DICERNIMIENTO: Bertucci es más político que pastor

¡Generación de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si son malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Mateo 12.34


Javier Bertucci: "Nuestro trabajo es social"


El pasado 8 de Abril, Javier Bertucci dió una rueda de prensa a propósito del escándalo sobre su aparición en los "Panama Papers". Bertucci aseveró no tener ninguna vinculación en ello, ofreciendo un discurso político, elocuente y distante de su investidura de ministro del Señor. Analizaremos algunos puntos tratados durante la rueda de prensa.


  • En su alocución y respuestas jamás mencionó ni un solo texto bíblico

Javier Bertucci podría ser el líder evangélico más influyente en Venezuela, muchos estaban esperando escuchar un discurso a la altura del Apóstol Pablo, digno de un ministro del Señor, contrario a eso nunca mencionó un versiculo o texto bíblico para sustentar sus posturas y/o respuestas. Sabemos que no estaba en al iglesia pero si el Papa no pierde su posición de Papa, menos un hijo de Dios debe perderla.

  • Reconoce haber intentado hacer negocios en Panamá

Si es verdad que intentó hacer negocios en Panamá, dice él que con las mejores intenciones. Muchos de lo dicho en la investigación que lo acusa son situaciones que realmente sucedieron, por lo tanto no esta muy aislado de la realidad.

  • Enfocó el discurso en el Evangelio cambia y "las sopas que reparten" y no en su responsabilidad individual

Es curioso ver como Bertucci presenta la situación como un ataque a la organización El Evangelio Cambia y no como una investigación que se hizo a su persona. Usando el logo del movimiento y hablando de las sopas que hacen para miles de personas hacia desviar la atención  sobre el tema que se esta bordando "Panama Papers"

  • Javier Bertucci dijo que no sabe porqué lo atacan

En un intento de sensibilizar a los oyentes Bertucci comenzó el discurso diciendo que han atacado a su familia por medio de las redes sociales y han causado una alteración en su hijo más pequeño. ¿No sabe Javier y su esposa que la lucha de un hijo de Dios no es contra carne ni sangre (Efesios 6) No ha enseñado a su hijo que Satanás y sus demonios harán todo por destruir a una familia de Dios? ¿O quería Bertucci simplemente manipular para tocar los sentimientos y mostrarse humilde y débil?

  • Dijo no saber si en estos momentos procederá legalmente contra la periodista

Aunque dijo ser pacifista y que la joven periodista podía estar tranquila porque no procedería legalmente, también dejo claro que si desea proceder legalmente lo hará porque cuenta con asesores y abogados. Nunca dijo que por la causa de Cristo esta sufriendo penalidades, al contrario, dijo que debe preguntar a sus asesores que debe hacer ¿Por qué no le preguntará a Dios que debe hacer?

  • Bertucci tiene su confianza en las estrategias, no en Dios

Le preguntaron de como hará para ganar la confianza y credibilidad, y su respuesta fue que dejaría eso en la maquinaria del equipo de redes sociales (estrategias de redes) y nunca menciona la obra del Espíritu Santo. ¿Qué clase de pastor no habla del Señor y Su Palabra?

  • "Dios y el tiempo se encargue de determinar si lo que se dijo era verdad o no era verdad"

Aunque esto puede oirse como una frase muy sabia, ¿Por qué no llama a la iglesia a usar el don de discernimiento? Un hijo de Dios no puede dejar las cosas en manos de "El Tiempo" siempre de apelar a las Sagradas Escrituras que no es otra cosa que las Palabras de Dios.

  • Javier Bertucci no tiene tiempo para urgencias de la gente

Aceptó no tener tiempo para atender a nadie por estar muy ocupado, Dijo que la periodista le buscó por muchos medios para intentar hablar con él pero por estar tan ocupado no pudo leer mensajes ni atender llamadas o escuchar de sus lideres que alguien le buscaba. ¿Si la periodista en vez de intentar una entrevista con el por el tema de los Papeles de Panamá, lo hubiera estado buscando como pastor para tratar de resolver una situación urgente, entonces con esto mismo se hubiera conseguido?


Vimos un líder más con aspecto político que a un ministro de Dios. Recalcó que su trabajo ha sido dar sopas y sopas y más sopas entre otras cosas diciendo que El Evangelio Cambia es "Nuestro Trabajo Social" por lo tanto no es espiritual. Queda por esperar pruebas que lo culpen de algo o no respecto a todo lo que se le señala pero algo es evidente, Javier Bertucci se muestra preocupado por Venezuela y no seria extraño que en cualquier momento se lance hacer carrera política pero esta muy lejos de la figura de Ministro de Dios. 

De la abundancia del Corazón habla la boca y en 45 minutos dijo una o dos veces Jesús, jamás mencionó a la persona del Espíritu Santo, nunca citó ninguna referencia bíblica, repitió muchísimas veces que reparten sopa pero no que hay un trabajo espiritual que hacer y que Venezuela necesita de Cristo. No hizo llamado a sus seguidores de no agredir a la periodista que hizo la investigación aclarando que la lucha de todo hijo de Dios es contra demonios no contra las personas. 

Jesucristo vino y dejó claro cual es el objetivo, sin hablar a medias o dejar cosas por sobreentendido, así que no podemos decir que la gente no va a entender. El Pueblo de Dios debe estar alerta, velando. Si Javier Bertucci es un hombre de Dios debe dar frutos, y no por la labor social que haga porque la Madre Teresa de Calcuta también hizo grandes obras en todo el mundo y aún así era idólatra y eso la alejaba de Dios. No nos engañemos la Palabra del Señor es cortante

Por gracia somos salvos no por obras para que nadie se gloríe. Efesios 2.9

A continuación puede ver la rueda de prensa aquí:




Reportajes Redes Proféticas #AlguienDebiaDecirlo






Comentarios

Publicar un comentario

Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Estudio Recomendado