GRACIAS: El oculto homenaje a diosas griegas

En todo den Todah, porque esto es lo que YAHWEH quiere de ustedes, que estén unidos con el Mashíaj Yahshúa. 1 Tesalonicenses 5.18 


GRACIAS: EL OCULTO HOMENAJE A DIOSAS GRIEGAS


"Gracias" una palabra que esta incluida hasta en las versiones bíblicas más cercanas al original hebreo, cotidiana y de uso cordial enseñada como educación pero que esconde un oscuro sentido idolatra.

El Eterno nos irá mostrando e iremos poco a poco limpiando nuestra boca de los Baales como esta profetizado en ZefanYAH-Sofonias 3.9  (Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, ° para que tengan labios puros, ° para invocar El Nombre de YAHWEH-Elohim Tzevaot, todos ellos...) Indagaremos la procedencia de la palabra "Gracias" y su repercusión espiritual.

Gracias:


Término utilizado por los escritores bíblicos con una considerable variedad de significados: Propiamente dicho, aquello que da gozo, placer, deleite, encanto, dulzura, hermosura; buena voluntad, bondad, misericordia, etc.

Según el diccionario la palabra "Gracias" significa; Cualidad o conjunto de cualidades que hacen agradable a la persona o cosa que las tiene. hermosura, don o favor, hacer reir etc.



Gracias en su definición biblica original

Palabra que encierra varios significados relacionados con las ideas de favor, benevolencia, agradecimiento y beneficio. El término griego es caris, de donde “carismático” quiere decir un don otorgado por pura benevolencia. Las palabras hebreas que más se acercan al concepto de caris en el Antiguo Pacto son hen (o chen), hesed (o chesed) y ratsón.
Hen da la connotación de ser acepto sin tener merecimiento y por pura benevolencia del que acepta. Así, en medio de una generación pervertida, “Noé halló g. ante los ojos de YHWH” (Exo 33:13). La idea que este término transmite es de una superación de la distancia entre aquel que es poderoso y aquel que es débil, y de que la iniciativa parte del primero.
Hesed generalmente se traduce como misericordia, en porciones como Gen 39:21 (“Pero YHWH estaba con Yosef, y le extendió su misericordia...”). En otras porciones, aunque no se utilizan estos términos hebreos, la idea está presente. Como cuando YHWH dice en Hoshea-Oseas: “Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura g.” NBE lo traduce así: “... los querré sin que lo merezcan”.
Ratsón se utiliza para señalar aceptación o buena voluntad, como en Luc 2:14, cuando los malajim-ángeles cantan: “"¡En el más alto cielo, kavod a YAHWEH! ¡Y en la tierra, Shalom entre las personas de buena voluntad!"
Todah Rabah que generalmente se traduce como "Muchas Gracias" es el termino más usado en hebreo para demostrar que se esta complacido con la otra persona por el favor recibido.
Pintura de las Tres Gracias

Las Tres Gracias: Diosas Griegas


Hay que recordar que la palabra griega está relacionada en sus orígenes con los personajes mitológicos llamados las Gracias (Las Carites), que eran las que se suponía otorgaban las gracias o el garbo. Se usa también para indicar la gratitud por el don recibido. En términos ético-jurídicos, los griegos usaban la palabra, además, para significar condonación de una deuda, o que se le perdona la vida a alguien.
Eran tres diosas hijas de Zeus y la ninfa Eurinome, quien a su vez era hija del famoso titán Océano. El nombre de las Tres Gracias eran Eufrosine, Talia y Áglae, aunque esta última también era nombrada por muchos historiadores como Aglaya. Eran las diosas del hechizo, la alegría y de la belleza.
Según Eran las encargadas de presidir todos aquellos eventos en los que el placer fuese el ingrediente principal como las buenas comidas y banquetes o los espectáculos de danza, entre muchos otros. Eran capaces de proporcionar toda la alegría posible tanto a dioses como a mortales, pero también proporcionaban elocuencia y sabiduría. Por ello se decía que aquellos mortales que eran bendecidos por una de estas tres Gracias, se convertiría en un gran orador, filósofo, artista, etc.
Una de las características más llamativas de las Tres Gracias es que siempre están representadas juntas y nunca por separado, algo comparable con otras culturas del mundo donde hay una representación de una triple diosa, aunque no guardan relación directa entre ellas más que esta tríada idolatra que provienen en su mayoría de la antigua Babilonia.
Trinidad Hindú
Nuevamente vemos la intensión satánica de introducir una Trinidad, pues en la Traducción de la Biblia Vulgata (Católica) fue donde se presentó la palabra "Gracias" al idioma español dentro de las Escrituras.

Muchos van aseverar que en los supuestos originales griegos del Nuevo Pacto aparece está palabra, pero sabemos que esta información ha sido manipulada tratando de eliminar los originales hebreos pero por encima de eso el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) nos guía a toda Verdad.
Hay decenas de pinturas que representan a las tres Gracias que obviamente son sheidim (Demonios) con el único propósito de destruir las vidas de aquellos que les invocan.

Muchas otras palabras relacionadas con demonios se han mezclado en nuestros lenguajes, como "Ojalá" también introducida dentro de las traducciones bíblicas católicas y significa "Si Alá quiere" (Alá un dios pagano Árabe) y también Victoria, una diosa romana (triunfo seria el termino más apropiado) y asi otras palabras que tienen su procedencia en idolatría y debemos pedir dirección a YHWH para purificarnos de tanta contaminación a causa del castigo de la Torre de Babel por la dispersión de idiomas volviendo.
Victoria: Diosa romana
Procuremos limpiar nuestras bocas y no seguir siendo portadores de maldiciones a causa de la ignorancia de nuestras bocas. Realmente seamos Kadoshim (apartados-limpios) despojándonos de todo lo inmundo. Ha llegado el tiempo profético para el Yisrael de YHWH. Muchos ignoran esta verdad y otros prefieren buslarse quitado importancia a la consecuencia espiritual. Pero iremos viendo la diferencia cuando vayamos hablando con cuidado de no ofender al HaElyon (Altisimo).



Sinónimos que podemos usar:
Gracias: Muy amable, complacido, satisfecho, que cordial, Todah Rabah.
Ojalá: Si YHWH quiere. Si el Eterno lo permite. 
Victoria: Triunfo, Éxito, Valor, fuerza. Geburah.

Reportajes Redes Proféticas 
#AlguienDebiaDecirlo
RELACIONADOS:

Comentarios

Suscribete a nuestros canales, cada uno con contenido diferente

Alabanzas Restauradas