25 de Diciembre, la historia secreta de la navidad





Yeshua (JESÚS) no nació el 25 de Diembre, en un reportaje anterior explicamos que su nacimiento fue en septiembre, el 15 Tisrei del mes septimo del calendario de la Torah. ¿Entonces por qué la Iglesia conmemora el nacimiento el 25 de diciembre aun conociendo que esa fecha no es la correcta?

A lo largo de los milenios y siglos anteriores a la aparición de Jesús, se decía que todos los seres considerados salvadores y redentores del mundo nacían supuestamente en diciembre. Esto se debía a una creencia relacionada con leyes espirituales y cósmicas, según la cual ningún Mensajero de Dios podía nacer en otra época.

Los antiguos egipcios celebraban el 25 de diciembre el nacimiento de varias de sus divinidades más importantes, especialmente el de Osiris, hijo de Geb y Nut. También a finales de diciembre se conmemoraba el cumpleaños del dios Horus. Sobre este último, el autor De Septhenes mencionó en su libro Religión de los Antiguos Griegos :

En esa misma fecha, en Grecia, se celebraba el nacimiento de Hércules, hijo de Zeus. Según los griegos, también sus dioses Dionisio y Adonis Nacier nacieron el 25 de Diciembre.

En la India celebraban el 25 de diciembre el parto de la reina del cielo mucho antes de la era cristiana. Igual en China, la celebración del solsticio de invierno el 24 y 25 de diciembre.

Los persas adoraban el nacimiento de Mitra el 25 de Diciembre. Mitra fue traido a Roma en el 62. D.C. Anualmente, cada 25 de diciembre, en todo el Imperio romano se celebraba el Natalis Solis Invictus (Natalicio del Sol Invencible). Es decir, la Navidad de Mitra. Sol Invito le adoraban en el calendario Romano y la iglesia cambió el día de reposo del Shabbat al Domingo para cohincidiera la solemnidad.

En ese día no se trabajaba ni se realizaba comercio; las calles se llenaban de un ambiente festivo y carnavalesco. Se suspendían las ejecuciones de los prisioneros, los combates se aplazaban en tiempos de guerra, los esclavos eran liberados de manera temporal, las casas se adornaban con ramas de laurel, y amigos y familiares se daban regalos.

En Gran Bretaña e Irlanda, los druidas celebraban el 25 de diciembre con festejos que incluían enormes fogatas encendidas, de noche, en las cumbres de las colinas.

El el año 354, bajo el papado de Liberio, tomó la fecha de nacimiento de Mitra para declarar el 25 de diciembre como aniversario del nacimiento de Jesucristo, argumentando que no habían suficientes datos para determinar el día del nacimiento del Mesías, lo cual es falso porque la misma escritura indica los días, semanas y meses exactos y lo hemos demostrado en un reportaje anterior.

¿Cómo tantas culturas fueron influenciadas con la fecha del 25 de Diciembre? Todo inició en la antigua Bavel, antes de la confusión de los idiomas. En Bavel adoraban a Semiramis, una mujer que dijo haber quedado embarazada milagrosamente y su hijo al que llamó Tamuz diciendo que era la reencarnación de Ninrom su marido muerto. Semiramis era conocida como la diosa madre del cielo, por lo tanto su hijo Tamuz era el dios Sol. Al dispersarse la gente con la confusión de los idiomas, cada uno llevó a su cultura la adoración de semiramis y el nacimiento de Tamuz que fue el 25 de Diciembre.


Navidad es una fiesta completamente demoniaca, que se ha disfrazado para decir que es el nacimiento del mesías, cuando en ningun lugar de la biblia se indica que los discipulos o pirmeros cristianos hayan celebrado el nacimiento de Yeshua. Conociendo esta verdad muchos pastores y predicadores siguen incentivando la pagana navidad y haciendo de lado la verdad biblica.


Dejame saber en los comentaripos si quieres un estudio sobre el arbol de navidad y la maldición que trate a los hogares. Etiqueta a tus seres queridos y comparte con tus pastores y amigos de la congregación a ver qué opinan y si aun así seguiran celebrando el 25 de Diciembre el dia del nacimiento de Mitra, la antigua tradición en honor a Tamuz.


#RedesProfeticas

Comentarios

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas