NOTICIA: México entre las tribus perdidas de Israel y estos son los demás países

Además, Elohim le dijo: "Yo soy El Shaddai. Sé fructífero y multiplícate. Naciones, ciertamente una asamblea de naciones, saldrá de ti; reyes descenderán de ti 
Bereshit 35.11

Ver este estudio en video:






LAS TRIBUS PERDIDAS DE YISRAEL


Tras investigaciones realizadas se ha logrado determinar la ubicación actual de la descendencia de las 12 tribus de Yisrael. No han podido ser documentadas pero la determinación histórica señala que estas podrían ser los países descendientes de la milenaria nación de Yisrael.   México sería descendiente de la tribu de Menashe (Menases) e Israel de la tribu de Yahudá (Juda). 

Según el el libro de Bereshit-Génesis, Abraham engendró a Yitzhak-Isaac y éste a Yaakov-Jacob que tuvo doce hijos. Su misión: la fundación del Reino de Yahuda-Judá y el Reino de Yisrael-Israel.

Estos doce hijos serían posteriormente reconocidos como los patriarcas de donde provienen las doce tribus de Israel entre las que Yahoshua-Josué repartió la tierra Prometida, la tierra de Kanaán (o también Palestina), Judea y hoy Israel tras el regreso de Mitzrayim-Egipto.

De todas las tribus, la de Levi se dedicó como kohanim-sacerdocio por mandamiento de YHWH, no se le asignó tierra. En cuanto a Yosef-José, en el reparto de las doce tribus se le dio trato de tribu a los descendientes de sus hijos Efraím y Manasés (porque eran una tribu poderosa y podrían conquistar las tierras que les asignaba), debido al deseo manifestado por el anciano Yakov-Jacob en cuanto a que, pensando que había perdido a Yosef_José cuando fué vendido como esclavo por sus hermanos, le correspondía por tanto doble porción de su herencia como compensación; es por esto que a Efraím y a Manasés se les otorga tierras entre los doce y no se menciona a alguna tribu de Yosef.

Yahoshua-Josue 14
3. Moshe ya había dado la herencia a las dos tribus y la media tribu en el otro lado del Yarden; a los Leviim él no les dio herencia entre ellos.
4. Los hijos de Yosef constituían dos tribus, Menasheh y Efrayim; y ellos no dieron ninguna porción de La Tierra a los Leviim excepto ciudades para habitar dentro de ellas, con campo abierto alrededor de ellas para su ganado y sus siembras.
5. Como YAHWEH había ordenado a Moshe, así los hijos de Yisra'el hicieron – ellos dividieron La Tierra
Desde que fueron a la guerra por orden de Elohim ellos se habían apropiado del territorio.

Num-Bamidbar 32:32-42
[32]Cruzaremos a la tierra de Kenaan armados delante de Adonái יהוה, y la tierra que nosotros poseeremos por herencia estará en este lado del Iarden ‎ירדן."
[33]Así que Moshé מֹשֶׁה le dio a los hijos de Gad y de Reuven, y también a la media tribu de Menashé מְנַשֶּׁה el hijo de Iosef יוֹסֵף, el reino de Sijon rey de los Emori y el reino de Og rey de Bashan – el país y sus ciudades dentro de sus fronteras, junto con sus pueblos alrededor.
[34]Los hijos de Gad edificaron Divon, Atarot, Aroer,
[35]Atrot-Shofan, Yazer, Yogbehah,
[36]Beit-Nimrah y Beit-Haran – ciudades fortificadas; y también vallados para ovejas.
[37]Los hijos de Reuven edificaron Heshbon, Elealeh, Kiryatayim,
[38]Nevo, Baal-Meon (estos nombres han sido cambiados) y Sivmah; ellos renombraron las ciudades que ellos edificaron.
[39]Los hijos de Majir el hijo de Menashé מְנַשֶּׁה fueron a Gilead y la conquistaron, desposeyendo a los Emori que estaban allí.
[40]Moshé מֹשֶׁה dio Gilead a Majir el hijo de Menashé מְנַשֶּׁה, y él vivió en ella.
[41]Yair el hijo de Menashé מְנַשֶּׁה fue y capturó sus aldeas y las llamó Havot-Yair [aldeas de Yair]
[42]Novaj fue y capturó Kenat con sus aldeas y lo llamó Novaj como él mismo.

Por concesión habitaron ese territorio y por supuesto todo lo que era Canaan.

Las tribus perdidas de Israel son las diez (de las doce tribus) que formaban el reino de Israel: La de Simeón, la de Dan, la de Manasés, la de Isacar, la de Zabulón, la de Aser, la de Neftalí, la de Rubén, la de Efraín, la de Gad y parte de la de Leví.


En el año 722 AEC. el rey Sargón II de Asiria invadió el Reino de Israel y dispersó a la población por otras zonas de su imperio. El reino fue repoblado con gentes de otros lugares. Los israelitas deportados entre otras naciones perdieron su identidad y nunca regresaron a tierras de Israel: recibieron el nombre de las diez tribus perdidas y las dos Judá y Benjamin se perdieron en la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 77 AEC pero en el año de 1948 la tribu de Yahuda-Judá se funda como país adoptando el nombre de Israel, así como esa tribu Yahuda se hizo país, hay otras 11 tribus que se hicieron países y una tribu quedo nómada. 


Bereshit-Génesis 35
12. Además, la tierra que Yo le di a Avraham y a Yitzjak Yo te la he dado a ti, y será para ti y para tu zera después de ti que Yo daré esta tierra.



Los sabios del Talmud y el Midrash proponen algunos paraderos alternativos para las tribus exiliadas, que incluyen Afriki (comúnmente traducido como África). Si bien no ha habido otras declaraciones significativas de “verdaderos” emisarios de las diez tribus perdidas, sí hubo otros hallazgos y supuestos descubrimientos de las diez tribus, encontrados por viajeros y exploradores a lo largo de la historia. Esto ha dado como resultado una gran cantidad de teorías, sin importar cuán inverosímiles sean, sobre su paradero actual. La lista incluye lugares como África, Japón, China, la India, Afganistán, Kurdistán, el Cáucaso, Yemen, Persia e incluso América.

Antes las tribus de Yisrael estaban a un solo territorio “una nación” pero ahora esas tribus se hicieron países “y conjunto de naciones procederán de ti”. En esta lista están los países que más encajan en la profecía, eso aunado a las pruebas arqueológicas, tradiciones y libres de ideologías, guiándonos estrictamente por la biblia, el pentateuco y las profecías de Yaakov-Jacob, Moshe-Moisés y en parte de Daniel, aquí están pues la lista de países para que lo vean una a una y se darán cuenta que todo esta en orden. De estos países se pudieron esparcir a otras nacionalidades por las diferentes persecuciones y colonizaciones pero se originan en los siguientes países:


1-Reuven  (Armenia)

2-Shimeon (Omán y Yemen)

3-Leví (Omán y Yemen)

4-Yahudá (Israel)

5-Dan (Pakistan y la India) Menasheh y (México) En Apocalipsis 7, es sustituido Dan por Menasheh hijo de Yosef pues se les entregó herencia (Yahoshua-Josué 14.4)  actualmente la tribu de Menasheh se encuentra en México.

6-Naftalí (Qatar)

7-Gad (Kuwait)

8-Asher (Azerbaiyán)

9-Yissajar (Turquia)

10-Zebulum (Chipre)

11-Yosef-Efrayim (Estados Unidos) En retribución Yaakov dió doble porción de heredad a su hijo Yosef por eso heredó Menasheh y Efrayim  que en las Escrituras en varias oportunidades se hace referencia a esa tribu como Yosef o Efrayim.

12-Binyamin (España)


Los versículos que describen el exilio de las diez tribus a manos de los asirios constan solamente de unos pocos y breves pasajes en II Melajim (2 Reyes ) I Divrei Haiamim (1 Cronicas). El texto enumera algunos de los lugares a los que las tribus fueron enviadas: Jalaj, Habor, Haran, el río Gozán y las ciudades de Madai. Los sabios del Talmud ubican algunos de estos lugares donde actualmente se encuentran Irak, Irán y Siria. Sin embargo, también sostienen que las personas de las diferentes tribus se han casado entre ellas. Por consiguiente, sus hijos no pueden ser considerados judíos.


Rabino David Bonfil (siglo xiii) resuelve el conflicto al explicar que solo las tribus que se exiliaron en Madai se asimilaron (Macedonia - En Asia). Sostiene que partes de las tribus se exiliaron en otros lugares, y son ellos los que volverán en la era mesiánica.


YHWH dispersará a los hijos de Israel (Reino del Norte-Efrayim) por todas las naciones debido a los pecados que Jeroboam  ha cometido y en los cuales arrastró a su pueblo.» (1ª Re 14, 7-9 y 16)


La Casa de Efrayim está conformada por el "Reino del Norte" a excepción de Yahuda, Binyamin y Leví que conforman el "Reino del Sur" y lo nombran Casa de Yahudá en 1 Reyes 12 encontramos la rebelión que hubo en Yisrael. La Casa de Efrayim se va tras la Idolatría pagana y la Casa de Yahudá permanece. El Mashiaj se refería a esto cuando habló la parábola del hijo pródigo, ya Efrayim va camino a casa de Su Padre a encontrarse con su hermano Yahudá. HalleluYAH! 

Lee detenidamente este pasaje profético:

YehzekiEL 37
15. La palabra de YAHWEH vino a mí:
16. "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.' °
17. Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
18. Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
19. diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'
20. Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
21. Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
22. Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.
23. "Ellos nunca más se profanarán a sí mismos con sus ídolos, Yo los libraré de todas sus transgresiones con las que han pecado, y Yo los salvaré de todos los lugares donde han estado viviendo y pecando; y Yo los lavaré, para que sean mi pueblo, y Yo sea su Elohim. °
24. Mi siervo David (Yahshua es descendiente de David) será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un Pastor; ellos caminarán en mis ordenanzas y guardarán y observarán mis juicios.
25. Ellos habitarán en La Tierra que Yo di a Ya'akov mi siervo, donde sus padres vivieron; ellos habitarán allí – ellos, sus hijos, y sus nietos para siempre; y David mi siervo será su gobernante para siempre.
26. Yo haré un Pacto de Shalom con ellos, un Pacto eterno. Yo les daré a ellos, aumentaré sus números, y pondré mi Lugar Kadosh entre ellos para siempre.
27. Mi Tabernáculo estará con ellos; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
28. Las naciones sabrán que Yo soy YAHWEH, quien aparta a Yisra'el como Kadosh, cuando mi Lugar Kadosh esté con ellos para siempre.

RÍO SAMBATION 
Según la literatura rabínica , el Sambation ( hebreo : סמבטיון ) es el río más allá del cual las Diez Tribus Perdidas de Israel fueron exiliadas por el rey asirio Salmanasar V (Sanchairev).

En 1280, Abraham Abulafia (1240 - c. 1291), un místico y cabalista , se dispuso a encontrar la Sambation. Nahmanides identifica la Sambation con el río Guzana mencionado en II Reyes , ubicado en Siria.

Una tradición asquenazí habla de las Tribus Perdidas como di Royte Yiddelekh , "Los pequeños judíos rojos ", separados del resto de los judíos por el legendario río Sambation, "cuyas aguas espumosas elevan hacia el cielo un muro de fuego y humo que es imposible pasar.

Josefo, escribe sobre el río sabático (Σαββατικον) que afirma que fue llamado después de "el sagrado séptimo día de los judíos" y que se ubica entre Arka (en el norte del Líbano) y Raphanea (en la Alta Siria) 

En realidad esta teoría no es sustentada en la tanaj ni profecías. Se trata más que todo de una leyenda, un cuento que difiere con la realidad.

Rabino  Iehudá Loew (f. 1609), el “Maharal de Praga”, explicó que nunca descubriremos a las tribus a través de la búsqueda. Según él, el exilio de las diez tribus es un decreto divino que no será rescindido hasta la era mesiánica. Incluso saber su paradero sería ya una manera de reunificación, y Di-s decretó que no habría reunificación hasta el momento de la redención final. En otras palabras, es en definitiva el decreto de Di-s lo que nos impide descubrir las diez tribus perdidas.


Reportajes Redes Proféticas

#AlguienDebiaDecirlo

Deleitate con esta Hallel







Comentarios

  1. Merkur S-Poker | XN Gaming
    Merkur S-Poker Review | Gaming review: This 메리트카지노총판 Merkur sports-inspired The company's main aim is to betway login provide players with the best in sports 카지노사이트 betting.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas