Ministración de la Cena del Adón

Ministración y seder de Pesaj






MATEO 26

Cuando Yahshúa terminó de hablar, le dijo a sus talmidim:

'Como ustedes saben, Pésaj es dentro de dos días, y el Ben Ha Adam será entregado para ser clavado a la estaca de ejecución.'

Una mujer, con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy caro, se aproximó a Yahshúa mientras comía, y comenzó a derramarlo sobre su cabeza.

Cuando los talmidim vieron esto, se pusieron muy airados, y dijeron: '¿Por qué este desperdicio?

Esto se pudo haber vendido por mucho dinero y dado a los pobres.'

10 Pero Yahshúa, consciente de lo estaba pasando, les dijo: '¿Por qué están molestando a esta mujer? Ella ha hecho algo muy bonito para mí.

11 A los pobres siempre los tendrán con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre.

12 Ella derramó este perfume sobre mí para preparar mi cuerpo para la sepultura.

13 ¡Si, les aseguro que por todo el mundo, dondequiera que estas Buenas Noticias se proclamen, lo que ella ha hecho, será contado en memoria de ella.'




17 Antes de la Festividad de Matzah,[172] los talmidim vinieron a Yahshúa, y preguntaron: '¿Dónde quieres que preparemos el Seder?'

18 El respondió: 'Vayan a la ciudad a casa de fulano de tal, y díganle que el Rabí dice: 'Mi hora está cerca, mis talmidim y Yo estaremos celebrando Pésaj en tu casa.''[173]

19 Los talmidim hicieron como Yahshúa les ordenó, y prepararon el Seder.

20 Cuando vino la noche, Yahshúa se reclinó con sus doce talmidim;

26 Mientras ellos comían, Yahshúa tomó un pedazo de matzah, pronunció una berajah, lo partió, lo dio a sus talmidim, y dijo: '¡Tomen, coman, éste es mi cuerpo!'

27 También tomó una copa de vino, pronunció una berajah, la dio a ellos, diciendo: '¡Todos ustedes beban de la copa!

28 Pues ésta es mi sangre, que ratifica el Nuevo Pacto, Mi Sangre derramada a favor de muchos, para que ellos puedan tener sus pecados perdonados.[174]

29 Yo les digo que no beberé de este 'fruto de la vid' de nuevo, hasta el día que beba vino nuevo con ustedes en el Reino de mi Padre.'[175]

30 Después de cantar el Hallel, salieron hacia el Monte de los Olivos.


LUCAS

Pero la Festividad de Matzah, conocida como Pésaj, estaba acercándose;

y los principales kohanim y los maestros de la Toráh, comenzaron a tramar cómo deshacerse de Yahshúa, porque tenían temor del pueblo.

Entonces se acercó el día de Matzah, en el cuál el Cordero de Pésaj tenía que ser sacrificado.

Yahshúa mandó a Kefa y a Yojanán, con las siguientes instrucciones: 'Vayan y preparen nuestro Seder, para que podamos comer.'

Ellos le preguntaron: '¿Dónde quieres que lo preparemos?'

10 El les dijo: 'Cuando entren en la ciudad, les saldrá al encuentro un hombre que carga un cántaro de agua; le siguen hasta la casa donde entre,

11 y le dicen al dueño: 'El Rabí te dice: ¿Dónde está la habitación de huéspedes donde comeré el Seder de Pésaj con mis talmidim?'

12 El les mostrará una habitación grande en la segunda planta, ya amueblada; hagan los preparativos allí.

13 Fueron y encontraron las cosas tal como Yahshúa les había dicho que serían; y prepararon el Seder.

14 Cuando la hora llegó, Yahshúa y sus emisarios se reclinaron a la mesa,

15 y El les dijo: '¡En realidad he deseado mucho celebrar este Seder antes de morir![139]

16 Porque les digo que en verdad no lo celebraré de nuevo, hasta que le sea dado el significado completo en el Reino de YAHWEH:'

14 Cuando la hora llegó, Yahshúa y sus emisarios se reclinaron a la mesa,

15 y El les dijo: '¡En realidad he deseado mucho celebrar este Seder antes de morir![139]

16 Porque les digo que en verdad no lo celebraré de nuevo, hasta que le sea dado el significado completo en el Reino de YAHWEH:'


LAS COPAS








LA CENA



COPA 1


Lucas 22

17 Entonces, tomando una copa de vino, pronunció la berajah, y dijo: 'Tomen esto, y lo comparten entre ustedes.

18 Porque les digo que de ahora en adelante no beberé del 'fruto de la vid' hasta que el Reino de YAHWEH venga.'


 COPA 2


19 También tomando un pedazo de matzah, pronunció una berajah, lo partió y les dio a ellos, diciendo: 'Este es mi cuerpo que está siendo entregado por ustedes, hagan esto en memoria mía.'


COPA 3


20 El hizo lo mismo con la tercera copa después de la comida, diciendo: 'Esta copa es el Nuevo Pacto, ratificado por mi sangre, que está siendo derramada por ustedes.


HALLEL FINAL


MATEO 26

29 Yo les digo que no beberé de este 'fruto de la vid' de nuevo, hasta el día que beba vino nuevo con ustedes en el Reino de mi Padre.'[175]

30 Después de cantar el Hallel, salieron hacia el Monte de los Olivos.





Comentarios

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas