ESTREMECEDOR: En la Oración del "Padre Nuestro" están los Diez Mandamientos | Yitro

Precepto por precepto, precepto por precepto, ° línea por línea, línea por línea, ° un poco aquí, un poco allá]. Así que con labios de tartamudo, con acento extranjero, [ YAHWEH ] hablará a este pueblo. YeshaYAH / isaias 28.9-10

Ver este estudio en video:




EN EL "PADRE NUESTRO" ESTÁN LOS DIEZ MANDAMIENTOS


Ha venido una revelación desgarradora en tiempos donde se ha agudizado la apostasía y la falta de cumplimiento a la Toráh (Las Instrucciones de YHWH)

El Eterno nos ha mostrado de muchas maneras que desea que cumplamos sus Mandamientos pero haSatan vino para engañar entenebreciendo el entendimiento y ocultando la Verdad que en el Ruaj HaKodesh está siendo revelada.

Analizaremos el ejemplo de oración que nos dejó nuestro Adon Yahshúa HaMashiaj registrado en el libro de MattiYah / Mateo 6 en contraste con Shemot (Nombres) Éxodo 20. Veremos la impactante oración que demuestra una vez más que el Eterno quiere que cumplamos sus Instrucciones y es la manera que debemos orar.

1. YO SOY YHWH TU ELOHIM - Padre nuestro que estás en el Cielo

YHWH se identifica como nuestro Creador y Padre celestial. Veamos en contraste:

Éxodo 20.2 Yo soy יהוה tu Elohim

Mattiyah 6.9 Tú, por lo tanto, ora así: '¡Padre nuestro, que estás en el cielo!



Nuestro Padre Creador quiere que le conozcamos, que le identifiquemos y sepamos a quien dirigirnos en nuestras oraciones. Es importante que las peticiones sean dirigidas al Padre en Nombre de Su Hijo Yahshúa (Yohannan / Juan 14.13 De hecho, todo lo que le pidan en Mi Nombre, Yo lo haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo)


Reconocer en oración a YHWH como Nuestro Padre es estar en concordancia con el Primer Mandamiento.



2. NO TENDRÁS DIOSES DELANTE DE MI - Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo




La soberanía de YHWH es absoluta y su Mandamiento es que Su Pueblo le reconozca. Veremos la impresionante destrucción del reino enemigo relacionando Éxodo 20 y Mattiyah 6:


Éxodo 20.3ב "No tendrás otros dioses delante de mí.


Mattiyah 6.10 "...Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo"


¿Que tiene que ver un texto con el otro? Lo descubriremos de inmediato en los textos que continúan:


Éxodo 20



4. No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.[83]
5. No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
6. pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot (Instrucciones - Mandamientos)
Al proclamar que se haga la Voluntad del Padre en la Tierra y en el Cielo estamos pidiendo que sea desmantelada las fuerzas del enemigo para que la Voluntad de YHWH sea alcanzar con misericordia a nuestras generaciones.
En contraste:
Exodo 20.4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba EN EL CIELO, debajo EN LA TIERRA.
Mattiyah 6.10 Hágase tu voluntad EN LA TIERRA como EN EL CIELO.
Así nos alineamos al Segundo Mandamiento.

3. NO USARÁS EL NOMBRE DE YHWH EN VANO - Santificado sea Tu Nombre

Las religiones han quitado importancia al Nombre del Padre y asumen que cualquier titulo se le puede atribuir como "Nombre" a Elohim pero es una violación al Tercer Mandamiento no Tomar como Kadosh (Apartado) el Nombre de YHWH.
Éxodo 20.7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera
Mattiyah  6.9 "...Kadosh sea guardado Tu Nombre"
Vemos la importancia que tiene el Nombre Kadosh del Padre y el Yahshúa nos enseña a valorizar el Tercer Mandamiento para cumplirlo porque no dejará sin castigo aquel que reste valor a su Sagrado Nombre: YAHWEH.

4. RECUERDA EL DÍA SHABBAT - Venga tu Reino

Esta Instrucción es la que menos le gusta a los religiosos católicos, evangélicos y otros similares. En sus doctrinas (de demonios) enseñan que se trata de una oración "a futuro" donde "La Iglesia reinará con Jesucristo" Sin embargo, en el Ejemplo de oración que enseñó Yahshúa en todo momento hace referencia a una conversación en tiempo real con el Padre. Veamos:
Éxodo 20.8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Mattiyah 6.10 Venga tu Reino.
Usa la palabra "Venga" (tiempo presente) y no "Vendrá" (Tiempo Futuro) Debe ser nuestro anhelo estar en Su Reino que se acerca cada Shabbat cuando cumplimos Su Voluntad que es NO TRABAJAR y reposar en Él.
Éxodo 20
10. pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.
Su Reino viene a nosotros cada Shabbat. Yahshúa nos alentó diciendo: "Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso (Mattiyah / Mateo 11.28) ¿Cómo vamos a Él? En Su Shabbat, en el día de reposo cuando se acerca Su Reino a la Tierra. "El Shabbat fue hecho para la humanidad, no la humanidad para el Shabbat; por tanto, el Ben Ha Adam es el Adón aun del Shabbat." (Marcos 2.28) "Porque, vean, el Reino de YAHWEH está entre ustedes." (Lyka / Lucas 17.21)

5. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE - Libramos del maligno


Vivimos mejor y libres del maligno obedeciendo la quinta Instrucción de YHWH 

Éxodo 20.12  ה "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.

Mattiyah 6.13 ...sino guárdanos salvos del maligno.

Honrar a nuestros padres es justo (Efesios 6.1) y además conlleva una promesa; Vivir mucho tiempo en la Tierra. Hemos sido espectadores de cientos de jovenes que mueren en manos del maligno, precisamente se trata de jovenes desobedientes a sus padres que no los honran, delincuentes que no respetan ni a sus madres dando como consecuencia una muerte temprana cayendo en la peor degradación humana. 

Nuestra oración es "Libramos del maligno" es decir de todo lo MALO. Obtenemos lo contrario a lo malo es decir el bien honrando a nuestros padres >>"Honra a tu padre y a tu madre," éste es el primer mandamiento que conlleva una promesa, "para que te vaya BIEN, y vivas una larga vida en la tierra." Efesios 6.2-3


Al pedir al Padre en oración que nos libre del mal estamos pidiendo también que nos ayude a cumplir su quinta Instrucción.




6. NO ASESINARAS - Perdona el mal que hemos hecho


La peor maldad que un ser humano pueda cometer es asesinar y aún así es un pecado que el Padre perdona. Esto está incluido en la oración:

Éxodo 20.13 ו "No asesinarás

Mattiyah 6.12 Perdona el mal que hemos hecho

Los asesinatos radican en el odio que es tomando en cuenta por YHWH como asesinato (1 Yohannan / Juan 3.15 Todo aquel que odia a su hermano, es asesino; y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna en él) Dañar a alguien por odio es asesinato según las Escrituras. 

Si usted a conciencia o por ignorancia ha sido asesino, ha odiado y hecho mal pida al Padre que le perdone para cumplir así el sexto Mandamiento dado por YHWH.

7. NO COMETERÁS ADULTERIO - No nos dejes caer en tentación


De todas las Instrucciones de YHWH la única donde se puede fallar por tentación es el adulterio precisamente el más difícil de mantener bajo control por los constantes dardos del enemigo HaSatan.

Éxodo 20.14 ז "No cometerás adulterio

Mattiyah 6.13 Y no nos conduzcas a prueba fuerte

En un mundo lleno de pecado es fácil toparse con pruebas realmente difíciles y más cuando el adulterio esta con tan solo mirar (Mattiyah / Mateo 5.28 Yo les digo que el hombre que tan siquiera mire a una mujer con propósito lujurioso de codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón) Este mandamiento compromete tambien a solteros y mujeres veamos: 

1 Corintios 7


32. Lo que yo quiero es que ustedes estén libres de preocupaciones. Un hombre que no está casado se preocupa por los asuntos del Adón, de
33. cómo agradar al Adón; pero el casado se preocupa con los asuntos mundanos, cómo complacer a su esposa,
34. y se encuentra dividido. Asimismo, la mujer que ya no está casada o la virgen que nunca ha estado casada, se preocupan por los asuntos del Adón, cómo ser Kadoshim, tanto físicamente como en el ruaj; pero la casada se preocupa con los asuntos del mundo, de cómo complacer a su marido.
Quien cae en prueba fuerte de fornicación está adulterando contra su Adón, su Amo. Así que nuestra oración debe ser pidiendo al Padre que nos libre de pruebas fuertes para no fallar el séptimo Mandamiento de YHWH.

8. NO ROBARÁS - Danos el pan que necesitamos hoy


Una excelente manera de expresar al Padre que queremos cumplir su octava instrucción es pidiéndole que El nos de lo que realmente necesitamos. En Contraste:

Éxodo 20.15 ח "No robarás.

Mattiyah 6.11 Danos el pan que necesitamos hoy.

Un hijo de YHWH con la Armadura puesta pensando en Su Salvación no va a robar deliberadamente pero si se trata del "pan" de la comida, puede fácilmente violar el mandamiento de No Robar. El mundo en el que vivimos atraviesa una crisis de alimentos y cualquier papá o mamá desesperados por darle alimentos a sus hijos pueden llegar al extremo de robar así conozcan la Verdad.

Mientras tengamos la provisión del Padre de alimentos que NECESITAMOS estaremos bien. Muchas veces lo que querremos no es lo que necesitamos así que demos gracias al Padre por el alimento diario que nos provee guardándonos de fallar el octavo mandamiento.

Mattiyah 6.33 Busca primero El Reino y su justicia, y todas estas cosas (Comida, bebida y vestido) se te darán también.

9. NO DARÁS FALSO TESTIMONIO - Como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal


El perdón es el factor fundamental para no fallar la instrucción numero nueve de YHWH. veamos:

Éxodo 20.16  ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo.

Mattiyah 6.12 ...como nosotros perdonamos a los que nos han hecho mal.

Cuando alguien nos falla no tardamos en "hablar de más" a cerca de esa persona levantando un falso testimonio. Yahshúa nos enseña a perdonar a quienes nos han hecho mal no ha maldecirles (decir mal)

El mismo Yahshúa refiriéndose a sus asesinos le decía al Padre "Perdónalos porque no entienden lo que hacen" (Lyka / Lucas 23.24)  Es importante saber que debemos perdonar a quienes nos han hecho mal para poder ser perdonados por el Padre.

Mattiyah 6


14. Porque si perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará a ti;
15. si no perdonas a otros sus ofensas, tu Padre celestial no perdonará las tuyas
Cumplamos la novena Instrucción de YHWH perdonando.

10. NO CODICIARÁS LO AJENO - Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre.


Al comparar los siguientes textos podemos notar la prohibición de codiciar los bienes materiales del prójimo porque TODO le pertenece a YHWH:
Éxodo 20.17 "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo.

Mattiyah 6.13 ...Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre. Amein.

Cuando entendemos que todo reino, poder y gloria le pertenece a YHWH, lo que tengamos en la Tierra o lo que tengan los demás no se puede comparar con las grandezas que pertenecen al Eterno, todo lo material se vuelve completamente insignificante.

Yahshúa nos alienta a dar la gloria al Padre Eterno y haciéndolo con entendimiento nos aleja de la codicia porque todo le pertenece solo a EL. Nada alcanza la magnificencia del Poderoso Rey de Yisrael, el Adon de los señores, nuestro proveedor. Si codiciamos le quitamos a El la Gloria porque como hijos suyos nos hacemos inferiores al codiciar algo que tiene otro cuando ya somos dueños de la provisión que nos da nuestro Abba.

Yahshúa nos insta a dar toda gloria al Eterno para distanciarnos de la codicia que viola el décimo mandamiento.


Oremos sin vanos balbuceos


Mattiyah 6


7. "Y cuando oren, no balbuceen repetidamente y sin intención como los paganos, que creen que YAHWEH les oye mejor si hablan mucho.
8. No sean como ellos, porque tu Padre sabe lo que necesitas, antes que le pidas.

No se trata de repetir vanamente la oración que dejó Yhashúa nuestro Adón. Es entender cada palabra que pronunciamos, ahora con el conocimiento de que siempre nuestro Padre ha querido el cumplimiento de Sus Instrucciones.
Las pruebas son irrefutables. Las Instrucciones de YHWH son para Su Pueblo, conversemos con nuestro Padre alineados en obedecerle y agradarle.
Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa. Revelaciones 14.12

Reportajes Redes Profeticas
#AlguienDebiaDecirlo
RELACIONADOS:

Retomando el verdadero nombre del Altisimo: YAHWEH

Comentarios

Publicar un comentario

Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas