INCONFUNDIBLE: Los dos testigos están entre nosotros



Este estudio tambien esta en video aqui:



LOS DOS TESTIGOS


Este es una de las profecías más fascinantes que ha habido, pero también una de las peor interpretadas. Estamos en un tiempo de restauración de todas las cosas en el que se caen las falsas doctrinas heredadas del error religioso. Vamos a descubrir quienes son realmente los Dos Testigos de Apocalipsis como están ya entre nosotros listos para hacer su trabajo en la Gran Tribulación.

Yohannan 8
Jua 8:17 Y aun en la Toráh de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido.
Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el Padre que me envió."
Jua 8:19 Ellos le dijeron: "¿Dónde está este padre tuyo?" Yahshúa respondió: "Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre; si a mí me conocieran, también conocieran a mi Padre."

Vemos que en la torah está marcado la presencia de dos testigos para el momento de hacer juicio. Eso lo tenia claro Yohannan Juan, lo cual es otra evidencia de la vigencia de la Torah incluso en el tiempo de la Gran Tribulación.

Deu 19:15 "Un testigo solamente no será suficiente para condenar a una persona de ninguna ofensa o pecado de cualquier tipo; el asunto será establecido sólo si hay dos o tres testigos testificando contra él.


La vigencia de la Torah es absoluta en su justa aplicación. Por eso antes del juicio debe haber dos testigos que sean garantes de la sentencia. Estos versículos también lo corroboran: [Núm_35:30; Mat_18:16; 2Co_13:1; Heb_10:28; 1Ti_5:19]


Apo 11:1 Y me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y dijo: "¡Levántate y mide el Templo de YAHWEH y el altar, y cuenta cuanta gente están adorando allí!
Apo 11:2 Pero el patio fuera del Templo déjalo afuera; no lo midas; porque ha sido dado a los Goyim, ellos pisotearán la ciudad Kadosh por cuarenta y dos meses.[66]
Apo 11:3 También les daré poder a mis dos testigos y profetizarán por mil doscientos sesenta días vestidos de cilicio."
Apo 11:4 Estos son los dos árboles de olivo y los dos menorot de pie delante del Adón de la tierra.
Apo 11:5 Si alguien trata de hacerles daño, fuego sale de sus bocas y consume sus enemigos; sí, si alguno trata de dañarlos, asimismo es como él tiene que morir.
Apo 11:6 Ellos tienen autoridad para cerrar el cielo, a fin de que ninguna lluvia caiga durante el tiempo que estén profetizando; también tienen la autoridad para convertir las aguas en sangre; y asestar a la tierra toda clase de plagas tan frecuentemente como quieran.
Apo 11:7 Cuando ellos terminen de dar testimonio, la bestia que sube del abismo peleará contra ellos. Se sobrepondrá y los matará;
Apo 11:8 y sus cuerpos muertos estarán tendidos en la calle principal de esa gran ciudad cuyo nombre, para reflejar su condición espiritual, es "Sedom" y "Egipto", la ciudad donde su Adón fue ejecutado en una estaca.
Apo 11:9 Algunos de los pueblos, naciones, tribus, lenguas ven sus cuerpos por tres días y medio, y no permiten que los cadáveres sean puestos en una sepultura.
Apo 11:10 La gente que vive en la tierra se alegrará, celebrará y se darán regalos unos a otros; porque estos dos profetas los atormentaron mucho.
Apo 11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos un hálito de vida de YAHWEH; se levantaron sobre sus pies, y gran temor cayó sobre los que los vieron.
Apo 11:12 Entonces los dos oyeron una gran voz del cielo, diciéndoles: "¡Vengan acá arriba!" Y fueron levantados al cielo en una nube mientras sus enemigos miraban.
Apo 11:13 En esa hora hubo un gran terremoto, y se derrumbó la décima parte de la ciudad. Siete mil personas fueron muertas en el terremoto; y los otros estaban atónitos, y dieron Gloria al Elohim del cielo.

Aquí está el centro de lo estudiado en el artículo. Vamos de manera breve pero precisa a desglosar esos pasukim (versículos)

Apo 11:2 Pero el patio fuera del Templo déjalo afuera; no lo midas; porque ha sido dado a los Goyim, ellos pisotearán la ciudad Kadosh por cuarenta y dos meses.

Esto está sucediendo en plena Gran Tribulación, como ya ha sucedido en el pasado, volverá a pasar en esa época, Yerushalayim estará en asedio por el AntiMashiaj y su sistema de gobierno corrompido. Por referencias como estas es que se cree que el Templo debería estar construido para los años de la Gran Tribulación, sin embargo recordemos que era una visión y podría representar una situación espiritual de un espacio físico.

Apo 11:3 También les daré poder a mis dos testigos y profetizarán por mil doscientos sesenta días vestidos de cilicio."
Apo 11:4 Estos son los dos árboles de olivo y los dos menorot de pie delante del Adón de la tierra.


Es aquí donde comienzan las especulaciones. Desde la teología cristiana se ha enseñado por años que los dos testigos son Moshe (Moises) y Eliyah (Elias) y otros se inclinan a creer que son Moshe y Hanock (Enoc). El caso es que ambos están vestidos de cilicio, esto es una especie de faja con cerdas o púas que se lleva ceñida al cuerpo como mortificación tras una penitencia siendo una vestidura áspera usada en la antigüedad. El cilicio además es un símbolo de Luto y dolor, tribulación y angustia.


Gén 37:34 Ya'akov rasgó sus ropas y, poniendo cilicio alrededor de su cintura, guardó luto por su hijo por muchos días.


¿Cómo pueden mostrar una imagen intimidante ante el mundo vestidos de esa forma? En realidad está mostrando la condición espiritual de los dos testigos más que la parte literal de estar vestidos así. Están cargados de una gran tribulación que los acongoja en un luto por aquellos días. Aún asi poseen un poder superior que otros no tienen.


LOS OLIVOS

Apo 11:4 Estos son los dos árboles de olivo y los dos menorot de pie delante del Adón de la tierra.

¿Moshe y Eliyah o Enoc son los arboles de olivo? Porque aquí dice claramente “SON LOS DOS OLIVOS Y LOS DOS CANDELABROS” ¿Quién dentro de la Tanaj son el olivo y los candelabros? Veamos:

Zac 4:12 Entonces hice la pregunta otra vez: "¿Qué son esas dos ramas de olivo descargando [aceite de color] oro a través de los dos tubos de oro?"
Zac 4:13 El respondió: "¿No sabes lo que son?" Yo respondí: "No, mi Señor." °
Zac 4:14 El dijo: "Esos son los dos que han sido ungidos con aceite; ellos están con el Adón de toda la tierra,"

Los olivos destilan aceite sobre las lámparas, Vemos que el profeta tampoco tenia claro a quien se referia con estos dos olivos pero no es la única vez mencionado en las Escrituras.

Eze 37:19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que se hagan uno en mi mano.'

Aquí notamos que más que dos personas, se refiere a dos pueblos. La casa de Efrayim (Israel entilizado, disperso en las naciones) y Yahuda (Los judíos)

Rom 11:24 Porque si tú (Efrayim “Israel disperso”) fuiste cortado del que por naturaleza es un árbol de olivo silvestre, e injertado contrario a la naturaleza en un árbol de olivo cultivado, ¡cuánto más, mucho más serán las ramas de olivo naturales reinjertadas en su propio árbol de olivo!


LOS CANDELABROS (MENOROT)


Apo 1:20 He aquí el significado secreto de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y de los siete menorot de oro: Las siete estrellas son los malajim de las siete Asambleas Mesiánicas, y los siete menorot son las siete Asambleas Mesiánicas.

Ahí está la respuesta. Los 7 Candelabros encendidos son las 7 Asambleas que representan al pueblo creyente en Yahshua HaMashiaj y guardadores de la Torah.

Apo 14:12 Aquí es donde la perseverancia es necesaria por parte de los Kadoshim de YAHWEH, aquellos que observan sus mandamientos y ejercitan la llenura de fe de Yahshúa.


EFRAYIM Y YAHUDA


Zac 4:2 y me preguntó: "¿Qué ves tú?" Yo respondí: "He estado mirando a una menorah; es toda de oro, con un tazón encima, en él siete lámparas, y siete tubos que llegan a la parte superior de las lámparas.
Zac 4:3 Al lado de él hay dos árboles de olivo, uno a la derecha del tazón y el otro a la izquierda.


Efrayim y Yahuda son los dos Olivos que destilan aceite sobre las lámparas para que estas puedan permanecer encendidas. Hay que ser prudentes como las cinco vírgenes que buscaron el aceite a tiempo (Mat 25.25)

Algunos continúan pensando que dos hombres en representación de la casa de Efrayim y la Casa de Yahuda pueden ser los dos testigos del apocalipsis, pero haciendo un estudio exhaustivo del tema podemos ver que son dos pueblos siendo tratados para convertirse en uno solo, Israel.

Apo 11:6 Ellos tienen autoridad para cerrar el cielo, a fin de que ninguna lluvia caiga durante el tiempo que estén profetizando; también tienen la autoridad para convertir las aguas en sangre; y asestar a la tierra toda clase de plagas tan frecuentemente como quieran.


Estas son las evidencias que toman para asegurar que se trata de Moshe y Eliyah, por las señales que hicieron pero que hacemos con la siguiente declaración del Mashiaj:


Jua 14:12 ¡Sí, en verdad! ¡Yo les digo que todo el que en mí confía también hará las obras que Yo hago! En verdad, hará mayores obras, porque Yo voy al Padre.


El Mesías no hizo descender fuego ni convirtió el agua en sangre, pero actuó con otras maravilas porque el Poder proviene del Ruaj HaKodesh (Espiritu Santo) que es YHWH mismo, el poder no es de Moshe ni Eliyah, sino de Elohim actuando por medio de ellos.



¿QUÍEN SON LOS DOS TESTIGOS?


Hechos

Hch 1:6 Cuando estaban juntos, le preguntaron: "¿Adón, en este tiempo restaurarás el gobierno de Yisra'el?"
Hch 1:7 El les respondió: "Ustedes no necesitan saber los tiempos o las fechas; el Padre ha guardado esto bajo su propia autoridad.
Hch 1:8 Pero recibirán poder cuando el Ruaj HaKodesh venga sobre ustedes; ¡y serán mis testigos en Yerushalayim, en todo Yahudáh y Shomron; en verdad hasta lo último de la tierra!


Este pasaje es revelador para identificar quienes son los dos testigos, dicho por el mismo Mashaij, el maestro por excelencia. Se lo esta diciendo a sus seguidores, al pueblo que luego recibió ese poder que todo el que actualmente cree en Yahshua HaMashiaj recibe también. ¿Estas comprendiendo? ¿Aún no? Sigamos…


Veamos otros datos para descubrir la identidad de estos personajes vestidos de tribulación pero llenos del Ruaj Hakodesh (Espiritu Santo)


LOS DOS TESTIGOS SOMOS NOSOTROS, EL PUEBLO REDIMIDO POR EL MESIAS QUE GUARDA TORAH


Habrá entonces gran tribulación (vestidos de cilicio) pero en ese tiempo no podrá el gobierno del antimesias destruir al Israel de YHWH hasta que se cumpla el tiempo para eso, será un tiempo de enfrentamiento de poderes satánicos contra el poder del Ruaj HaKodesh maninestado en sus hijos, pero causando una gran aflicción que se convertirá en una matanza contra los hijos de YHWH, solo en el momento en que Elohim lo permita, no antes.

Apo 11:7 Cuando ellos terminen de dar testimonio, la bestia que sube del abismo peleará contra ellos. Se sobrepondrá y los matará;
Apo 11:8 y sus cuerpos muertos estarán tendidos en la calle principal de esa gran ciudad cuyo nombre, para reflejar su condición espiritual, es "Sedom" y "Egipto", la ciudad donde su Adón fue ejecutado en una estaca.
Apo 11:9 Algunos de los pueblos, naciones, tribus, lenguas ven sus cuerpos por tres días y medio, y no permiten que los cadáveres sean puestos en una sepultura.
Apo 11:10 La gente que vive en la tierra se alegrará, celebrará y se darán regalos unos a otros; porque estos dos profetas los atormentaron mucho.

Y esto concuerda con las profecías de Matiyah Mateo 24 de ser odiados por todas las naciones.


Apo 11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos un hálito de vida de YAHWEH; se levantaron sobre sus pies, y gran temor cayó sobre los que los vieron.
Apo 11:12 Entonces los dos oyeron una gran voz del cielo, diciéndoles: "¡Vengan acá arriba!" Y fueron levantados al cielo en una nube mientras sus enemigos miraban.
Apo 11:13 En esa hora hubo un gran terremoto, y se derrumbó la décima parte de la ciudad. Siete mil personas fueron muertas en el terremoto; y los otros estaban atónitos, y dieron Gloria al Elohim del cielo.


Amados, estas descripciones concuerdan con el momento del arrebatamiento, después de la gran tribulación.

Mat 24:29 "Pero inmediatamente después de la Tribulación de esos tiempos, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, °
las estrellas caerán del firmamento
y los poderes en el cielo se estremecerán.[162] °
Mat 24:30 "Después, la señal del Ben Ha Adam aparecerá en el firmamento, todas las tribus de La Tierra lloraran, ° y ellos verán al Ben Ha Adam viniendo en las nubes del cielo con tremendo poder y gloria. °
Mat 24:31 Y enviará a sus malajim con un gran shofar; ° y reunirá a su pueblo escogido de los cuatro vientos, de un extremo al otro del cielo


Es ahí cuando son rescatados los Dos testigos, los dos olivos, los dos palos, las dos casa de Israel. Uniéndose los vivos que hayan quedado con los muertos resucitados para recibir al Adon en las nubes.

1Ts 4:16 Porque el Adón mismo bajará de los cielos con un grito vigoroso, con un llamado por el malaj principal, [Gabriel] y con el Shofar de YAHWEH; aquellos que han muerto unidos con el Mashíaj serán los primeros en resucitar;
1Ts 4:17 después, nosotros los que hayamos quedado vivos, seremos juntamente levantados con ellos en las nubes, para encontrarnos con el Adón en el aire; y por tanto siempre estaremos con el Adón.
1Ts 4:18 Así que aliéntense unos a otros con estas palabras.

Las revelaciones claras de Su Palabra están siendo comprendidas. ¿Es esto una interpretación más? O por el contrario, esta alineado a la tanaj y las profecías.


Mat 28:20 ¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época.


Aún en la gran tribulación, El estará con nosotros, y le seremos testigos en toda la tierra por el poder del Ruaj HaKodesh y hasta el final veremos su Kavod (Gloria)

Hch 1:8 Pero recibirán poder cuando el Ruaj HaKodesh venga sobre ustedes; ¡y serán mis testigos en Yerushalayim, en todo Yahudáh y Shomron; en verdad hasta lo último de la tierra!

Ministerio
Redes Profeticas
#DebiaDecirlo


Ve este estudio en video:





Comentarios

  1. Magistral interpretación amados!!

    ResponderBorrar
  2. Doy gracias al Rúa ha kodhes de nuestro elohe YAHWEH por manifestarse en estos tiempos finales en uds. Hermanos y que nos compartan tan hermosas interpretaciones .Bendito sea nuestro Adon yahshua por toda la eternidad que magistral interpretacion queridos hermanos y gracias por compartir tan preciados tesoros que nuestro abba kadhos les revela y uds. los comparten gracias y recibían bendiciones atte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas