemos ser Salvos

    ResponderBorrar
  42. Han hecho tal confusión a la gente, que al final, muchos, estamos peor que antes
    Por favor, alguien que ponga claridad en un tema tan pero tan importante

    ResponderBorrar
  43. Han hecho tal confusión a la gente, que al final, muchos, estamos peor que antes
    Por favor, alguien que ponga claridad en un tema tan pero tan importante

    ResponderBorrar
  44. Gracias por abrir mis ojos llevava buscando esta inf. Por varios medios, escudriñando sus escrituras llegue a la misma conclusion y veo lo que muchos no quieren entrender YHWH es uno YESHÚA su nombre en quien podemos ser Salvos

    ResponderBorrar
  45. Buenas tardes soy de nicaragua somos una comunidad judia mesianica y creemos que el nombre del mashia es yeshua
    Megustaria que me mandaran el estudio completo del nombre para poder enseñar
    Gracias y muy muy bueno el estudio
    Yo creo que devemos volvernos a la torah y ser parte del reyno venidero. Gracias

    ResponderBorrar
  46. Hola! Buenas tardes! Fui cristiana de pequeña y siempre dentro mío sabía que hay algo mucho más profundo de lo que me enseñaban en la iglesia,en los estudios bíblicos...hoy en día me saque el chip que puso la religión en mi y puedo adorar al Eterno! Escudriño su santa Tora y el me está haciendo libre de todo el paganismo que conocí de niña. No me segue,me corrí de todo lo aprendido y dejé que El me enseñará...Si estudias que pasó después de la gran persecución de los seguidores de Yeshua,luego Constantino y la trinidad...te vas a dar cuenta quien puso esos nombres! Solo tenés que abrir tu corazón a la verdad! Y vas a ver cómo tu relación con El Eterno cambia porque empezas a conocerlo de verdad.Muchas cosas fueron trasliteradas para que no conozcamos la verdad...por eso hay que escudriñar desde el Hebreo,recomiendo Tora con haftarot hebreo al español de editorial Sinaí,a mi personalmente cambio mi relación con El y puedo verlo manifestarse en mi vida.

    ResponderBorrar
  47. Hola muy buenas la enseñanza me gustaría tener una biblia ebrea traducida al español

    ResponderBorrar
  48. La verdad muy buena esplicacion muchas gracias por enseñar lo verdadero

    ResponderBorrar
  49. Pero entonces no deberíamos denominarnos "cristiano" porque Cristo esta mal entonces que seriamos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. YAHSHUA les pidio a los discipulos los apostoles vayan a las naciones y hagan discipulos, no creyentes ni cristianos, si le sigues con fe obediente podrias ser discipulo de YAHSHUA

      Borrar
  50. Lo interesante del tema, es que solo se centra en decir, que el nombre de Jesús está mal traducido; ahora yo me pregunto en los 66 libros de la Biblia, cómo llego hacer traducido, cabe destacar que toda traducción, comprende dos aspectos, el Primero transmitir el mismo contenido del texto de origen a la lengua de destino, y evidentemente, no debe añadir ideas ni tampoco suprimirlas. Segundo las expresiones, los giros, la terminología deben trasladarse correctamente. Estos dos aspectos, son fundamentales, en cada escriba, ya que de eso depende, la fidelidad del texto. Ahora bien si los hombres que tradujeron la Escritura. Fueron hombre usados por Dios no hay error, pero si el caso fuera contrario. En este caso nunca sucedió está historia. Pues todo está mal y Dios No Existe, para mí no hay un nombre más bello Que Jesús lleno de poder, lleno de salvación, lleno de bondad, lleno de paz, lleno de amor, lleno de conocimiento; esto es lo que yo veo, en Jesús,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede traducir de un idioma emisor a un idioma receptor si el idioma receptor no cuenta con una equivalencia del idioma emisor. Para poder comunicar de un idioma emisor a un idioma receptor sin equivalencia se utiliza la transliteracion
      Ejemplo. Cuando los espias aztecas fueron de Veracruz a Tenochtitlan con el informe de que habian desembarcado hombres diferentes a ellos no dijeron la palabra caballo para describir los animales que montaban los espanoles porque ese animal no era conocido por los aztecas, lo que posiblemente hicieron fue describirlo o dijeron el nombre de un animal parecido al caballo.

      Borrar
  51. Creo que mucho de lo expuesto aqui, tiene mucho sentido y esta muy claro, y me refiero a lo expuesto por el hermano que sale en el video con su esposa, pero le falta mas informacion y dejar de repetir algo que le enseñaron sus maestros que lo mas probable es que sean masones o jesuitas donde lo adoctrinaron. No hay pocima mas venenosa que aquella que esta escondida y que no se nota, todo lo que el hablo tiene un 90 % de verdad pero un 10 % de mentira, pero asi fue enseñado y el lo cree porque tambien fue engañado, y al enseñar ahora se transforms en un engañador sin saberlo, porque cree de verdad que esta haciendo la obra de ELOHIM. Su engaño esta en que el nombre yeshua es igual al de YAHSHUA y ahi esta el gran error de el, ya que el nombre yeshua no es un nombre, la palabra YESHUA es un acronimo y significa : Que su nombre sea borrado. Es por eso que son muy pocos los que aceptan el verdadero nombre del MASHYAH ya que mashyah no significa enviado o mensajero ni ungido sino que es MASH raiz antigua aramea que significa HIJO DE. y YAH diminutivo de YAHWEH. Es por eso que cuando caifas le dijo : te conjuro que me digas eres tu HA MASHYAH, YAHSHUA respondio YO SOY y el sumo sacerdote rajo sus vestiduras porque no lo acepto.
    El verdadero nombre del Salvador es YAHSHUA. Y NO HAY MAS.

    ResponderBorrar
  52. Jesús se llama mi vecino o me compañero de trabajo..
    esto queda de testimonio un DÍA le pedí al ETERNO Q ME DIJERA CUAL ERA SU VERDADERO NOMBRE Y EL LA MADRUGADA CUANDO ESTABA ORANDO ESCUCHE UNA VOZ AUDIBLE QUE ME DIJO ¡ MI NOMBRE ES YESHUA! Y yo nunca habia escuchado el nombre hasta ese momento me impacto y cai de rodillas y hasta ese día deje de decirle Jesús..AHORA mi YESHUA AH MASHIAH..mi ABBA kadosh

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas