COQUETTE la antigua moda de las prostitutas (COCOTTE)

 Coquette una antigua moda para prostitutas

Quedarás perplejo con toda la información que traigo para tí. Quedate hasta el final.



A principios del 2024 comenzó a ser tendencia una nueva moda. Coquette. Las mujeres regresan a los grandes lazos, vestir de rosado, usar faldas y ser muy, muy femeninas. Ser Coquette no es simplemente usar estos accesorios antes mencionados sino que mezcla el estilo antiguo de la época de María Antonieta con la actualidad. Su objetivo es la hiperfeminidad y empoderamiento de la mujer, es un estilo de vida. Hasta este punto es más de lo mismo, empieza a ponerse turbio, así que mejor no te distraigas y si eres mujer o tienes hijas tienes que escuchar esto.

Coquette proviene del francés y significa "coqueta" 

Es una palabra que evoca imágenes de mujeres juguetonas, encantadoras y seductoras. Las perlas y los lazos no pueden faltar.

Hay un término que en durante el segundo imperio francés estaba de moda, el término COCOTTE, y era usado para referirse a los mujeres que vendían su cuerpo. Pero no cualquiera sino mujeres de lujo.

Para algunas jóvenes, convertirse en cocotte era también una manera de conseguir comodidad financiera antes de sentar cabeza y contraer matrimonio. Algunas consiguieron retener su fortuna, otras murieron en la miseria, otras finalmente, como Sarah Bernhardt, que comenzó como una cocotte, se convertían en actrices aduladas. Y esa es la misma característica que buscan muchas de las mujeres que hoy se exponen en redes sociales como Tiktok. No es solo ser coquette, sino que es llamar la atención para convertirse en influencers o artistas reconocidos, pero eso tiene un precio.

Para un hombre rico del periodo, mantener una cocotte era visto como símbolo de su alto estatus y virilidad. Admiradas y criticadas, las cocottes eran elegantes, a la moda y extravagantes, los periódicos informaban sobre su ropa, fiestas y asuntos. Si hubieran existido las redes sociales, de seguro era ahí donde iban a estar. ¿cualquier parecido con la realidad es coincidencia? También les decían "demi-mondes" damas horizontales o cortesanas.

Los lazos representaban que se estaban "regalando" al mejor postor y las perlas y joyas el lujo.

La moda actual coquette estetic, no se refiere a solo colocarse un lazo y vestirse de rosado, va mucho más allá, es mostrarse en redes sociales, ser hiperfemeninas, y ser muy muy extravagantes.

Un dato curioso es que la revista de moda VOGUE en el 2022 ya hablaba de la moda coquette y mira lo que decía.

Asimismo, en esta tendencia hay una parte de escapismo, también presente entre los New Romantics. Y de abrazar lo infantil y el juego, en un momento en el que todo lo que hacemos debe ser productivo. Para Irene, la estética coquette representa la posibilidad de ponerse “todos los lazos del universo enredados en el pelo” y de evadirse durante horas. “De alguna manera, todo es siempre un puente hacia otra cosa, una transmutación, siempre en fuga hacia un pozo que no tiene fin”.


Para que termines de darte cuenta del espíritu extraño que se mueve, me tomé la tarea de investigar. La tendencia COCOTTE comenzó con el segundo imperio Francés el cual se fundó el 14 de Enero de 1852. Vogue comenzó a hablar de Coquette en Enero del 2022. Pasaron exactamente 170 años para revivir la moda de venta de mujeres lujosas.

VOGUE se fundó en 1892 siendo la primera revista estadounidense en conquistar Europa, cuando estaba en auge la moda COCOTTE, de hecho para el hundimiento del Titanic, VOGUE imponía la moda de las damas que se subieron al barco.

Las COCOTTE han vuelto, como Coquette. No es cualquier moda, sino que cada moda influye en el comportamiento de las personas. Por eso no podemos dejarnos arrastrar por la corriente sin investigar, nosotros haremos ese trabajo por ti y te informaremos, solo síguenos.

Comparte ahora mismo con tus seres queridos, con las chicas que creen que una tendencia las hará ser más atractivas. Etiqueta a tus amigos a ver qué opinan y si eres nuevo al canal, suscribete que seguiremos informando a los escogidos.


Redes Proféticas


Comentarios

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas