DESCUBIERTO: LA TIERRA ES PLANA (base bíblica)

Después, la señal del Ben Ha Adam aparecerá en el firmamento, todas las tribus de La Tierra lloraran,  y ellos verán al Ben Ha Adam viniendo en las nubes del cielo con tremendo poder y gloria.
Mateo 24.30








NO QUIEREN QUE SEPAS QUE LA 
TIERRA ES PLANA



Para los que van a la iglesia o estudian la biblia lo primero que pensaran es: "La biblia dice que la Tierra es un circulo" veremos la verdad encontrada en la misma biblia.


Según el Libro de Revelaciones capitulo 1.7  deja en claro: "HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá"  la misma afirmación la encontramos en Mattiyah (Mateo) 24.30. La señal del Ben Ha Adam (Hijo del Hombre) aparecerá en el firmamento y ELLOS VERÁN. Estos textos son claves para entender el engaño en que vive la humanidad pensando que habitan en una Tierra esférica, lo cual haría imposible el cumplimiento de ésta profecía donde todas las tribus de la tierra (naciones, países) le verán en el firmamento como señal de su cercana venida a rescatar a Su Pueblo de la Tribulación. Este es el objetivo principal del Adversario HaSatán, evitar a toda costa que la humanidad crea en la señal en el firmamento que será visible para todos, imposible en una Tierra redonda pero posible entendiendo que estamos en un planeta "PLANO".



Lo primero que pensamos al escuchar "planeta" es un globo terrestre pero el significado antiguo de "planeta" tiene la raíz en la palabra indoeuropea "Pele" que significa "llano o plano" es decir, Planeta es lo mismo que decir Plano aunque para ocultar esta verdad han querido asociar el significado de la palabra planeta con "errante". Sin duda estamos frente a una de las conspiraciones más grandes de toda la historia. 



La Tierra ¿Redonda o Plana? veamos lo que dice las Escrituras



Muchos creyentes afirman que la biblia fue la primera en postular la redondez de la tierra, veamos si esto es cierto.


Yeshayáh/Isaias 40.22



 Aquel que se sienta por encima de círculo de la tierra para quien sus habitantes parecen langostas –  extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para habitar.




Algo circular se refiere a una circunferencia, es decir a un objeto en dos dimensiones, un plano. La redondez se representa como una esfera y una esfera es en 3 dimensiones. 


Circulo de la Tierra

Esfera de la Tierra



El escritor de Yeshayah/Isaias simplemente dice que la tierra es como un círculo, es decir, como un plato o un disco plano.



Para los que digan que es una mala traducción, mostraremos tres versiones conocidas del versículo.

Reina Valera 1960: 
“Él está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” 
(Isaías 40:22) 

Vulgata: 
"qui sedet super gyrum terrae et habitatores eius sunt quasi lucustae qui extendit velut nihilum caelos et expandit eos sicut tabernaculum ad inhabitandum" 
(Isaiah 40:22) 



Hebrea: 

כב הַיֹּשֵׁב עַל-חוּג הָאָרֶץ, וְיֹשְׁבֶיהָ כַּחֲגָבִים 

הַנּוֹטֶה כַדֹּק שָׁמַיִם, וַיִּמְתָּחֵם כָּאֹהֶל לָשָׁבֶת 

(Yeshayah 40:22) 


La versión en latín utiliza el término “gyrum” que significa “Circulo” 



La versión hebrea utiliza el termino Chug (circulo) = מעגל, y no sefiroth (esfera) אזור. No significan lo mismo. 


Versiones posteriores han sufrido modificaciones, especialmente la Reina-Valera.



Biblia de Jerusalen 

Isa 40:22 El está sentado sobre el orbe terrestre, cuyos habitantes son como saltamontes; él expande los cielos como un tul, y los ha desplegado como una tienda que se habita. 

Reina valera 1989 
Isa 40:22 El es el que está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes le son como langostas. El despliega los cielos como un velo y los extiende como una tienda para habitar. 

Reina valera 2000 
Isa 40:22El está sentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como cortina, los despliega como tienda para morar; 

La biblia de las Americas 
Isa 40:22 El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.

Resultado de imagen para tierra plana
Según la misma Biblia que habla todas las Verdades



Extiende los cielos como una tienda para morar






La tierra es plana o redonda, veamos lo que dice la biblia.Los habitantes son como langostas, obviamente visto desde arriba. Además, en todas las versiones se lee que "Los cielos los extiende/despliega como una tienda para habitar" si fuera redonda la Tierra entonces el texto diria "lo arropa" y no es así.








"Despliega los cielos como una tienda para morar"



¿LA TIERRA FLOTA O CUELGA?


Job 26.7 El extiende el norte sobre el caos y suspende la tierra sobre nada.

Algunos al ver este versículo dirán: "dice claramente que flota en el espacio" y no dice que "flota" si no que "cuelga". Este se refiere a su posición no a su forma.

Resultado de imagen para la tierra cuelga sobre nada
extendió sobre ella cordel


Pongamos que es correcta la afirmación de que “Flota” sobre la nada, sería una contradicción con otros versículos del Mismo Job: 


Job 

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? 

Házmelo saber, si tienes inteligencia. 

38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? 

¿O quién extendió sobre ella cordel? 
38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? 
¿O quién puso su piedra angular, 



La tierra tiene un “Cordel” por donde es sostenida para poder “Flotar” en el espacio. Y Job nos habla de unas “Fundaciones”, “Bases” y “Piedra angular”; lo cual es acorde con una tierra plana y con bases para sostenerla por abajo. 




LA TIERRA TIENE CONFINES-LIMITES




Una esfera no tiene limite, un plano si los tiene.

Daniyyel/Daniel 4.11 El árbol creció y se hizo fuerte hasta que su corona alcanzó el cielo, y podía ser visto desde cualquier lugar en la tierra.

Resultado de imagen para El árbol creció y se hizo fuerte hasta que su corona alcanzó el cielo, y podía ser visto desde cualquier lugar en la tierra.





Mattiyah/Mateo 4 
8. De nuevo, le llevó ha satán a la cumbre de una montaña muy alta, le mostró todos los reinos del mundo en toda su gloria,
9. y le dijo: "Todo esto te daré, si postrado me adoras."
biblia



LA TIERRA TIENE BORDES


Bereshit/Génesis 1-2

En el principio Elohim creó los cielos y la tierra.
La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim (Espíritu Santo) se movía sobre la superficie de las aguas.

Algunas versiones dicen desordenada y vacia pero al irnos a los escritos originales del hebreo encontramos mucho más facil de comprender al leer "Invisible y sin terminar". 

Vemos que dice que “las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” lo cual nos indica que existe una especie de “borde”; y dice que “Elohim se movía sobre la faz de las aguas”, esto es importante, Elohim esta en el cielo, y Elohim esta por encima del agua. Esto es lógico desde su punto de vista, el mar es azul como el cielo y de allá arriba cae la lluvia que es agua. 

Podemos concluir que en un principio, todo era agua y Elohim se movia en ella

. 
plana
La Tierra estaba bajo agua, estaba invisible

Bereshit/Génesis 1-2
6. Elohim dijo: "Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua."
7. Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue,
8. y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día.

redonda




Bereshit/Génesis
9. Elohim dijo: "El agua que está bajo el cielo sea reunida junta en un lugar, y la tierra seca aparezca," y así es como fue. Y el agua cual estaba debajo del cielo fue reunida en sus lugares, y la tierra seca apareció.

10. Elohim llamó a la tierra seca tierra, la reunión junta del agua El llamó mares, y Elohim vio que era bueno.


Vemos que Elohim reúne las aguas bajo la expansión con una especie de cúpula (extendió los cielos como cortina Yeshayah/Isaias 40.22) y la Tierra invisible ahora es visible. Por lo que queda tierra y mar; todo esto bajo la expansión y es donde vivimos y nos movemos nosotros. 

Génesis


Bereshit/Génesis
16. Elohim hizo dos grandes luces - la mayor para regir el día y la luz menor para regir la noche - y las estrellas.
17. Elohim las puso en el firmamento del cielo para dar luz a la tierra,
18. para regir sobre el día y sobre la noche, y para dividir la luz de la oscuridad; y Elohim vio que era bueno.

EL SOL Y LA LUNA ESTÁN EN LA EXPANSIÓN DEL FIRMAMENTO DE LA TIERRA


La idea de un Sol a miles de distancia de la Tierra y una Luna que brilla gracias a la luz del sol es falsa. Según las Sagradas Escrituras ambas lumbreras tienen luz propia y están en nuestro cielo, no en un espacio exterior. Usted puede creer lo que quiera, esto es lo que dice la Palabra Inspirada.

según



En estos versículos del Génesis donde se describe la creación de la tierra y los astros; no hay absolutamente nada que insinúe que la tierra es esférica; todo lo contrario, según el análisis de los versículos, todo parece indicar que el concepto del mundo para el Génesis es una especie de disco plano rodeado de agua por todas partes con un espacio de aire, donde habitamos los seres vivos. 



Todo esto es confirmado por varios versículos Bíblicos posteriores: 





Exodo 20.4 (Biblia Kadosh)

No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.

Éxodo (Reina-Velera)

20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 

En este popular versículo se entiende que el escritor cree que debajo de la tierra hay agua, tal y como lo indica Bereshit/Génesis. Según la ciencia moderna debajo de la tierra hay mas tierra; y debajo de las aguas de los mares y océanos hay tierra y materia sólida. 

Bereshit/Génesis 

7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, 

Para la Biblia, el cielo no es otra cosa sino agua. Para inundar el mundo con las aguas del diluvio, Elohim abrió “las cataratas de los cielos” y rompió “todas las fuentes del grande abismo”, esto significa que YAHWEH liberó toda el agua que está en los cielos para inundar el mundo. Al parecer la inundación del diluvio fue una especie de “Catarata de los cielos”



SOBRE LOS CIELOS HAY AGUA NO UN "ESPACIO EXTERIOR"



Salmos 
148:4 Alabadle, cielos de los cielos, 
Y las aguas que están sobre los cielos.
 

Más especifico imposible. Este salmo nos dice que sobre los cielos hay agua. 

Salmos 
104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas, 
El que pone las nubes por su carroza, 
El que anda sobre las alas del viento; 

Según esto, los aposentos de YAHWEH están en el cielo “entre las aguas” lo que armoniza con un cielo fisico acuoso como lo describe el Bereshit. 

Salmos 
136:6 Al que extendió la tierra sobre las aguas, 
Porque para siempre es su misericordia.
 

Este Salmo aclara que Elohim creó la tierra sobre las aguas. Es decir, que la tierra flota sobre un inmenso mar. Tal y como lo describe la creación inicial del Bereshit

Salmos 24
1. Canto de David en el primer día de la semana: La tierra es de YAHWEH, con todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan;[72]
2. porque El establece sus fundamentos en los mares y los afianza sobre los ríos.

Salmos 18
15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.
16. "El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;


LA TIERRA TIENE CIMIENTOS Y EXTREMOS


Salmos 18
15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.
16. "El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;
Nos ratifica que la tierra donde vivimos viene del agua, pero nos muestra un concepto nuevo: “Cimientos”, según esto,la tierra está sostenida por unos cimientos que vienen a ser una especie de pilares que sostienen la tierra por encima de las aguas. 

Salmos 
104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; 
No será jamás removida. 
104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; 
Sobre los montes estaban las aguas.
 


Volvemos a ver que existen “cimientos” o “bases” sobre la que se sostiene la tierra. Desde esta cosmovisión, también resultaría evidente que si la tierra tenía sus soportes en el mar o abismo inferior, estas aguas mantenían cubiertos los pilares o soportes de la tierra. Desde esta perspectiva también resultaría claro que el mar cubría como un vestido los fundamentos de la tierra. Incluso se hace referencia a las aguas de arriba de la bóveda del firmamento, como las aguas que están "sobre los montes". 

Salmos 
135:7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; 
Hace los relámpagos para la lluvia; 
Saca de sus depósitos los vientos.
 

Más claro imposible. Este versículo indica que la tierra tiene “extremos” lo que coincide con una tierra plana. 

Resultado de imagen para CIMIENtos de la tierra


LA FORMA DE LA TIERRA SEGÚN LA PALABRA INSPIRADA POR ELOHIM


tierra



Si la Tierra fuera esférica la forma que tendría seria amorfa, pero quieren hacernos pensar que es perfectamente redonda, que somos una pequeña partícula en el espacio, insignificante y menos importantes cuando 
Resultado de imagen para el engaño de la tierra esferica
Así sería la Tierra si fuera esférica
realmente somos la creación más preciada para YAHWEH, estamos antes sus ojos. La Tierra es el estrado de sus pies, un estrado no puede ser redondo. 

La ONU sabe la verdad, no existen el polo norte ni sur, la Tierra la rodea hielo solido, no son verdad los experimentos de la Nasa, los satélites no existen, jamás nadie los ha visto desde telescopios, los planetas en realidad son estrellas del firmamento, la Ley de la Gravedad es mentira, no hay indicios bíblicos para tal "Ley", Satán y sus demonios cayeron a la Tierra porque no existía otro lugar donde podían estar, nunca ha habido un viaje a la luna. Todo esto forma parte de la Gran mentira de la Tierra Redonda.



Resultado de imagen para el engaño de la tierra esferica
El logo de la ONU muestra el verdadero mapa de La Tierra



EL MOTIVO DEL GRAN ENGAÑO SOBRE LA TIERRA ESFÉRICA



En  el momento de la Gran Tribulación con el AntiMesías gobernando ¿cree usted que será televisado o será permitido el uso de la tecnología y redes sociales para transmitir la venida del Salvador, Rey de Reyes Yahshúa HaMashiaj? No, la única manera que sea visible para todos es que este el mismo Señor en el firmamento donde se la pueda ver desde cualquier rincón del mundo plano. Sabiendo esto Satán engañó al mundo haciéndoles pensar desde el primer momento que pisan un colegio o que ven la televisión en canales para bebes es mostrarles el esférica y perfecta Tierra. 





Revelaciones 12
9. El gran dragón fue lanzado fuera, aquella serpiente antigua, también conocido por el diablo y ha satán, el engañador del mundo entero. El fue arrojado a tierra, sus malajim fueron arrojados con él.



En Redes Proféticas ratificamos que nuestras investigaciones han sido hecha bajo la dirección del Ruaj HaKodesh para conocer la Verdad que nos hace verdaderamente libres. 

Cuando vea la Señal de Yahshúa HaMashiaj en el firmamento visible en cualquier parte del mundo, sepa que nuestra redención está cerca, aunque intenten decir que se trata de un truco por lo imposible en una Tierra esférica. Comparta está información, ore y escudriñe. 


 'Clama a mí, y Yo te responderé y te diré grandes cosas, cosas escondidas de las cuales tú no tienes conocimiento.'" Yirmeyah/Jeremias 33.3

Aportes:
latorahquedavida



Reportajes Redes Proféticas
#AlguienDebiaDecirlo

ACABAS DE VER:



RELACIONADOS:



La Tierra es Plana: Pruebas


"Usa nuestro buscador colocando la etiqueta de tu interés"

Comentarios

  1. Muy interesante exposiciones, desde que comencé a estudiar la biblia he concluido esa teoría o afirmación bíblica. Todo esta bien pero no podemos decir que los satélites y telescopios no existen, son aparatos inventados por el hombre para basar sus argumentos, lo que si creo que hayan manipulaciones y que se escondan datos para mantener mentiras y supuestos status de organizaciones y de hombres científicos, pero no podemos decir y afirmar que no existen tal aparato o tecnologías, Daniel 12:4.... " Y LA CIENCIA SE AUMENTARÁ, esa ciencia es de Dios, pero a aquien se la dio? Quien la hace aumentar? Quien investiga? A quien se la reveló? Mi respuesta es al hombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta ciecia que habla daniel, es conocimiento de Dios, no tecnologia mi hermano...

      Borrar
    2. ya vieron !!! EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DONAL T DICIENDO QUE ES FALSO LO DE LOS VIAJES AL ESPACIO Y CON EL AUN LADO EL ASTRONAUTA QUE DISQUE PISO LA LUNA EN EL 1969
      TAMBIEN DICE: QUE LOS SATELITES NO ( QUE SI EXISTEN ) ESTAN EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR ,,,,,,,,,,,,, Y ,,,,,,,ESO ,,,,,, PODRIA COINCIDIR CON LO QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE QUE DICE: Y VI UNA GRAN BESTIA QUE SURJIA DEL MAR

      Borrar
    3. En realidad todas las telecomunicaciones se realizan mediante cables trasatlánticos y antenas sobre los edificios. La famosa red de satélites no existe tampoco.

      Borrar
  2. La ciencia aumentará,pero debemos discernir qué hay 2 clases de ciencia: la ciencia de ELOHIM y la de satan Y SUS ÁNGELES, PORQUÉ Si la ciencia actual fuese de YAHSHÚA, sería pura sin daños colaterales o sea no sería destructiva, todo lo contrario que pasa actualmente con la ciencia que qué sus efectos secundarios son tan dañinos que tienen a nuestro planeta al borde del colapso, para terminar mi comentario,Mi opinión personal es qué la ciencia actual es DIABÓLICA destructiva,manipuladora cruel y mentirosa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y porque la usas?
      Si es diabólica y eres coherente, deberías renunciar a todo lo que ha creado la ciencia, Internet, la televisión, la medicina, los plásticos y los cristales de tus gafas, el teléfono,el vehículo en el que te desplazas, la goma de tus zapatos, el reloj...

      Borrar
    2. La palabra círculo se puede interpretar como que la tierra es un plato o un círculo. El hombre siempre comete errores al interpretar. En mi opinión lógica la tierra es una esfera. Por qué? Sencillo. Si fuera un plato solo hubiera día o noche. Además se vieran todos los continentes al mismo tiempo desde las alturas y no es así. Otra cosa es la carácteristica de los demás planetas del sistema solar.

      Borrar
  3. tiene logica y si eso es verdad que sigue ahora

    ResponderBorrar
  4. Jeje. Ningún argumento válido. Acaso los escritores de Genesis, o incluso David tenía conocimiento de física o sentido común?
    Ojo, soy creyente.

    ResponderBorrar
  5. Einstein dijo " la estupidez humana y el universo son infinitos, aunque no estoy tan seguro del segundo.

    ResponderBorrar
  6. que tal un excelente trabajo, solo por curiosidad menciona que Algunas versiones dicen desordenada y vacia pero al irnos a los escritos originales del hebreo encontramos mucho más facil de comprender al leer "Invisible y sin terminar. mi duda es cuales son los escritos originales del hebreo? ya que se expresan las palabras "tohu" y "bohu" para tal fin, y no puedo relacionar por lo enos con los lexicos hebreos las palabras Invisible y sin terminar, agradezco si puedes arrojar mas luz en este asunto, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo encuentras en el midrash de berishit. Dé las tora. Hashem te bendiga. Shalom.

      Borrar
  7. La tierra es redonda sino fuera de no a la misma hora en todos los continentes. Igual sería de día al mismo tiempo en todos los países. Nota: cuando dice que todo ojo lo verá no especifica que la llegada de Cristo va a ser visible al mismo tiempo. Aunque puede ser posible que trás ser una cantidad inimaginable de ángeles sea visible la llegada del Cristo y sus ángeles alrededor de todo el globo terráqueo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su respuesta esta el el Libro de Enoc, qué fue sacado de las biblia por los Romanos, Quienes inventaron toda las mentira qué hoy gobierna el mundo.

      Borrar
  8. vaya, esta persona esta mas confundida tanto espiritual como naturalmente, el todavia cre que DIOS aparecera en una nube fisica en un cielo fisico, en una sola parte como si Dios no tuviera la capacidad de estar en todas partes.

    ResponderBorrar
  9. Hay gente que ha perdido el norte, simplemente. El problema viene con las nuevas tecnologías que les permiten balbucear sus mentiras sin cortapisas. La tierra es redonda, por favor, demuestra tu teoría, no te inventes conclusiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo está en las palabra del Helohim Crador de Todo, pero si quieres una referencia física, sólo preguntate cuanto se demora un avión de América a Europa y de regreso a la misma velocidad de crucero en piloto automatico. Shalom, qué el eterno te siga Bendiciendo y cuidandote.

      Borrar
  10. Interesante argumento, pero no es posible que Isaías pudiera utilizar la palabra esfera para describir la forma de las tierra, ya que la misma no existe en el hebreo. Para describir la forma redonda en hebreo solos hay dos palabras: círculo y balón o pelota, y para la época cualquiera de ellas era válida. Por otro lado hay argumentos contradictorios, cómo puede estar la tierra sobre cimientos y a la vez colgada? En mi opinión solo hay mala interpretación de los textos, inclinándose a la idea de una tierra plana que no existe utilizando versículos fuera de su contexto como el sueño de Nabucodonosor, Daniel 4:11, léase los versículos anteriores. El Padre los bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sea Dios Verás y todo hombre mentiroso. Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse. El qué cree en mi vera la Gloria. Hashem te guarde y el Ruaj Hakodesh te Revele sus preceptos y sus misterios.

      Borrar
    2. El mismo Isaías conoce la diferencia entre un círculo y una esfera... Isaías 22:18.

      Borrar
  11. Yo digo qur no me a contestado a lo que le pedi, me ha e dudar de la veracidad de la informacion aqui presentada y aun mas del nombre del sitio web esto escribi desde el 9 de octubre del 2017 que tal un excelente trabajo, solo por curiosidad menciona que Algunas versiones dicen desordenada y vacia pero al irnos a los escritos originales del hebreo encontramos mucho más facil de comprender al leer "Invisible y sin terminar. mi duda es cuales son los escritos originales del hebreo? ya que se expresan las palabras "tohu" y "bohu" para tal fin, y no puedo relacionar por lo enos con los lexicos hebreos las palabras Invisible y sin terminar, agradezco si puedes arrojar mas luz en este asunto, gracias y aun ando esperando la informacion y creo que me quedare como novia de rancho jajajajajaja pero bueno espero respuesta, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gusto en saludarle. Recordemos que debemos ir al hebreo antiguo para comprender el sentido real de la expresión. No el hebreo moderno. Usted puede verificar en la Biblia Kadosh esta información. En otro sentido la traducción adecuada seria "Desadornada" no "desordenada"

      Borrar
  12. Me parece correcto y acertado, ahors una duda respecto al termino sentido real de la expresion, habra algun libro, metodo, diccionario, cultura, etc... para entender el hebreo antiguo y el sentido real y no ir al hebreo moderno y el sentido actual, agradezco la informacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomendamos leer la Biblia Kadosh, y las notas de los comentarios que vienen anexo, alli encontrarás información valiosa traida del original hebreo

      Borrar
    2. Hola, gracias por la informacion, sin embargo ya cuento con ella al igual con la del codigo real y la vin, peshitta, lo que si me interesa es de donde el autor de la Kadosh de baso para la traduccion o version, sus fuentes o sinagogas o midrash, o targum para ir mas al hebreo antiguo que al moderno, de antemano gracias

      Borrar
  13. La verdad es que hay locos para todo tipo de caso y de ocasión; a estas alturas de la historia de este planeta con todo el conocimento que tenemos del Universo y de nuestro systema solar, encontrar a unos locos que traten de probar que vivimos en un plato, esto para reirse.. GRACIAS POR EL CHISTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A estas alturas de la historia, la gente puede seguir siendo engañada, y aun con más facilidad con la tecnología del siglo 21. La tierra es plana, como lo da a entender la Biblia en muchos pasajes. Así de simple. ¡Saludos!

      Borrar
  14. Mas locos no pueden estar, a estas altura de la historia venir a tratar de probar que la tierra a diferencia del resto del universo es un plato es una ridícula loquera que lo único que puedo hacer es si acaso reirme del chiste.
    GRACIAS POR EL ENTRETENIMIENTO.

    ResponderBorrar
  15. Pues ni Moisés ni David sabían de física, pero si que fueron inspirados por el Espiritú Santo, el cual estuvo en toda la creación, que más ocupaban? Una persona que se llama creyente y no cree en las Escrituras, está perdiendo el tiempo, como se le va a confiar lo espiritual si ni siquiera entiende lo natural?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que ellos no sabían de física. El conocimiento que recibieron de Dios no es de los humanos, el conocimiento de Dios es superior. Dios no miente, los hijos del diablo sí.

      Borrar
  16. Creo que el que hace el comentario inicial, no está citando en serio de la Biblia para apoyar su tesis; sino que está ironizando; riéndose y con razón de las tonterías que dice la Biblia.

    ResponderBorrar
  17. Lo que tiene que leer uno...esto es absurdo.
    No limites a Dios a un lugar o espacio.
    El es omnipresente.

    ResponderBorrar
  18. No quisiera entrar en polémica pero yo como ingeniero eléctrico puedo afirmar al menos para mi y los que quieran creer en la verdad, los aspectos científicos y visibles de la tierra esférica o esferoide son reales comprobados por mi y millones de personas con los medios, conocimientos y deseos de comprobarlos. No es válido que personas sin conocimiento pretendan hacer valer textos sino fantasiosos escritos en contextos y situaciones arcaicas donde no existía la tecnología para explicar los fenómenos. El celular, la internet, las vídeo llamadas, la televisión en vivo, el GPS, etc. no serían posibles sin los satélites que orbitan la tierra. Sería imposible enumerar y explicar la cantidad de pruebas y experimentos que los ingenieros y científicos manejamos para explicar la naturaleza y hacer funcionar la tecnología que todos usamos, incluyendo las calles y edificios que vemos a diario, los autos, los aviones, los barcos, etc.

    ResponderBorrar
  19. Considero que Dios hizo este lugar donde vivimos, nada se crea de la nada en el mundo físico, por lo tanto hay un origen para todas las cosas, hay una mano inteligente que lo hizo y nosotros solo nos limitamos a observar lo creado sería orgullo de nuestra parte decir que estamos explorando el espacio, cuando ni siquiera somos capaces de entender nuestro entorno que lo estamos dañando cada día mas

    ResponderBorrar
  20. "los satélites no existen, jamás nadie los ha visto desde telescopios, " ... hay un montón de cosas que sería entretenido discutir, pero lo que me llama más la atención es esa "afirmación". Yo creo que uno de los pasatiempos más ñoños que puedo tener es programarme para ver pasar la ISS durante la noche.

    ResponderBorrar
  21. Para los que argumentan el artículo y su veracidad, ustedes mismos que ni filtran por la Palabra del Eterno sus argumentos sin bases *biblicas, hablando con palabras vacías de sabiduría *humana y no de Dios, profundicen en las Escrituras ustedes mismos antes de argumentar sin base *bíblica, para los que cuestionan de que David no era científico, de que como es posible dar tales afirmaciones y descripciónes de la tierra *plana, a caso Dios no fue, es y será quién revela la ciencia al hombre. La misma Palabra declara los siguiente: cosa que ojo no vió, ni oido escucho, ni han subido a corazón de hombre, son las que Dios tiene preparadas para los que le *Aman. Solo a ellos les será revelados los misterios de la Palabra. Y si de ejemplos hablamos, si la tierra fuera redonda; la teoría dice que la tierra esférica gira alrededor del sol a un velocidad incalculable, si así fuera; y a la velocidad que gira la tierra ya habríamos sido expulsados hacia el espacio exterior en un abrir y cerrar de ojos, hagan el experimento con un balón; ya sea de baloncesto, fútbol, o cualquier otro, derramen agua sobre el simulando que el agua es la humanidad, luego, giren el balón fuertemente, que sucederá? El agua claramente será expulsada en instantes dado a la velocidad en que gira el balón. Explica porque aún al mirar al horizonte, se sigue viendo plano y no se ven curvaturas? Claramente si fuera esférica, a ciertas millas de distancia se comenzaría a ver ciertas evidencias de curvaturas las cuales claramente no se ven. La Palabra de Dios es clara, precisa, viva, eficaz y se cumple al pie de la letra. El hombre quiere hacerse sabio en si mismo y termina siendo necio y eso lo habla en Romanos 1:18-32. Para aquellos tiempos no existiría la tecnología, claro pero estaba y sigue estando quién dió y sigue dando la sabiduría para que se creara todo artefacto tecnológico; Él Eterno, YAHWEH!!! Ellos no necesitaban tecnología , porque tenían al Arquitecto de arquitectos; al Grande de Yisrael!!! Que tecnología superará la *GRANDEZA del Dios *PODEROSO de Yisrael? *NADA ni *NADIE, superará la *MAJESTAD y *SUPREMACÍA de YAHWEH!!!

    Dios les bendiga!

    ResponderBorrar
  22. Soy cristiana y la verdad sí creo que la Tierra es REDONDA, los textos que utilizas muchos son metafóricos y ninguno habla de que la Tierra sea plana, el ejemplo que usas del árbol, en realidad es un SUEÑO que tuvo Nabucodonosor en el cuál él se convierte en un árbol es obvio que está en sentido figurado, más no es una revelación de la Biblia; hablas de la tentación de Jesús pero olvidaste la versión de Lucas, porqué? En ese libro aparte de que las últimas dos tentaciones están invertidas, le agrega un detalle dice que satanás le mostró todos los reinos en un instante, es decir en un momento vió todo y dónde se encontrará esa montaña desde la cual puedas apreciar todo? Porqué ni del Everest se puede? La respuesta es sencilla, porque era una VISIÓN, el diablo puede hacer ese tipo de cosas, algo que ningún mortal puede, además porqué si fueron a esa montaña alta no dice la escritura algo como que ambos fueron o que fueron??
    Tengo que recordarte que en la Biblia se mencionan TRES cielos, el terrestre, el estelar y el celestial, cuando hizo la expansión se refería a eso, y si la Tierra tiene bases porqué en Job dice que cuelga la Tierra sobre la nada? Ahí ya no cuadra tú versión, además suponiendo lo de los bordes de manera literal entonces porqué el ataca de Noé no se cayó por uno de ellos, sí hasta las montañas más altas quedaron 6 metros más de su altura completamente sumergidas? Crro que la Biblia debería mencionar que Dios los protegió d caer por uno de los bordes o algo así no crees? En una Tierra plana dónde caben las montañas del fondo del mar que vió Jonas cuando fue tragado por el gran pez? Porqué si la Tierra no se mueve, en Lucas dice que por la noche estarán dos durmiendo uno será tomando y el otro dejado? Dos mujeres estarán en el campo y una será tomada y la otra dejada? Cómo pasa eso si la Tierra se encuentra estática?
    Si bien la Biblia no dice que la Tierra sea esférica o redonda pero MUCHO menos dice que sea plana, además cómo es posible que todos los planetas, la luna y sol sean redondos y la Tierra sea la excepción? Ni la Biblia ni la ciencia dicen que sea plana, y la verdad los que defienden esta teoría desde un inicio u originen es la iglesia católica hasta mataron a Galileo, y los ateos para dejar a la Biblia como un libro erróneo y gente como tu propagando está tontería les están ayudando, es cierto que el enemigo es un mentiroso y utiliza todos los medios para engañar gente prueba de ello la Teoría del Big Bang y La evolución, pero hasta ahora no lo pueden comprobar porque eso no pasó, sin embargo que la tierra es Redonda o esférica es innegable, no puedieron ponerse de acuerdo Aristóteles-Eratostenes-NASA y demás para disque engañarnos.

    ResponderBorrar
  23. Bendiciones!
    El Texto Sagrado Habla de que La Luna Y El Sol O Las Dos Grandes Lumbreras Fueron Creadas Para Iluminar La Tierra y Dividir El Día De LA Noche; Y La ``Ciencia`` esta Contradiciendo lo Dicho Por YHWH en su Palabra; ¿Por Que Exaltar Al Hombre y Su Sabiduría y Decir que Dios le Ha Dado Tal Capacidad de Contradecirle? hablan de millones de años de Creación y de Evolución, Hablan De Caos en medio de las evidencias del Orden y los diseños existentes en el Libro De La Naturaleza...Creo Que Disfrazan Su Ignorancia Con Los Nombres de Las Universidades y Los Títulos Que Le Otorgan Otros Hombres Finitos y Orgullosos quienes quedan cortos ante la Magnitud de La Grandeza Del Creador.

    La Escritura Habla De Un Circulo, no de esfera...Creo que es un Asunto de FE *(Flat Earth pues aunque suena Lógico yo en lo personal no la he contemplado en su magnitud) aunque me Agrada y me parece Lógica tal Idea.

    ResponderBorrar
  24. Creo q si tienen razon en cuanta mentira vivimos por culpa de los gobernantes satanicos y su ciencia de destruccion a nuestra madre tierra

    ResponderBorrar

  25. De veras me llama la atencion poderosamente que hay mucha gente
    CREYENTE pero a ha satan aun viven la matrix, triste sera el golpe del
    engaño, busquen a YHWH en la torah esta muy explicado la tierra
    es plana y con una cupula esferica sobre ella llamado firmamento lean job, salmos y enoc

    Shalom

    ResponderBorrar
  26. Cuando comencé a saber de los terraplanistas pensé que era absurdo. Pero me entro la duda ya que yo nunca he visto la tierra desde el espacio. Así que un día fui a una lago enorme que tengo cerca de la ciudad que vivo y con una lancha, telescopio y un ayudante comprobamos que la tierra es redonda. Esta gente es estúpida hablan y hablan, a sabiendas que es redonda. Pero no falta el estúpido que les sigue.

    ResponderBorrar
  27. Me gusto el estudio acá presentado ya tenia mis observaciones e inquietudes sobre la mentira de la forma que es redonda que nos da la oficialidad moderna, con este estudio realmente me reafirma mi posición espiritual de que estamos en un plano..

    ResponderBorrar
  28. Y entonces xq tenemos diferentes horarios..??cuando x acá es de noche en Europa es de día..??como explican eso..??o como..??no entiendo..??tantos años transcurridos y no ay limites en la tierra o si..?!xq si no alguien ya hubiera caído a ese vacío o al límite de la tierra..??y no EH sabido nada de eso x el estilo o si..??Que el ETERNO nos de sabiduría y entendimiento pro no para contender si no para edificación mutua..BARUJ HASHEM!!

    ResponderBorrar
  29. Concluimos que la tierra es como un plato con bordes para que el agua no se salga
    que es infinita en tamaño porque nadie ha encontrado los bordes de ese plato
    Que el sol se esconde por las noches y aparece en las madrugadas.
    Que los aviones no viajan en linea recta sino en circulos para que no se vayan a salir del plato.
    Que la tierra es la base del Universo y que por debajo de ese plato no hay nada, lo cual nos permite concluir que el universo tambien es plano.
    Que todos estamos un poco confundidos mentalmente, solo los sabios interpretes biblicos conocen la ciencia.

    ResponderBorrar
  30. Yahweh nos de entendimiento la tierra es plana lo afirma la biblia y lo confirma las antiguas civilizaciones Mayas Egipsias. Incas no hay peor ciego que el que bo quiere ver pero es tiempo de quitar la ceguera espiritual que nos ha mantenido cautivos

    ResponderBorrar
  31. Una mentira dicha muchas veces se vuelve verdad, la mentira de la Tierra Esférica dicha por los gobiernos poderosos del planeta se vuelve verdad, y que mejor arma para ellos que la tecnología. Dios es el unico y omnipotente creador del cielo y de la Tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguna mentira dicha muchas veces se vuelve verdad, ese es el razonamiento mas estupido que he leido. Que casualidad que los terraplanistas que conozco ninguno tiene ningun tipo de educacion superior, y mucho menos grado cientifico, solo tiene en su poder una mala interpretacion de las escrituras. Y si, como tu dices, el resto tenemos a nuestro favor el arma de la tecnologia, que es mas que sufuciente para refutar todas las estupidas teorias conspirativas que ustedes arrastran.

      Borrar
    2. No son teorías conspirativas. Te sugiero que investigues más allá del relato oficial en este contexto de la calamidad sanitaria en la que estamos pasando. La sabiduría y el conocimiento de Dios no necesita de científicos graduados ni de gente con educación superior. Los humildes tienen acceso a la verdad, como está escrito y Dios no miente. Los que portan credenciales académicas, de formación superior, conforman una dictadura científica, se creen los únicos poseedores de la verdad cuando muchas de sus teorías consisten en hipótesis no verificadas, especulaciones que se validan en otras especulaciones. Los nativos de una isla remota, que visten taparrabos y viven de la recolección saben la verdad sobre el sol y la luna porque te dirán que se mueven en el cielo, y no sobre sus supuestos movimientos de rotación y traslación con el afelio y el perihelio y otras invenciones teóricas. Hace poco me enteré de que la Pepsi amenazó con proyectar su logo en la luna pero el gobierno lo se lo permitió. Las élites y los poderes satánicos que gobiernan el mundo saben que eso es posible, porque si se permitiera esa forma de publicidad (y pensemos que en el mundo de la publicidad hay disponibles millones de dólares, todo en el mundo civilizado es materialismo y negación de Dios y su palabra) mucha gente se daría cuenta de muchas cosas. Los científicos han causado también gran daño al planeta y a la humanidad con su "ciencia". Los humildes y los que buscan la verdad en la Biblia no ostentan títulos ni el prestigio excluyente de los académicos. Los que creen en Dios confían en que Dios es veraz. Y por supuesto que toda la parafernalia de la ciencia tiene muchísimos medios para mantener su hegemonía. Los que creen en Dios tienen fe, fe en la verdad. Saludos a todos.

      Borrar
  32. Una interpretación totalmente falsa y engañosa. Acordaros que la Biblia advierte que en los últimos tiempos aparecerán falsos maestros y falsos profetas que engañaran a muchos.

    Quien interpreta de esta manera Las Escrituras ignora aspecto fundamentales de comprensión.

    No ha demostrado nada. No hay un versículo, repito ni un solo texto que diga que la tierra sea plana. Esta absurda creencia se basa en deducciones falsas y forzadas para hacer decir a la Biblia lo que no dice. Ese es el método satánico. Satanás también se disfraza de ángel de luz.

    Yo puedo demostrar que la Biblia dice que Jesús es hijo de Dios y así esta en la Escritura (Hchos. 9:20, Mt. 3:17, etc).. O también puedo demostrar que Dios creó a Adan (Gen 1:27, Lc 3:38) porque así lo dice la Biblia claramente, pero no sucede lo mismo con la absurda y satánica creencia de que la tierra es plana. Le están poniendo límites al poder de Dios.

    ResponderBorrar
  33. Un muy aclarador estudio al respecto. Gracias por compartirlo. Dios le bendiga.

    ResponderBorrar
  34. Una interpretacion mas alla de lo erroneo. Sin dejar de mencionar que la casi totalidad de los terraplanistas de todos los tiempos han carecido, y carecen de conocimieno, y solo basan sus infundadas y fallidas teorias, en su mala forma de interpretar la Biblia.

    ResponderBorrar
  35. Pues yo opino que todo aque que se vasa sólo y única mente en lo que dice exactamente la biblia de nuestro señor Jesucristo es cierto, sinceramente hoy en día para cualquiera les zero fácil creer que la tierra es redonda, pero la realidad de Que la tiene realmente es plana daría claramente la razón de que si fue creada, hoy en día la gente cre en lo que ve, y veh lo que el gobierno quieren que vean, pero si fuese de lo contrario y a esas personas se le dan la oportunidad de ver la realidad de Dios y lo que dice las santas escrituras sería totalmente cierto, porque no creen en que realmente el noe y el arca existieron, y si Dios dice que el abrió las cataratas del cielo o filamento, claramente lo está diciendo, si Dios hizo lo que le clami en Medil de l guerra a José de que detuviera el sol, dios claramente detuvo el son no la tierra si fuera el caso de que gira al rededor de el sol. Es más fácil creer en una tierra redonda donde el mundo lleva 800 años comiendoles la mente de que el mundo es redondo cuando es plano.

    ResponderBorrar
  36. Dejaré bien en claro que la idea de la tierra plana es tonta y digna de ignorantes sin sentido común, sin embargo seguiré el juego y solo plantearé esto:

    De acuerdo a ese dibujito que pones de la tierra plana, si el sol y la luna están "dentro" de los confines territoriales del planeta, ¿como explicas que la noche y el dia no sean iguales en todo el mundo?

    Si todo está "encerrado" y la tierra es plana, no importaria que el sol o la luna estén alejados de mi por miles de kilómetros, aun podría verlos a cualquier hora del día, no habría diferencias horarias y lo más importante, ¿en donde se ocultan el sol y la luna? Supongo no dan vuelta a la tierra plana porque tiene 4 cimientos y esos cimientos deben estar parados en una superficie plana, y supongo que no se alejan porque están dentro de los confines de la tierra plana.

    Explica eso, porque por más que leo y releo tu publicación, no encontré como explicas las diferencias horarias y el dia y la noche

    ResponderBorrar
  37. El eterno les bendiga, les invito a dejar en oculto lo que el elohim nos tiene reservado para al final revelarnos . Dediquemos al buscar a Dios en ayuno y oracion. Busquemos su rostro cada día. Y busquemos estar ala altura del varón perfecto. (YASHUA O JESUS) Si es plana o es redonda ya eso no tiene relevancia , el trabajo de nostros es buscar a Dios de corazón es espíritu y en verdad . Van a venir a querernos confundir y entredarnos. La palabra dise : " ESTAD FIRMES HASTA EL FINAL Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA ," debemos preocuparnos por serle fiel hasta la muerte . Bendiciones

    ResponderBorrar
  38. Algo que he aprendido de Dios es a escuchar; más que hablar...
    Hay un dicho muy sabio que reza: procura que las palabras que salgan de tí sean dulces, no sea que más adelante tengas que tragartelas.
    Recuerdo que antes de creer en el Señor Jesucristo, un día me enojé mucho con un amigo por haberme dicho que María la madre de Jesús no era digna de reconocimientos, tampoco de hacerle imagen y mucho menos dirigirle nuestras oraciones, a lo cual le refuté de muchas maneras y hasta con palabras ofensivas...
    Pasó el tiempo y me dí cuenta que mi amigo tenía la razón...
    Desde entonces he procurado escuchar, presentar de la mejor manera mi punto de vista, e investigar con la dirección de Dios sobre el tema.
    Gracias a Dios así pasó cuando me tocaron el tema de la Tierra Plana, aunque para mis adentros tildaba de loco al hno que me estaba exponiendo el tema, quise investigar al respecto y para mi sorpresa me dí cuanta que toda la vida estube engañado en cuanto a la cosmología de la tierra. Antes de hablar con alguien sobre el tema le oré a Dios e investigué por más de 4 meses por horas, y en el proceso se fue desmoronando todo el conocimiento que había adquirido en el colegio y los conceptos personales referente al tema de la forma de la tierra y todo lo que éste implica; miestras que por otro lado comencé a ver con claridad en la Biblia, la Palabra de Dios, que la TIERRA ES PLANA desde el mismo Génesis.
    Ahora veo que ciertamente el mundo entero está bajo el maligno y que éste es el padre de la mentira. También veo que hay quienes voluntariamente no quieren salir del engaño, pues se basan en su razonamiento antes que pedir la dirección de Dios e investigar con humildad.
    Voy a dejar por aquí un canal de YouTube que me aportó mucho para despejar la mayoría de mis dudas.
    De antemano les digo: Dios les bendiga, y procuremos estar preparados para la venida del Señor en ayuno, oración, haciendo los devocionales con la familia... ¡Cristo Viene Ya!

    https://youtube.com/playlist?list=PLtHo6q6dRdr0mXUQr6CuQtrqUkf46gjTr

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Te recomendamos ver estos estudios también en Youtube. Escribe tu experiencia en esta página

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas